Se transmitirán partidos en escuelas durante el Mundial

Christian01

Bovino adicto
#1


Las escuelas se preparan para la euforia futbolera. Quieren evitar ausentismo, pero también fallas en los exámenes de fin de curso, y por eso han previsto algunas medidas para que sus estudiantes no cambien las clases por los partidos de la Selección Mexicana.


En los planteles públicos de primaria se permitirá de manera oficial que los estudiantes de quinto y sexto grados puedan acceder a la transmisión en vivo de los tres partidos más importantes.

Antonio Ávila Díaz, director de Operación de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), explica que se permitirá a los niños ver el partido inaugural del 11 de junio, entre México contra Sudáfrica, a las 9:00 horas.

También los estudiantes de secundaria podrán tener acceso a los partidos a través de las televisiones de los planteles o las que lleven sus propios papás.

El partido de las selecciones de México y Francia, del 17 de junio, será a la 1:30 de la tarde, por lo que será a los escolares del turno vespertino a los que se les permita acceder a él.

Para el 22 de junio, el encuentro Uruguay-México será transmitido también a las nueve de la mañana, por lo que se tomará la misma medida de permitirles verlo para evitar el ausentismo. Sólo si la Selección avanza a la siguiente ronda, se pensaría en transmitir otros partidos.

Juegos diferidos


Para los colegios privados se ha previsto mantener actividades de manera normal, sobre todo porque se encuentran en exámenes, según Manuel Velasco, presidente de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares.

Las evaluaciones de fin de curso tienen lugar al ingresar los estudiantes a los planteles; es decir, a las 7:15 de la mañana, y se mantendrán sin cambios.

En algunos planteles se grabarán los encuentros para que los estudiantes puedan verlos diferidos. El propósito es que “primero cumplan con su deber y luego puedan verlo, porque no es lo mismo verlo juntos que solos”.

Aunque muchos estudiantes volverán a verlos en sus casas más tarde, explica, será después de los exámenes o a la hora de la salida cuando se exhiban las grabaciones, ya que en esta temporada terminan un poco antes las actividades.

Estas medidas se hacen “con el ánimo de que los muchachos estudien porque la difusión que se ha hecho del futbol ha sido impresionante, desayunamos, comemos y cenamos viendo fútbol”.

El consejo que la confederación brinda a las 350 escuelas particulares que tiene afiliadas, es que, hasta donde se pueda, se cumpla con el horario de actividades escolares vigente.

Javier Lara, presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia en el Distrito Federal, dice que solicitarán permiso especial para que los estudiantes vean los partidos en caso de que la Selección Mexicana pase a octavos de final en el Mundial de Sudáfrica.

FUENTE
 
B

Bennu71

Visitante
#2
Asi quiere educar el gobierno al pueblo con futbol pan y circo mientras en San Lazaro se preparan para elaborar la ley de aumento a la tasa de Iva al 18% y 15% en alimentos y medicinas.
 
#3
Pues En Oaxaca no hay necesidad de eso, ya que con la tradicional huelga, se ve dificil que haya clases en esas fechas, bueno, clases lo que se dice clases, nunca.
 

Joker

Moderador risitas
#4
Por si la enajenación normal no era suficiente. Quisiera saber quien fue el artífice de semejante estupidez. Y es obvio que uno de los objetivos es mermar más la ya pobre educación de este país. A nadie más le llamó la atención que las escuelas privadas no participen de este derroche de idiotez?
 
#6
Y todavía quieren quitar el laicicismo a la escuela. Desde el 2006 se hacía; es más, en el 98 en mi plantel se armó un desmadre en el auditorio cuando México iba ganando 1-0 a Alemania...terminó el partido con destrozos y el aumento de cuotas a los ETS y la seriación de materias(IPN).
Ahora no les basta con la pésima calidad de la educación después del despilfarro de recur$o$ en la prueba "ENLACE", quieren que los niños se lleven un bonito recuerdo para cuando sean adultos desempleados y sometidos a la esclavitud laboral.
En algunas escuelas de la col. Centro los directores los prohiben y sancionan a los niños que falten a clases injustificadamente en esos días "especiales". Lo dicho, la juventud está pudriéndose y todavía la riegan con cloro y aguas negras....pero voy a proponer a algunos directores y maestros que lo prohiban o al menos lo omitan de su avance programatico.
 

Robertson

Bovino Milenario
#7
uuuuuuta....y con la verguenza que mexico va a ir a hacer alla......
Deja lo de la vergüenza, eso no es lo importante, lo importante es la enajenacion a la que seran expuestos los niños, crees que transmitiran los partidos ... sin comerciales? lo menos dañino (prefemente que no los transmitan) seria transmitir solo el "deporte" en las escuelas, no el circo que se crea a partir de el.
 

kenrou

Baneado :(
#8
Esa fue la gran ideota que se les ocurrio? que chafa por eso vamos en picada y no nos levantamos en educacion. En mis tiempo era cuestion de castigar si alguien faltaba esos dias, ahora resulta que los tienen que consentir para que vayan que no se la jalen. En fin, como a los politicos les conviene que solo una minoria del pueblo tenga buena eduacion asi seguira esto.
 

gerzx

Bovino maduro
#9
Pues estas medidas siempre han estado cuando fui ala primaria en el mundial de korea igual trasmitian los partidos en la escuela, en de alemania lo mismo paso en la secundaria y pues no le veo nada de malo peor igual con esto no evitan el ausentismo ya que aunque los trasmitieran en las escuelas faltaban muchos cuando mexico jugaba e igual con los juegos amistosos igual ahora en la prepa muchos faltan a una clase unicamente para ver ese partido y sino faltan esa clase faltan todo el dia pero en fin MEXICO es MEXICO donde las personas estan mas cerca del futbol que de la ciencia
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#10
Puff... ya no hallan que hacer, parece que el gobieron no da paso sin huarache y ya la ve cerca si no crea una distracción. Quisiera tener el poder de saber cuánta gente se traga todo el circo y la maroma del gobierno cada vez que oculta algo.
Lo que a mí me desespera es que siempre lo hagan con el futbol, puesto que es una actividad física genial, es emocionante como cualquier deporte y practicado da enormes satisfacciones. Después de todo eso, ahora es el tridente del diablo para todos acá, gracias a estos desgraciados políticos.
Saludos.
 

JandoK

Bovino Milenario
#11
Si eso se va a hacer en muchas empresas, por que no tambien en las escuelas....
Ademas, eso ha sido siempre, de manera oficial o no, nunca falta quien lleve la television pa' ver los partidos de mexico... incluso, algun otro partido que se vea atractivo.
¿¿Que ustedes NO van a ver los partidos de la seleccion??

salu2!!!!!!!
 

Raya2s

Bovino maduro
#13
actualmente la educacion se va acabando, a mi en mis tiempos de estudios no nos tocaba esto y a su vez unos 3 meses existio un programa alternativo en la primaria donde estudie y era el de tener clases los sabados tambien, nomas les duro esos tres meses a la directora porque los encargados de dar clases(los maestros) se fuero y quejaron de esta norma que habia estado haciendo la escuela, pero bueno los supermegapuentes mas esto recalca la verdadera importancia que tienen el gobierno en el estudio, les vale
 
#15
esto no es nuevo siempre lo pasan XD nosotros siempre lo veiamos en la sala audiovisual XD o mejor dicho los demas lo veian porque los que eramos unos hijos de la chingada aprovechabamos para darnos a la fuga de la escuela mientras los maestros estaban en la pendeja viendo el partido XD XD XD,,,
 
#16
para nada estoy de acuerdo con eso
por eso el pais esta como esta
es una burla a la educacion

seria mejor que programaran por telerisa repeticiones en la tarde para que los vean no??
si tanto les interesesa que los alumnos vean el fut

Hay cosas mas importantes que si les deverian de poner
en fin vivimos en mexico todo se puedee
jaja
saludos
 
#17
que nueva sorpresita nos dara el gobierno para cuando se acabe el mundial??
nuevo salario minimo?
crear altas cuotas para la UNAM??
privatizar al IFE?? jaja

atentos que la publicidad es absorbente
!!!!!
 
B

betroskihb

Visitante
#18
me dan risa los comentarios de todos................... jajajaja

puro chido ahi aki.....
creo que son los clasicos que le echa la culpa de todo a los demas pero no asen nada para mejorar ellos mismos.....pobres
 
#19
que nueva sorpresita nos dara el gobierno para cuando se acabe el mundial??
nuevo salario minimo?
crear altas cuotas para la UNAM??
privatizar al IFE?? jaja

atentos que la publicidad es absorbente
!!!!!
El minimo aunque no sea mundialista siempre lo mantienen bajo, el IFE lleva privatizado muchos años y el objetivo es hacerlos adictos de pequeños porque ya de viejos está cabrón.
Puede equipararse a los perros de Pavlov o Pablov (comportamiento inducido, sus perros y la salivación).
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#20
me dan risa los comentarios de todos................... jajajaja

puro chido ahi aki.....
creo que son los clasicos que le echa la culpa de todo a los demas pero no asen nada para mejorar ellos mismos.....pobres
Hermano te invito a leer el reglamento del subforo... Ahi adherido.

AlexAv.
 
Arriba