SEGUNDA PARTE *LA NIÑA DE 7 TONOS*

max-dar

Bovino maduro
#1
NOTA: Existe una creencia sobre las personas con tono… cuando el animal muere primero pasan tres dias y muere la persona;… pero que pasa cuando la personal tiene más de uno y supuestamente primero muere la persona….


No paso mucho tiempo después del supuesto descubrimiento de la sepultura vacía; y empezaron los rumores acerca de que el mismo papa había sacado el cuerpo.


Inmediato se apartó de la gente y se fue a vivir a las orillas del pueblo para no ser molestado.


Se decía que su papa se dio cuenta que seguía viva por aquello de los 2 tonos más grandes que habían salido a lo largo del camino (el perro y el gato montés) y al cabo solo era cuestión de esperar un poco de tiempo para que despertara.


Al despertar ella tenía todavía la capacidad de hacer daño, es decir coloquialmente como se dice de “embrujar”. Nunca se mostró a la gente, obviamente su papa no permitió que nadie visitara su casa como quien dice se aisló totalmente.


Con ella a su lado, se sentía muy seguro de que nadie podía negarse a sus peticiones como por ejemplo quería hacer una compra por alguna solar a un precio muy por debajo del costo real, el dueño se sentía obligado a vender ya que hubo alguna vez quien se negó y le costó la vida, entre los dos le hicieron brujería al pobre campesino, en la milpa le llego el olor a pan recién horneado tan sabroso que hasta le dio hambre, y con eso empezó a estar enfermo, le salieron una protuberancias en la cabeza que parecía tener cuernos y unas ámpulas en todo el cuerpo que cuando reventaban el hedor era insoportable. De otro hombre que lo insulto dicen que hicieron que literalmente excretara un sapo. Por esto la mayoría de las personas tenían mucho miedo.


Mucha gente ya estaba cansada de su actitud de este hombre y de entre varios hombres se reunieron para planear como darle fin a este gran problema. No tenían más remedio que acabar con su vida, aunque otros ya lo habían intentado sin resultado, pues las armas sencillamente no funcionaban al querer dispararle.


De los más decididos se reunieron y tras tantearlo se dieron cuenta que eventualmente salía al campo y en una de esas salidas lo esperarían para darle su final. Prepararon sus armas, es decir las curaron con ajo, les rezaron para que no fallaran en el momento.


Cuando se llego el día; iba montado en su mula rumbo al campo y el mas envalentonado le hablo para decirle que ese era su ultimo día, no tuvo ninguna reacción ante sus palabras por lo contrario empezó a reír decidido a no hacerle ningún caso, al ver su reacción a este le dio miedo y disparo sin que ninguna bala le pegara en el cuerpo acto seguido salieron los demás de donde estaban escondidos e hicieron lo mismo, fue solo un tiro que lo tiro, tiro que le dio en el brazo izquierdo porque los demás no le habían tocado. Al verlo tirado corrieron a donde yacía y este los empezó a insultar y a reírse de ellos, con gran furia los demás lo manearon y los cegó la ira de ver como aparentemente no sufría. Lo que hicieron fue prácticamente tortura; con una daga le rayaron la planta de los pies, y le cortaron arriba de las muñecas inhabilitándolo de las manos, finalmente de un tiro le volaron la boca.


A partir de ese momento no se supo nada de su hija, se dio por hecho que si vivió después de su supuesta muerte porque se encontró ropa en su casa antes de quemarla y desaparecer todo recuerdo de aquella familia. Tal vez se refugió en el campo, tal vez murió al verse desprotegida; es una gran interrogante.
 
Arriba