Sequía en NL

diahor

Bovino adolescente
#1
Hace ya varios años aproximadamente 10 si no es que más ,varios políticos millonarios se comenzaron a hacer de tierras allá por el lado de general Terán NL.
A escondidas .
Por qué " según " tenían un mega proyecto por aquellos lados.
Y hace pocos años, unos 4 aproximadamente,
Se filtro información donde ellos estaban buscando gas utilizando fracking
De hecho aquí en NL no es zona de temblores y temblaba
Hasta ríos contaminados comenzó a verse.
Para utilizar fracking se necesita demasiada agua.
Pues estos lindos políticos la sacaban de la presa de la boca
Entubada por entre la sierra de Santiago.
No sé sabe si encontraron Gas
Pero el mal que le hicieron al estado ahí está
El daño que le hicieron a los mantos acuíferos ahí está.
Samuel el gober.
No habla de esto
Pues entre políticos se tapan todo.

Hace años estaba una publicación de el periódico el Norte
Dónde se hablaba de este tema sobre el agua y el fracking de los políticos.
Curiosamente el norte no ha pronunciado nada sobre la sequía ahora en NL.

La gente de tiktok desconoce todo el desmadre que hicieron estás gentes.
 
#2
Hola.
Soy de San Nicolás de los Garza.
Lo que dices, no sé que tan real sea. Sabía también acerca del fracking, pero, ¿tú crees que se hayan terminado el agua de 3 presas en eso?, definitivamente "ayudó" a qué se acabara más rápido, creo que hay otras cosas que no sabemos.
Los políticos siempre tienen enjuagues que nunca salen a la luz.
Se necesita otra revolución, lamentablemente unos cuantos no son suficiente.
El poder reside solo sobre aquellos que queremos.
 
#3
Tal vez la sobre explotacion de los mantos acuíferos sea una parte, pero el cambio climatico es el mas importante, el daño que le hacemos a la tierra repercute en los climas, ya no hay estaciones del año definidas.
 
#4
Tal vez la sobre explotacion de los mantos acuíferos sea una parte, pero el cambio climatico es el mas importante, el daño que le hacemos a la tierra repercute en los climas, ya no hay estaciones del año definidas.
Claro, el cambio climático también tiene que ver, no sé si ambos sean de Nuevo León, toda mi vida eh estado aquí, y te puedo decir que no es la primera vez que deja de llover tan frecuentemente, y con eso bastaba para sobrellevar la situación.
Hay más puntos que incrementan el problema, como el hecho que en otras partes de la república, incluso de Latinoamérica, no hay suficientes oportunidades para la raza que tiene menos estudios, o por la situación económica de su país, por eso migran, hay mucho foráneo en el estado, y migrantes extranjeros que no lograron llegar o los regresaron de USA, y ahora siguen aquí.
No es lo mismo agua para 1millon que para 5millones. Y así podemos seguir hablando de cada granito que fomento está situación.
 

diahor

Bovino adolescente
#5
Cierto ya hay demasiada gente en NL . Puede decirse creo ya que hay más gente de otros estados aquí que del propio NL. , La mancha urbana por el lado norte ya llegó a Zuazua Marín pesquería poco falta para llegar a doctor González, se irá perdiendo de a poco aquellas carreteras bonitas de paisajes . Juárez y Cadereyta están prácticamente juntos ,villa de Santiago y Monterrey. Se está acabando el bosque y los Montes.
 
Arriba