SEÑORES QUE ME RECOMIENDAN .NET O JAVA...

#1
Q TAL SEÑORES ACABO DE TERMINAR LA CARRERA DE SISTEMAS Y ESTOY POR DECIDIRME POR UNA ESPECILIZACION, EN LA UNI SOLO ME DIERON LAS BASES DE PROGRAMACION DE C PRINCIPALMENTE, Y DE BASE DE DATOS VI A FONDO MYSQL PERO EL DE RAIZ CON SENTENCIAS DE PE A PA NO EL DE INTERFAZ GRAFICA, AHORA POR LO Q VEO LO Q MAS SOLICITAN EN LAS EMPRESAS SON PROGRAMADORES DE .NET O JAVA, LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: CUAL ME RECOMIENDAN TOMAR DE LLENO?, CUAL ES MAS PRODUCTIVO Y MAS FACIL DE MANEJAR....CUALQUIER BUEN CONSEJO ES ACEPTADO....SALUDOS...
 

tochoromero

Bovino adicto
#2
Yo te recomiendo muy personalmente JAVA. Ahora realmente .NET no es un lenguaje de programación en si, sino un conjunto de lenguajes. Ahora uno de los motivos por el que me gusta Java es porque es codigo libre, osea que es gratis mientras que para usar C# que es la contraparte de Java tienes que pagar.

en .net existe SQLServer mientras que en el mundo del codigo libre está MySQL, y en .NET está ASP mientras que del "lado oscuro" está PHP.

Te recomiendo que utilices tecnologías libres tienen muuuuuuuuuuchas ventajas y en lo particular me gustan más.

Además como nota curiosa C# es una vil copia que Microsoft hizo de JAVA.

Al final tu decides pero dejame decirte que JAVA es el lenguaje de programación más utilizado en el mundo
 

nestick_cacc

Bovino maduro
#3
pues sinceramente tiene razon mi estimado con relacion a C# de java pero pues es cuestion de gustos, yo principalmente manejo con C# de .net y pues trabajo no falta
 
#4
En realidad debes buscar que es lo que necesitas y ver cual te beneficia más a ti... Cada lenguaje tiene sus pros y contras si no para que demonios hay mas de uno!!!

En lo personal JAVA tiene mas mercado pero .NET (VB, C++, C#, etc) anda bien pagado.

Despues de todo el choro... Recomiendo JAVA
 
#5
por lo que entiendo te vas a dedicar a desarrollar web, pues bien te digo aprende los dos, sobre todo especializate en Jscript y VBscript pues te van a ser de mucha utilidad.
A y algo C# es gratis, puedes conseguir ides gratuitos, lo que es pagado es la ide Net.
Investiguen un poco porfa.
 
#6
En realidad debes buscar que es lo que necesitas y ver cual te beneficia más a ti... Cada lenguaje tiene sus pros y contras si no para que demonios hay mas de uno!!!

En lo personal JAVA tiene mas mercado pero .NET (VB, C++, C#, etc) anda bien pagado.

Despues de todo el choro... Recomiendo JAVA
ES LO Q HE VISTO Q .NET ES BIEN PAGADO Y HAY MUCHO TRABAJO SOBRE ESTO. LE ESTOY EMPEZANDO A PEGA AL .NET HABER Q PASA, SI ME ESPECIALIZO EN ESTO, DESPUES LE EMPEZARE A PEGAR A JAVA, GRACIA POR EL CONSEJO BLACK...
 
#7
Yo te recomiendo muy personalmente JAVA. Ahora realmente .NET no es un lenguaje de programación en si, sino un conjunto de lenguajes. Ahora uno de los motivos por el que me gusta Java es porque es codigo libre, osea que es gratis mientras que para usar C# que es la contraparte de Java tienes que pagar.

en .net existe SQLServer mientras que en el mundo del codigo libre está MySQL, y en .NET está ASP mientras que del "lado oscuro" está PHP.

Te recomiendo que utilices tecnologías libres tienen muuuuuuuuuuchas ventajas y en lo particular me gustan más.

Además como nota curiosa C# es una vil copia que Microsoft hizo de JAVA.

Al final tu decides pero dejame decirte que JAVA es el lenguaje de programación más utilizado en el mundo


GRACIAS POR EL TIP TOCHO...:metal:, LA VERDAD ESTOY MEDIO ECHO BOLAS POR SABER EN Q ESPECIALIZARME PERO POR LO Q ME DICES CREO Q NO HAY MEJOR OPCION Q PEGARLE A JAVA, GRACIAS...:vientos:
 

cdar

Bovino maduro
#8
Un mal consejo, no te especialices en ninguno.
Desde que yo egrese me dedique a conocer los mas lenguajes que pudiera; aprendi a hacer lo basico en todos, (leer archivos, bd's, sentencias de control, recurcion, oo, etc).

Ahora no importa que se ocupe, siempre he tenido un lugar en cualquier lado, con orgullo puedo decir que no he estado sin trabajo pues siempre que piden algo tengo una propuesta y yo escojo el lenguaje mas apropiado si esque no solicitan uno.

Creeme, se lo que te digo.
 
#9
Para empezar puedes irte por C# para que te vayas haciendo de experiencia y ganando lana, ya luego si tienes ideales de usar codigo libre y todo eso, pues te cambias a java y demas.

Lo del tema que si .NET cuesta y Java no cuesta no lo tomes muy en cuenta si vas a trabajar para una consultoria, ya que ellos se encargan de pagar licencias.
 

jmvd70

Bovino adicto
#10
o_O

Mira compañero Bakuno

Realmente más allá del lenguaje que escojas es que lo que hagas te guste y que además lo hagas bien.

Pero si se trata solamente de ganar varo, te recomiendo C#, y Java, en ese orden, ya que C# está mejor pagado ahorita que Java. En los dos vas a encontrar chamba de volada.

Ahora, otra vez, cualquiera que escojas, CERTIFICATE, si te pagan bien por manejarlo, te pagan el DOBLE por ser certificado.

Suerte.
 
#11
Mira compañero Bakuno

Realmente más allá del lenguaje que escojas es que lo que hagas te guste y que además lo hagas bien.

Pero si se trata solamente de ganar varo, te recomiendo C#, y Java, en ese orden, ya que C# está mejor pagado ahorita que Java. En los dos vas a encontrar chamba de volada.

Ahora, otra vez, cualquiera que escojas, CERTIFICATE, si te pagan bien por manejarlo, te pagan el DOBLE por ser certificado.

Suerte.
GRACIAS POR EL TIP LO TOMARE MUY EN CUENTA...:vientos:
 

mariosl

Bovino adicto
#12
Yo te recomiendo .Net
y se que puedes programar mejor en Java.. lo se
que Java tuvo estos conceptos primero... lo se
que puedes hacer una estructura mas estable... lo se

Que es mejor Java... lo se..

lo que tambien se.. es que hay mas gente, mas documentacion
mas controles y mas soporte en blogs etc en .net que en Java
si se te muere el programador de .net sera sustituible.
por otro, y hasta haciendo codigo mal hecho puede sacar un resultado..

bueno es mi punto de vista.

Saludos.
 

csar

◄••• вαкυησ мαуσя ∂єℓ мαℓ •••►
#14
Como lenguaje con un libro aprendes el que quieras... creo que mejor domina el paradigma de la Programación Orientada a Objetos y despues te avientas con el lenguaje que más te paresca... y contestandole a todos los que dicen JAVA.... le puedo recomendar cualquiera de los DOS porque al fin y al cabo me han dejado muy buenos billetes
 

Javocst

Bovino adicto
#15
mijo yo le recomiendo java porq es lo de hoy jejejee dot net se rifa pero java es mas comercial asi q si lo q quiere es q lo contraten pos echele ganas a java
 
#16
Hola,

Como he comentado en otras ocasiones el comparar .net con java es algo muy complicado, incluso rayando en lo subjetivo. Una analogía podría ser, ¿Qué equipo es mejor?, ¿El Madrid o el Barcelona?, ¿El Inter o el Milán?, ¿Las Chivas o el América?.

Yo he trabajado con ambas plataformas (eso de llamarles lenguajes es un tanto relativo). En términos de arquitectura, en efecto hay muchas similitudes (ambos utilizan principios de reflexión, compilación JIT, genéricos, código intermedio, etc). Esa afirmación de "es una copia" es algo muy debatible. Todos los lenguajes de la actualidad han implementado ideas de la competencia.

El tema de las licencias y plataformas:

El .net framework esta clasificado por microsoft como un redistribuible libre de aranceles. En español simple: gratuito para su descarga y uso. En efecto el soporte especializado (via technet), las versiones mas robustas del IDE de Visual Studio así como el IIS tienen un costo asociado. En términos prácticos, el desarrollo Web solo puede ejecutarse en un IIS y combinado con el hecho de que Windows Forms y WPF solo se ejecutan sobre plataforma Windows, te restringe en términos de OS (con la salvedad de esfuerzos interesantes como MONO y compañía).

Java y sus diferentes extensiones (Java EE, JME, etc) igualmente son gratuitos. Existen infinidad de IDEs de desarrollo, entre las mas populares destacan las basadas en Eclipse (muchas de ellas que requieren pequeñas cuotas delicenciamiento), NetBeans (de Sun, gratuita) y las "robustas" (JBuilder, Weblogic Workshop, etc). Java se ejecuta virtualmente en cualquier plataforma. Los application servers pueden desde licencias costosisimas (mucho mas que el IIS) con un Websphere o Weblogic, un Sun application server (antes glassfish) que ya es más robusto hasta algo tan simple como un contenedor web como tomcat (gratuito). Obvio depende de lo que quieras hacer pero jamás verás en los sistemas que llaman "criticos" que usen algo que no lleve de por medio una licencia. Ah y mucho del negocio del software libre reside en cobrar el soporte.

Facilidad:
En ambos casos dependerá de tu habilidad y el gusto que tomes por cada plataforma. Mientras que en java tienes versatilidad el precio que pagas es que puedes parir chayotes en el deployment. Cada application server tiene clausulas especiales para sus descriptores, los drivers de JDBC para las bases te pueden dar dolores de cabeza, etc. En .Net el mundo es más simple en esos términos pero estas atado a un application server y a un OS en particular, sin embargo te ofrece una mayor variedad de lenguajes y, de ser necesario, una interacción más directa con el OS.

El veredicto:

Sin necesidad de analizar punto por punto en este post, te puedo decir que la elección dependerá de las necesidades que identifiques. Yo te sugiero que en lugar de elegir una especialidad en lenguaje, aprendas a diseñar aplicaciones con el paradigma orientado a objetos, complejidades ciclomáticas, optimización de algoritmos, patrones de diseño. Eso te permitirá entender como se debe construir una aplicación, el aprender los building blocks de los lenguajes será lo de menos. Si en definitiva necesitas que de te un camino, la respuesta sería: Aprende los dos. Realiza los ejercicios en ambos lenguajes y descubre en cual tienes mayor facilidad, entonces con bases sólidas especializate en ese.

Espero mis locuras te sean de utilidad.

Saludos

Ah y para aquellos que opinan sin conocimiento de causa, aqui algunas fuentes para que se cultiven

http://www.odinjobs.com/Odin/marketstatcompare?id=134&q=java+vs+.net
http://www.indicthreads.com/1758/microsoft-436-vs-java-122/
 

real_2

Bovino maduro
#17
hermano eso ni se pregunta, en lo perspnal prefiero los recursos libres JAVA, PHP, MYSQL, etc.
y ademas eso que dices de saberle chingon al mysql pus con java y no se diga con php, y en lo personal solo JAVA
 
#18
Hola,

Como he comentado en otras ocasiones el comparar .net con java es algo muy complicado, incluso rayando en lo subjetivo. Una analogía podría ser, ¿Qué equipo es mejor?, ¿El Madrid o el Barcelona?, ¿El Inter o el Milán?, ¿Las Chivas o el América?.

Yo he trabajado con ambas plataformas (eso de llamarles lenguajes es un tanto relativo). En términos de arquitectura, en efecto hay muchas similitudes (ambos utilizan principios de reflexión, compilación JIT, genéricos, código intermedio, etc). Esa afirmación de "es una copia" es algo muy debatible. Todos los lenguajes de la actualidad han implementado ideas de la competencia.

El tema de las licencias y plataformas:

El .net framework esta clasificado por microsoft como un redistribuible libre de aranceles. En español simple: gratuito para su descarga y uso. En efecto el soporte especializado (via technet), las versiones mas robustas del IDE de Visual Studio así como el IIS tienen un costo asociado. En términos prácticos, el desarrollo Web solo puede ejecutarse en un IIS y combinado con el hecho de que Windows Forms y WPF solo se ejecutan sobre plataforma Windows, te restringe en términos de OS (con la salvedad de esfuerzos interesantes como MONO y compañía).

Java y sus diferentes extensiones (Java EE, JME, etc) igualmente son gratuitos. Existen infinidad de IDEs de desarrollo, entre las mas populares destacan las basadas en Eclipse (muchas de ellas que requieren pequeñas cuotas delicenciamiento), NetBeans (de Sun, gratuita) y las "robustas" (JBuilder, Weblogic Workshop, etc). Java se ejecuta virtualmente en cualquier plataforma. Los application servers pueden desde licencias costosisimas (mucho mas que el IIS) con un Websphere o Weblogic, un Sun application server (antes glassfish) que ya es más robusto hasta algo tan simple como un contenedor web como tomcat (gratuito). Obvio depende de lo que quieras hacer pero jamás verás en los sistemas que llaman "criticos" que usen algo que no lleve de por medio una licencia. Ah y mucho del negocio del software libre reside en cobrar el soporte.

Facilidad:
En ambos casos dependerá de tu habilidad y el gusto que tomes por cada plataforma. Mientras que en java tienes versatilidad el precio que pagas es que puedes parir chayotes en el deployment. Cada application server tiene clausulas especiales para sus descriptores, los drivers de JDBC para las bases te pueden dar dolores de cabeza, etc. En .Net el mundo es más simple en esos términos pero estas atado a un application server y a un OS en particular, sin embargo te ofrece una mayor variedad de lenguajes y, de ser necesario, una interacción más directa con el OS.

El veredicto:

Sin necesidad de analizar punto por punto en este post, te puedo decir que la elección dependerá de las necesidades que identifiques. Yo te sugiero que en lugar de elegir una especialidad en lenguaje, aprendas a diseñar aplicaciones con el paradigma orientado a objetos, complejidades ciclomáticas, optimización de algoritmos, patrones de diseño. Eso te permitirá entender como se debe construir una aplicación, el aprender los building blocks de los lenguajes será lo de menos. Si en definitiva necesitas que de te un camino, la respuesta sería: Aprende los dos. Realiza los ejercicios en ambos lenguajes y descubre en cual tienes mayor facilidad, entonces con bases sólidas especializate en ese.

Espero mis locuras te sean de utilidad.

Saludos

Ah y para aquellos que opinan sin conocimiento de causa, aqui algunas fuentes para que se cultiven

http://www.odinjobs.com/Odin/marketstatcompare?id=134&q=java+vs+.net
http://www.indicthreads.com/1758/microsoft-436-vs-java-122/
no quieres ser mi sensey :llorar::llorar::llorar::llorar: lei competito tu comentario y la verdad con mucha informacion, que sabe sabe, jiji :vientos: excelente comentario
 
#19
Hola pues yo hace poco empecé a programar y ahora trabajo en una empresa y uso el C#.Net la verdad es muy bueno y muy sencillo =) te lo recomiendo
 

jugoratu

Bovino adolescente
#20
Usa Python ;)

Pues la verdad que si quieres ahorrarte una lanita en licencias y problemas de compatibilidad, usa Java.

Si quieres contar con la comodidad de acabar un proyecto rápidamente 'optimizado' para windows, usa .NET.

No es por empezar la confrontacion, pero ambos tienen puntos a su favor... hasta que no se esta del lado oscuro (Micro eso) se empiezan a ver las ventajas del Visual Studio, Visual Studio Team ... En fin! Cuidate y mucha suerte :)
 
Arriba