SAT, HACIENDA, FISCO como le llamen

¿Te es de utilidad este tipo de temas?

  • si

  • no


Los resultados solo son visibles tras votar.

pablin069

Bovino adolescente
#1
Que tal compañeros, hace tiempo abri un tema similar a este, el cual iba dirigido a personas que tenian alguna inquietud o duda referente a sus declaraciones u obligaciones fiscales con el SAT, estas dudas o inquietudes se les da solución con respuestas de mi parte. Espero este tema les sea de utilidad.
Saludos.
 
#2
Que tal compañeros, hace tiempo abri un tema similar a este, el cual iba dirigido a personas que tenian alguna inquietud o duda referente a sus declaraciones u obligaciones fiscales con el SAT, estas dudas o inquietudes se les da solución con respuestas de mi parte. Espero este tema les sea de utilidad.
Saludos.
Gracias por la iniciativa.

Como le hago para asignar una cuenta bancaria exclusivamente para mis factura si cada que abro una cuenta el banco en automáticamente me liga el RFC. Y quiero ahorrar sin que se considere discrepancia fiscal.

Saludos
 

pablin069

Bovino adolescente
#3
Por desgracia a partir del 2014 es imposible hacer lo deseas, ya que el banco tiene la obligacion de reportar al SAT los ingresos de cada contribuyente, por lo cual siempre estaras vigilado, la unica manera seria que la cuenta fuera a nombre de otra persona.
saludos.
 

pablin069

Bovino adolescente
#4
Gracias por la iniciativa.

Como le hago para asignar una cuenta bancaria exclusivamente para mis factura si cada que abro una cuenta el banco en automáticamente me liga el RFC. Y quiero ahorrar sin que se considere discrepancia fiscal.

Saludos
Por desgracia a partir del 2014 es imposible hacer lo deseas, ya que el banco tiene la obligacion de reportar al SAT los ingresos de cada contribuyente, por lo cual siempre estaras vigilado, la unica manera seria que la cuenta fuera a nombre de otra persona.
saludos.
 

ka0s

Bovino Milenario
#5
Gracias por la iniciativa.

Como le hago para asignar una cuenta bancaria exclusivamente para mis factura si cada que abro una cuenta el banco en automáticamente me liga el RFC. Y quiero ahorrar sin que se considere discrepancia fiscal.

Saludos
pues como dice pablin069 ya es imposible, pero si lo quieres para ahorro para retiro pues hasta puede ser deducible, solo asesorarte en las cuentas de ahorro para retiro, muchas financieras las tienen y todo lo que ahorres en ellas es deducible de ISR, la desventaja es que solo podrás retirar hasta los 60 años

en mi caso es lo que hago, lo que me llega en efectivo es con lo que compro cosas que no puedo deducir, y ya no uso dinero de la cuenta, la cual veo con mi contador antes de fin de año para deducir la mayor cantidad de ISR

otra método es una amiga abrio una cuenta a nombre de su hijo y la usa como ahorro, lo que no se ahí es como aplique ante el SAT, pero igual y lo puede meter como donación de ella, su papa o abuelos
 
#6
Por desgracia a partir del 2014 es imposible hacer lo deseas, ya que el banco tiene la obligacion de reportar al SAT los ingresos de cada contribuyente, por lo cual siempre estaras vigilado, la unica manera seria que la cuenta fuera a nombre de otra persona.
saludos.
Gracias por la información, te amplio un poco mas mi cuestión.

Como pequeño empresario recibo sueldo de una S.A. (mía); pero como profesionista tengo ingresos facturados por asesoría y mano de obra a un par de empresas.

El problema es que estas empresas me depositan Viáticos, a veces estos viáticos son mayores en monto a mis honorarios facturados, esos viáticos yo los ocupo para facturar a nombre de mi cliente y afin de mes les regreso una parte o a veces ellos de reintegran lo que me excedí en viáticos.


Como le hago para que no se me considere un ingreso?

Otra cosa, como mi sueldo lo recibo en cuanta bancaria, muchas veces debo hacer retiros en efectivo, pues como sabes no todo el gasto de la casa se puede hacer por transferencia (mercado, mantenimiento menor, ropa personal, etc.)

En resumen, tengo cuenta en HSBC (sueldo), Banorte (ingresos facturados y viáticos de cliente 1 y 2), Snatander (viáticos, cliente 3 y 4).


Saludos
 

pierro82

Bovino Milenario
#7
El lema de los contadores es: divide y Venceras jajaja

Mira para mi gusto es necesario soportar todo! es decir tus depositos y egresos

Referente a los depositos de nomina no hay problema puedes disponer de ellos e incluiso facturar los gastos que te convengan, sobre honorarios los depositos se justifican con tus recibos de honorarios.

Ahora bien sobre Viaticos es un tema algo delicado por que a la autoridad no le importa si son viaticos o que son ya que estan depositados en tu cuenta Fiscal (ya no existen las no fiscales) y mas que estan en la cuenta donde percibes ingresos.

Para mi gusto separar y hasta unificar seria lo mas correcto, yo en tu caso usaria HSBC para Nomina y Recibos y tener otra cuenta aparte exclusivamente para viaticos, la cual justificarias mediante tu contrato donde se especifique que la empresa utilizara esa cuenta para depositarte y con que finalidad asi mismo justificar los gastos (ahora ya es muy facil con factura electronica) y demostrar que los depositos se fueron con tal o cual gasto (amparado con la factura a nombre de la empresa) y que se vea que son gastos exclusivos de la empresa (s) a las que les trabajas.

En una revision si te llegara ahora tal vez no seria problema hacerles entender, pero batallarias mucho para separar todo.

Tambien es necesario hacerte notar que los bancos te encuestan cuando abres la cuenta (cuantos movimientos tendra? mas o menos que montos?) que muchas veces no nos gusta responder pero es importante ya que puede generar alertas en el SAT si no se responde con exactitudf o muy aproximado a la realidad.
 
#8
El lema de los contadores es: divide y Venceras jajaja

Mira para mi gusto es necesario soportar todo! es decir tus depositos y egresos

Referente a los depositos de nomina no hay problema puedes disponer de ellos e incluiso facturar los gastos que te convengan, sobre honorarios los depositos se justifican con tus recibos de honorarios.

Ahora bien sobre Viaticos es un tema algo delicado por que a la autoridad no le importa si son viaticos o que son ya que estan depositados en tu cuenta Fiscal (ya no existen las no fiscales) y mas que estan en la cuenta donde percibes ingresos.

Para mi gusto separar y hasta unificar seria lo mas correcto, yo en tu caso usaria HSBC para Nomina y Recibos y tener otra cuenta aparte exclusivamente para viaticos, la cual justificarias mediante tu contrato donde se especifique que la empresa utilizara esa cuenta para depositarte y con que finalidad asi mismo justificar los gastos (ahora ya es muy facil con factura electronica) y demostrar que los depositos se fueron con tal o cual gasto (amparado con la factura a nombre de la empresa) y que se vea que son gastos exclusivos de la empresa (s) a las que les trabajas.

En una revision si te llegara ahora tal vez no seria problema hacerles entender, pero batallarias mucho para separar todo.

Tambien es necesario hacerte notar que los bancos te encuestan cuando abres la cuenta (cuantos movimientos tendra? mas o menos que montos?) que muchas veces no nos gusta responder pero es importante ya que puede generar alertas en el SAT si no se responde con exactitudf o muy aproximado a la realidad.
Gracias, me parece muy acertada tu recomendación.

Saludos
 
#10
Gracias por la iniciativa.

Como le hago para asignar una cuenta bancaria exclusivamente para mis factura si cada que abro una cuenta el banco en automáticamente me liga el RFC. Y quiero ahorrar sin que se considere discrepancia fiscal.

Saludos
Hola.

Lo que te recomiendo es que utilices dos instituciones financieras diferentes.

Por un lado utiliza la cuenta bancaria de manera fiscal, con emisiones de cheques, banca en linea, SPEI por medios de comunicación masiva (celulares)
Para el tema de tu ahorro te recomiendo otro tipo de institución financiera; si así es las llamadas "cajas populares" que estas son para ahorros, prestamos personales, financiamientos para compra de activos, etc. debido a que son sociedades cooperativas de aportaciones de capital no hay discrepancia fiscal y por lo tanto no es ingreso sino ahorro.

Espero haber resuelto tu duda mi estimado. saludos.
 
#11
Que tal compañeros, hace tiempo abri un tema similar a este, el cual iba dirigido a personas que tenian alguna inquietud o duda referente a sus declaraciones u obligaciones fiscales con el SAT, estas dudas o inquietudes se les da solución con respuestas de mi parte. Espero este tema les sea de utilidad.
Saludos.
Hola . una pregunta muy tonta , pero ahi va , estoy dado de alta en hacienda hace muchos años , facturaba en papel hace unos 4 años atras, de repente me quede sin empleo , era proveedor de servicios de varias empresas y por lo mismo deje de facturar y de declarar , ahora quiero facturar electronicamente, ya que los clientes ocasionales quieren factura , la pregunta es , hacienda me permitira hacerlo ? cuando solicite mi firma electronica veran mi falta de declaraciones y se me armara la grande? me daran chance y despues me dejaran caer a lolita con todos sus kilos encima , quisiera saber su opinion , y mil gracias
 
#12
Hola . una pregunta muy tonta , pero ahi va , estoy dado de alta en hacienda hace muchos años , facturaba en papel hace unos 4 años atras, de repente me quede sin empleo , era proveedor de servicios de varias empresas y por lo mismo deje de facturar y de declarar , ahora quiero facturar electronicamente, ya que los clientes ocasionales quieren factura , la pregunta es , hacienda me permitira hacerlo ? cuando solicite mi firma electronica veran mi falta de declaraciones y se me armara la grande? me daran chance y despues me dejaran caer a lolita con todos sus kilos encima , quisiera saber su opinion , y mil gracias
Bien amigo como primero hay que saber que tanto debes de tus obligaciones, yo te recomiendo que te acerques a un contador para que revisen tu opinion de cumplimiento,y si es asi como tu dices que no tuviste actividad ese tiempo y tienes la obligación en tu opinión de cumplimiento el contador te va a recomendar que se va a realizar, una vez que se haya realizado todo y dejarlo al dia se procede con los sellos y firma, ojala y me haya expresado bien. si tiene ,mas duda y pueda ayudarlo con gusto.
 

.aztlan.

Bovino adolescente
#13
Hola
Que tal compañeros, hace tiempo abri un tema similar a este, el cual iba dirigido a personas que tenian alguna inquietud o duda referente a sus declaraciones u obligaciones fiscales con el SAT, estas dudas o inquietudes se les da solución con respuestas de mi parte. Espero este tema les sea de utilidad.
Saludos.
Hola que tal me podrían decir como le hago para las declaraciones anteriores a 2016 ya que no las hice y en la de este año tuve una devolución así que mi duda es en año que no la hice se juntó a la 2016 o tengo que hacerlo por separado y si hay un período en específico para hacerlo!
 

pumaemi

Bovino maduro
#14
Hola que tal me podrían decir como le hago para las declaraciones anteriores a 2016 ya que no las hice y en la de este año tuve una devolución así que mi duda es en año que no la hice se juntó a la 2016 o tengo que hacerlo por separado y si hay un período en específico para hacerlo!
En que régimen estas?
 

pumaemi

Bovino maduro
#18
Hola

Hola que tal me podrían decir como le hago para las declaraciones anteriores a 2016 ya que no las hice y en la de este año tuve una devolución así que mi duda es en año que no la hice se juntó a la 2016 o tengo que hacerlo por separado y si hay un período en específico para hacerlo!
En cuanto a tus dudas, no se junta 2015-2016, son ejercicios diferentes. todo es por separado. por régimen la puedes presentar cuando quieras.
 
Arriba