¿Será cierto? ¿Participarían?

#1
Que onda, hermanos bakunos, sé que rara vez posteo por el Foro Libre, pero en esta ocasión si me entró una dudota... y pues como el moderador de Política y Sociedad se pone medio gruñón y le está dando por cerrar todos los temas ¬¬ me pareció que sería mejor hacer mi pregunta por aquí.
Resulta que con todo el movimiento anti-peña que hay por estos días, en una plática familiar salió el tema de que si Peña Nieto gana las elecciones, es posible que estalle una segunda revolución... y la verdad no le di mucha importancia, pero últimamente tanto en la calle como en Facebook he escuchado rumores similares... ¿Ustedes qué opinan? Será cierto, o posible, que el pueblo al fin se canse y se levante en contra de los opresores? Y si así fuera, ¿Quiénes de ustedes se unirían a la causa? Poque como están manejando las cosas las televisoras, es probable que nos quieran endilgar un presidente como ocurrió en USA con George Bush padre, que fue simplemente proclamado presidente por CNN y de allí todos le siguieron la corriente (o al menos eso leí, aunque no recuerdo en qué libro). ¿Participarían en una guerra en contra de un mal gobierno? Espero sus respuestas.
Salu2!
 

omeyocan

Bovino de la familia
#3
Pues lei en internet que justamente el movimiento anti EPN, es provocado por...PEÑA NIETO!!!. Esto con la intencion de que el movimiento sea "violento" y de esta manera "acusar" a AMLO o JVM de que sus simpatizantes andan de desmanosos. Y efectivamente no es novedad que tras las elecciones esta EUA manejando sus propios intereses, obvio a EUA no le conviene tenera un presidente que le lleve la contra, asi que...lo mas seguro es que sip, nos "pongan" a un presidente.
Hasta ahi puedo comentar, realmente no se mucho de politica y mi pequeña nocion de lo que pasa ahorita, pues aqui esta expresada. Apenas estoy escuchando los podcast de Olallo Rubio y me personalmente me parece interesante, asi que...bueno ya veremos que pasa
 
#4
Ese rumor surge cada 6 años con cada eleccion de nuevo presidente, pero ahora con la fuerza de las redes sociales se ha difundido mejor el rumor, yo realmente no lo creo :/
 

chivafans

Bovino maduro
#5
en mi opinion, de ganar peña nieto no habria una revolucion o algo parecido, debido a que faltaria un verdadero lider, es decir ni josefina vasques, ni quadri, ni andres manuel, seria quienes se levantaran. ademas que esa seria una buena escusa para que E.E.U,U interviniera en nuestro pais de forma mas directa ( o descarada ). Mexico necesita que la gente se arme, pero con valor civico, con ganas de trabajar por el bien comun, que al momento de votar ( por quien quieran ) lo hagan por conviccion.
 
#8
Simplemente ridículo, es más viable que se presente Jesucristo bailando reggeton, a que en México ocurra una Revolución en estos tiempos.
 

ericmr

Bovino Milenario
#10
pues a lo mejor., pero a sabiendas que no hay un verdadero lider y que la mayoria de los mexicanos prefieren saber que pasa en la novela., no creo que se dé
 
#11
No participaría, ¿porqué? Falta muchísima educación en el pueblo, me refiero a dejarse de tragar tanto las versiones de televisión, como las versiones de las redes sociales, osease, las conspiranoicas y profecías del mesías amlo y demás cosas que son por demás absurdas.

Ahora, si llegase a ocurrir algo sería oooootra marcha a nivel nacional por parte del partido perdedor, oootros bloqueos y ootras acusasiones, pero hasta ahí, ni me imagino a alguien con pantaloncitos suficientes para meterse con su tropa, a Los Pinos y agarrarse a macanazos al nuevo Presidente.

Y como dije, falta educación, dejar de creer de verdad en los políticos y no tragarse cada cuento de hadas que les cuenten los candidatos (incluyo a todos), pues cada uno va por el hueso y se pasan por el arco del triunfo al pueblo, que es el peor error de ello: creer todavía en un candidato.

Aunando que todavía estamos de arrogantes, cada uno pensando en su beneficio propio y llamando incultos, borregos, idiotas, capitalistas, comunistas, nazis, etc, etc a todo aquél que tenga mentalidad un tanto diferente...
 

*!!naT

Bovino de la familia
#12
Taantas cosas se leen en estos tiempos, jajajaja ...

considero que los movimientos contra esa persona son reales, no podemos asegurar si ocurre o no una revolución o quien es el mejor candidato en estos tiempos.
Tenemos que distinguir y hacer un analisis sobre los movimientos en redes sociales, recuerda que no todos estan dispuestos a salir a la calle a defender lo que han puesto en su twitter o facebook.

Solo puedo asegurar un momento de inestabilidad (que no sabemos cuanto dure) cercano y pasando las elecciones, grandes robos de boletas, pagos por voto y ciudadanos en su mayoria conformes y creyentes del IFE... ya se verá que tan harto está México este 2 de julio.
 
#15
De hecho el movimiento Anti Peña Nieto es primordialmente pacifísta, no solo por que convoquen a vestir de blanco en la marcha. Por otra parte conozco a las personas que estan detras de ese movimiento y el de los gastos pendejos, nada que ver compadre.
Por lo que veo los troles de cada seis años van con todo para desprestigiar a todo el que se les oponga, al fin ellos tienen el poder, el dinero, los medios de comunicación y en todas las elecciones usan el miedo mediático tal como lo que leiste en internet.

un saludo a todos!!!
 
#16
como dijo el mago de oz en una de sus rolas "no a las dictaduras, no a la impunidad, no al comercio injusto que explota al menor de edad, si a las autocracias, si a la libertad"

los pinches gringos no dejaran que un gobierno de izquierda se instale en su patio trasero asi que AMLO por más que parezca opción nomas no creo, pepita vazquez hierba no se que tanto apoyo real tenga, pero al copeton lo estan apoyando la gran calabaza politica y económica asi que yo creo que ya nos chingamos, vamos a tener un presidente que se ve bonito en la foto, pero que un calvito lo va a manejar
 

ant.mako

Bovino de alcurnia
#17
no creo que se de y si se da no le entraria, y esto va en politica si el mod le a dado por borrar post no hay de otra mas que aguantarse ellos tienen el poder lo dice en las reglas :(
 

pecm68

Bovino Milenario
#19
Coincido en lo del "excesivo control partidista" en el otro sub foro.

Revolucion?

Reslamente hay quien crea que el pais "esta al borde de la ruina" y "manejado por obscuros intereses" y que "hay un mesias y salvador"?

en mi opinion, el pais no esta mal, al contrario... quiza no recuerden las devaluaciones de 82, 88, 94... y como funcionaban esos gobiernos, lamentablemente yo si.

No creo que haya motivos par auna "revolucion", croe que Peña salvoq ue lo quemen muy feo ganara, y dudo que el Lic,. Lopez gane, y aun si ganara, lo unico que cambiaria es que acabariamos en una crisis brutal por sus malas desiciones (en mi opinion, claro) sobre economia, nacionalizaciones y apoyo a la IP

en fin :) a votar, a trabajar y a progresar :)
 
Arriba