Servidor Apache en VMware

#1
Que tal.. estoy haciendo un servidor apache un vmware, abajo los detalles

Problema: conexion desde el exterior (wan) hacia el servidor alojado en la maq virtual

servidor apache configurado con el puerto 8085
vmware con conexion bridged y de ip local 192.168.1.3
con ip estatica en no-ip

me puedo conectar desde otros equipos en LAN hacia la maquina virtual >>> //xxxx.no-ip.org:8085
pero no se puede conectar desde el exterior.. habilite en mi router 192.168.1.3 con el puerto 8085.. ademas lo puse en nivel 1 (sin filtros)
uso el router zyxel prestige 643
probe habilitando el firewall con excepcion del puerto 8085 e incluso lo desactive..

en la maq virtual y real uso SO Winxp Sp3

alguna recomendacion para solucionarlo? espero sus respuestas, gracias
 

Moonstar

Bovino adicto
#2
Al momento de configurar la coneccion en el router te detecta la maquina virtual?, que ip tiene, recuerda que el noip sirve para redireccionar desde el servidor de noip a la ip del equipo, si tienes problemas al entrar desde fuera pero desde dentro esta bien significa que el problema esta en la ip ya que dentro de la red si es detectada pero fuera no, como es esto, si todas las maquinas tienen una ip fija, y estoy diciendo todas tomando como que la maquina virtual es una maquina dentro de una pc, al momento de buscar la ip en la lan la encuentra, no es asi en el internet, lo que significa que al llegar al router este no sabe que hacer y manda el error. Solucion, busca como configurar el router para que al momento de que le pidan en el puerto 8085 o en el puerto 8080 o en el 80 una peticion de pagina web, este haga la peticion a la maquina virtual, de tal modo que el soft de noip deveria de estar corriendo dentro del router y no en la maquina virtual, bueno eso opino, ya que no he tenido la necesidad de usar el noip, y no se que ip es la que maneje.

Osea, el noip obtiene una ip que al parecer es el de la lan, checa si empieza con 190. o algo parecido a la ip de las lan. El router deveria de estar configurado para decir que pc es la que tiene el servidor, en mi casa lo configure de esa manera y aveces lo cambio a otra pc para que se vea desde el exterior.
 

coyotin

Bovino adicto
#3
mmm.. mira no se que opciones tenga ese router pero en el mio existe la opcion de configurar las "nat" .... con esto direccionas TODAS las peticiones de un determinado puerto hacia una ip especifica.... por ejemplo en este caso le configuras que todas las conexiones entrantes que requieran el puerto 8085 (y seguramente el 80 tambien) se dirijan a la ip 192.168.1.3 ... Pero los que accesan desde fuera de tu lan tienen que colocar en su navegador la ip de tu wan.

suerte
 

Hulktg

Bovino maduro
#4
Si, asi es mi estimado, apoyo al hermano Coyotin, asi tengo yo configurado mi home-server, solo ke en un Fedora, con virtuales de Windows, en 2000 server, pero con apache en el 80, y funciona bien, revisa eso ke te comenta coyotin.
 
#5
Hola, gracias por responder!..

Osea, el noip obtiene una ip que al parecer es el de la lan, checa si empieza con 190. o algo parecido a la ip de las lan. El router deveria de estar configurado para decir que pc es la que tiene el servidor, en mi casa lo configure de esa manera y aveces lo cambio a otra pc para que se vea desde el exterior.
Arregle la configuracion de NO-IP, ahora esta configurado con mi IP externa o publica.. no es de LAN..

Cuando uso:

  • NAT en el VMware tengo que abrir la IP (maq host 192.168.1.2) y el puerto correspondiente en el router
  • Bridge abro la IP (maq virtual: 192.168.1.3) y el puerto correspondiente
mmm.. mira no se que opciones tenga ese router pero en el mio existe la opcion de configurar las "nat" .... con esto direccionas TODAS las peticiones de un determinado puerto hacia una ip especifica.... por ejemplo en este caso le configuras que todas las conexiones entrantes que requieran el puerto 8085 (y seguramente el 80 tambien) se dirijan a la ip 192.168.1.3 ... Pero los que accesan desde fuera de tu lan tienen que colocar en su navegador la ip de tu wan.

suerte
El router esta direccionando a mi IP 192.168.1.3 el puerto 8085 (usando brigde)
Pero cuando yo quiero probar (desde mi PC host) el webserver, usando mi ip publica no me conecta.
Es decir:

//a.b.c.d:8085 >>> no conecta
//xxx.no-ip.org:8085 >>> no conecta
//192.168.1.3:8085 >>> si funciona
 
Arriba