Se puede convertir Windows en Linux??

#1
Hola a todos,

Pues se que mi pregunta es algo tonta, pero más que nada quisiera saber si hay alguna forma de poder instalar Linux en mi máquina y "salvar" los programas que ya tengo instalados en windows?. lo que pasa es que ya estoy harto de windows y quisiera cambiar, solo que hay algunos programas que me instalaron en la universidad y no puedo conseguir en otro lado así que no los quiero perder.

Tengo entendido que se puede tener windows y linux en la misma máquina, pero mi idea es no volver a usar windows.

Desde que pensé en esta pregunta me di cuenta que es algo loca, pero pues ya no se sabe que tantas cosas se pueden hacer. Agradecería me den consejos sobre que otras cosas puedo hacer para dejar de usar windows y seguir con la información de mi máquina.

Saludos y gracias.
 
#2
No amigo definitivamente no se puede convertir el Windows en Linux o viceversa... se puede tener los 2 sistemas operativos independientes en un disco duro con sus respectivas particiones o poner por medio de una maquina virtual PERO no puedes convertir ya que el sistema de archivos, Kernel, Etc... varia completamente!!!
 
#3
La respuesta a tu pregunta es NO!!!

Ciertamente existen emuladores de windows en linux como playonlinux o wine, requieres instalar tus aplicaciones y muchas tendran limitaciones.

Si quieres programas windows usa windows, si quieres linux hay programas sustitutos.

Por cierto windows no falla tanto como dicen que falla, a menos claro que este parchado, yo soy usario de ambos entornos y en mi laptop tengo windows 7 profesional desde que salio (originalmente vino con vista) y mira que cero problemas me da, claro que tampoco le ando poniendo y quitando programas a cada rato ni instalandole cosas que encuentro en internet.
 

C4rL05

Bovino Milenario
#5
Hace años tuve la misma intencion que tu, sin embargo no todos los programas pueden ser instalados en linux a pesar de haber diversos emuladores, estos tienen bastantes limitantes.

Terminarías usando la version open source de:
-Photoshop = The Gimp
-Micro$oft office = Open Office
- y un largo etcetera...

Las cuales desafortunadamente están lejos de equipararse a la version original. Ni que decir de los juegos. A veces se instalan pero cuando los empiezas a jugar ocurre un error y se cierran.

Finalmente tuve que decidirme a tener 2 particiones linux + windou$, pues una maquinavirtual requiere demasiados recursos (hablando de instalar windou$ emulado sobre linux para poder usar photoshop)

Salu2.
 

jocango

Bovino maduro
#6
mas rapido y facil para TI, busca un tema de cualquier distro de linux ( anda varias por ahi en google) e instala en tu windows y listo.

Tu windows se convierte en linux, asi como TU lo quieres y seguras utilizando tus programas de siempre :)

algo es algo.... a NADA...
 

gabsiscom

Bovino adicto
#7
Tal cual como lo platicas no se puede..... pero intenta convertir en portables tus programas, existen muchos tutoriales en internet, ¿Porque? bueno pues porque cuando los haces portables casi siempre se empaquetan las librerias necesarias....

Y despues correlos con Wine....
 

straker

Bovino maduro
#8
hace mucho tiempo... hablando de Windows 98 / me, había nacido el famoso winlinux, algo que ahora el Ubuntu (asi es adoradores de apt-get) te permite realizar, en base a Windows instalas Ubuntu, te crea una partición de tu espacio libre y el boot es gestionado mediante grub
 

gabsiscom

Bovino adicto
#9
hace mucho tiempo... hablando de Windows 98 / me, había nacido el famoso winlinux, algo que ahora el Ubuntu (asi es adoradores de apt-get) te permite realizar, en base a Windows instalas Ubuntu, te crea una partición de tu espacio libre y el boot es gestionado mediante grub

Bueno..... winlinux es un proyecto mas que abandonado jajajajaja

Lo mas cercano a eso es instalar ubuntu con wubi...... aunque propiamente seguirias teniendo un windows y un linux, no las aplicaciones de windows dentro de linux........
 
#10
Se puede maquillar Linux cualquiera para que se vea como Windows, casi casi casi igualito a Windows . . . a casi cualquier version de Windows . . . SI!!!!!!
Pero aunque la moda se vista de seda ;) . . . con ventanitas se queda.

Se pùede ejecutar aplicaciones de Windows sobre Linux . . . y algunas si, otras tambien con menos fortuna.
¿vale la pena? . . . normalmente, no, porque las aplicaciones de Linux, suelen ser lo suficientemente maduras como para buscar un reemplazo nativo en Linux.
¿es posible reemplazar todas las aplicaciones de Windows en Linux? . . . TECNICAMENTE SI, pero HUMANAMENTE NO.
Existen muchisisimas aplicaciones que hacen el mismo trabajo, a veces incluso mejor que las aplicaciones en Windows, PERO eso no significa que el usuario promedio quiera invertir tiempo aprendiendo a usar nuevas aplicaciones, cuando ya saben usar las aplicaciones que por algun tiempo ya les han servido. Esto es especialmente dramatico, cuando algunas personas se pasan de Windows a Mac (o viceversa), donde las aplicaciones de LA MISMA COMPAÑIA, son EXACTAMENTE IGUALES, con salvedades cosmeticas propias de la interfaz (luna/aerio, no es igual a Aqua). Igualmente escuchas que no es lo mismo (LOL).

Personalmente... creo que los que quieren migrar a otro OS, lo van a hacer, y van a padecer lo que deban, y disfrutar lo que deban.
Para todo lo demas, Maquinas virtuales.
 
Arriba