serpiente o bruja

josue_adan

Bovino maduro
#1
Hola hermanos bakunos, últimamente me he puesto a leer las historias del foro y me animé a contarles un suceso que me sucedió hace un buen rato:
Me crié en un pueblo de Chiapas llamado Revolución Mexicana, mi mamá se ha dedicado a la confección de ropa toda la vida(es costurera o modista), en mi pueblo hay un "salón de usos múltiples" en donde se hacen ceremonias, eventos políticos y uno que otro grupo musical que llega a tocar. Tengo un hermano y una hermana ambos mayores que yo y siempre que llegaba algún grupo a tocar, al igual que casi medio pueblo se iban a bailar, cada quien por su cuenta y con sus amigos, pero se iban, a mi no me llamaban la atención y siempre me quedaba en casa. Mis hermanos tenían siempre la misma rutina cuando regresaban de divertirse, la cual era la siguiente: mi hermana llegaba y sin prender un solo foco en la casa, entraba a obscuras hasta la cocina comedor(ya sabia donde estaba todo), se servía una taza de café, agarraba un pan y se sentaba a "cenar" en la maquina de coser de mi mama(la maquina era de grado industrial y tenia una especie de mesita) para después irse a dormir. Mi hermano, aunque mayor era un poco mas miedoso, porque llegaba prendiendo todas las luces que tuviera a su paso, cenaba y hasta después de esto apagaba las luces y se iba a dormir.
La noche que sucedió la historia pasó que mi hermana llegó al rededor de la una o dos de la mañana directo de la parranda a dormir, aproximadamente una hora después llegó mi hermano y cuando entro a la cocina comedor, que era donde estaba la maquina de coser de mi mamá, vio en la maquina, en la varita de metal donde pasan los hilos había una serpiente de un color rojo sangre con la cabeza demasiada triangular de unos 40 ó 50 cm, la cual solamente se le quedo viendo. Mi hermano que es aficionado a las armas ninjas, fue por unos chacos que el mismo se fabricó y despertó a mi mamá diciéndole: jefa, venga pero no se valla a espantar, diciendo esto nos levantamos todos(chismosos) a ver que estaba pasando. Al ver mi mamá la serpiente su primer impresión fue gritar: es una bruja. Al decir esto mi mamá, la serpiente se comenzó a bajar rapidísimo de la maquina y mi hermano que tiene buen tino con los chacos le dio un golpe en la cabeza, cabe mencionar que casi le partió la cabeza en dos. La serpiente cayó al suelo aparentemente muerta desangrándose mas de lo que uno pudiera imaginar que puede tener de sangre una serpiente de ese tamaño. Al verla en el piso mi mamá le dijo a mi hermano que la levantara para quemarla, apenas dijo esto mi mamá(no se si era la voz de mi mamá o coincidencia) y la serpiente emprendió una segunda huida rumbo al patio de la casa, mi hermano que en ese entonces tenia buenos reflejos l volvió a aplastar la cabeza con uno de los extremos de los chacos terminándola de deshacer, con el otro extremo le presiono la cola.
Mi mama siempre tiene residuos de trapos y telas de la ropa que hace, por lo que agarró un buen puño de trapos y en el patio se dispuso a hacer una hoguera para quemar la serpiente, puso los trapos que agarran lumbre mas rápidamente que la leña y le pidió a mi hermano que pusiera la serpiente sobre los mismos, hecho esto mi mamá agarró un poco de diesel (el cual usamos para facilitar el encendido de la estufa de leña)y como en ese tiempo estaba de moda una telenovela llamada "la Chacala" quiso hacer sobre la serpiente el símbolo de la novela. Apenas terminó de formar el circulo cuando la serpiente volvió a revivir (ahora sin cabeza)y quiso huir, cosa que mi hermano no permitió y la arrastro hasta donde se iba a hacer la hoguera, mi mamá termino de hacer su símbolo y le prendimos fuego. como cualquier serpiente, en la hoguera, se comenzó a retorcer, pero termino chamuscándose. Nos fuimos todos a dormir, hablando de como era posible que la serpiente en una noche fría prefiriera subirse al metal de la maquina y no meterse a alguna de las cajas o bolsas que tiene mi mamá con telas o la caja de los desechos de trapos, la cual le hubiese dado mas calor. Al día siguiente mi mamá le dijo a mi hermano que le encargaba que sacara el esqueleto de la serpiente que no se hubiese alcanzado a quemar y que lo enterrara en la orilla del patio, ya que como los huesos son como espinas y acostumbrábamos andar descalzos casi todo el tiempo, no quería que se nos fueran a enterrar en los pies. Cual seria nuestra sorpresa al buscar en lo que quedo de la hoguera y ver una silueta ondulada de cenizas como si se hubiese ido y no encontramos rastro alguno de la serpiente. No se si sea coincidencia, pero en mi pueblo todo se sabe y luego luego nos enteramos que una señora que se dedica a las artes obscuras amaneció muy grave al día siguiente, además de que a partir de ese día a mi mamá le comenzó a ir muy mal en el trabajo y económicamente se vino para abajo en cuestión de meses.
disculpen si fue algo largo, pero no quise omitir detalles, espero les agradara la historia y si alguien sabe si puede ser la causa de lo mal que le va a mi mamá y me puede ayudar, le agradecería, Yo tengo 12 años que no vivo con mi mamá, pero quiero ayudarla.
 

josue_adan

Bovino maduro
#5
la he tratado de ayudar economicamente, pero ultimamente ha desarrollado enfermedades que le impiden trabajar bien, por lo que me ha costado mucho ayudarla, al menos ya no se ha seguido undiendo economicamente o al menos eso me dice, espero no sea nada mas para no preocuparme
 

Danydenod

Bovino adolescente
#7
pues eso si las serpientes no tienen tantas vidas, después de que les destrozas la cabeza y menos si la quemas.

¿Ya han intentado hacerle limpias y esas cosas?

Malditas brujas siempre envidiosas :cowverine:

Saludos
 

josue_adan

Bovino maduro
#8
pues eso si las serpientes no tienen tantas vidas, después de que les destrozas la cabeza y menos si la quemas.

¿Ya han intentado hacerle limpias y esas cosas?

Malditas brujas siempre envidiosas :cowverine:

Saludos
Lo mismo pienso yo, de hecho le fue tan mal a mi mamá que tuvimos que cambiarnos de casa dos veces, pero mi mamá no quiere que le den ninguna limpia, ya que para ella todo lo que tenga que ver con brujería (incluso las limpias) son cosas malas
 

goesunico

Bovino maduro
#11
Pues que mal lo que les ha pasado, busca en tu lugar si hay algún resandero sanador ellos sabran que hacer, no es brujería ni nada por el estilo esas personas resan mucho a los angeles, yo conozco uno aquí en morelos y si ha ayudado a muchos.
 
#13
Pues que mal lo que les ha pasado, busca en tu lugar si hay algún resandero sanador ellos sabran que hacer, no es brujería ni nada por el estilo esas personas resan mucho a los angeles, yo conozco uno aquí en morelos y si ha ayudado a muchos.
Desafortunadamente estoy un poco lejos de ella y se que no va a buscar ningún sanador, pero gracias por el consejo
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#16
Que tal compañero, al igual que tu soy de Chiapas y por el trabajo ya me he dado mis vueltas por Revolución. Como dicen los compañeros una serpiente se muere a la primera, aquello que lastimaron esa noche era otra cosa. Lo que me extraña como dices, es qué hacía la serpiente justo en la maquina de coser, el espacio de trabajo de tu señora madre. Si lo vemos desde el aspecto sobrenatural, me parece que este "ente" buscaba afectar a tu madre, seguramente directo a su oficio y aunque lastimaron al animal, el trabajo negativo seguramente se había logrado y la sorprendieron terminando. No es extraño escuchar historias donde envidiosos piden "trabajitos" a brujos para afectar personas a quienes envidian o que el mismo brujo envidia.

Quizas no sea tanto el hacer limpias a la casa sino a sus herramientas de trabajo, quizas cambiarlas. Si eres religioso el agua bendita, la veladora, la biblia en el lugar de trabajo o ir directo con algun representante de tu religión puede ser de ayuda. Lamentablemente en nuestra creencia religiosa tomamos todo lo fuera de ella como brujería, cuando nuestros antepasados practicaban estos rituales de manera normal. Por ejemplo rociar con curaditos, agua bendita o alcohol en albahaca y hacer la limpia en los objetos, quemar incieso y estoraque para colocar el sahumerio en el lugar. Mucha suerte y saludos.
 
#17
Que tal compañero, al igual que tu soy de Chiapas y por el trabajo ya me he dado mis vueltas por Revolución. Como dicen los compañeros una serpiente se muere a la primera, aquello que lastimaron esa noche era otra cosa. Lo que me extraña como dices, es qué hacía la serpiente justo en la maquina de coser, el espacio de trabajo de tu señora madre. Si lo vemos desde el aspecto sobrenatural, me parece que este "ente" buscaba afectar a tu madre, seguramente directo a su oficio y aunque lastimaron al animal, el trabajo negativo seguramente se había logrado y la sorprendieron terminando. No es extraño escuchar historias donde envidiosos piden "trabajitos" a brujos para afectar personas a quienes envidian o que el mismo brujo envidia.

Quizas no sea tanto el hacer limpias a la casa sino a sus herramientas de trabajo, quizas cambiarlas. Si eres religioso el agua bendita, la veladora, la biblia en el lugar de trabajo o ir directo con algun representante de tu religión puede ser de ayuda. Lamentablemente en nuestra creencia religiosa tomamos todo lo fuera de ella como brujería, cuando nuestros antepasados practicaban estos rituales de manera normal. Por ejemplo rociar con curaditos, agua bendita o alcohol en albahaca y hacer la limpia en los objetos, quemar incieso y estoraque para colocar el sahumerio en el lugar. Mucha suerte y saludos.
De hecho le fue tan mal a mi mamá que después tuvo que vender dicha maquina, pero su mala racha no termino ahí, últimamente ha mejorado su situación un poco, pero no del todo.
 
Arriba