SANTUARIO DE MASCARAS (Una catedra de LUCHA LIBRE)

El Super Porky es Brazo de Plata y el que esta en cuestion es su Hermano el Brazo de Oro aunque tampoco es tanta diferencia porque los tres Hermanos son llenitos ahora
 
Shayj..Compaddrito..si mis recuerdos d ela infancia no me engañan..x los albunes de estampitas k coleccionaba y los k publicaba la revista Lucha Libre...te puedo asegurar k es el luchador apodado "El Simbolo"....
 

SexMan69

Bovino maduro
El que se convirtio en super porqui fue brazo de plata que no? pero igual el brazo de oro si no esta igual que super porki igual si engrodo mucho bastante el cambio a como se mira en esa imagen


Efectivamente, el que aparece en la foto es Jesús Alvarado Nieves el Brazo de Oro, actualmente es secretario del Sindicato de Lucha Libre del Distrito Federal que dirige el Fantasma. El Súper Porky es José Alvarado Nieves el Brazo de Plata, al que le pegaban y se ponía a llorar en el ring jejeje. Ya para rematar (y que digan que lo olvidé) acompletaba la tercia Juan Alvarado Nieves el Brazo, actualmente el la AAA y que ahí adoptó los personajes de el Brazo Hermoso y la Braza.

Saludos.
 

SexMan69

Bovino maduro
Sacame de una duda este luchador despues no fue despues el Halcon Ortiz que fue lastimado por cien caras en la arena México que provoco su retiro.

Compañero, aquí hay una confusión, el Halcón Dorado no es quién tú dices, éste personaje fué de la época de los 60 (si mal no recuerdo) y la crítica de esa época profetizaban que sería el sucedor (disgno) de El Santo, actualmente está retirado.

El Halcón Ortíz estubo enmascarado durante los 70 como El Halcón (promocionando la revista del mismo nombre), perdió la máscara contra Mil Máscaras, de ahí se nombró como Halcón Ortíz; desapareció del medio para resurgir en los 80 como el Súper Halcón, perdiendo la tapa contra Cien Caras.

Saludos.
 

SexMan69

Bovino maduro
la del rostro es como la del axel, no?
Aquí el buen compañero Csar puso los dos diseños de la máscara del Rostro. Con esta tapa debuto allá por 1967:



Y después varió en está en los 70:



Hace unos años, cuando estaba a todo lo que daba el escándalo por el mote de "El Nieto del Santo", en una revista (no pongo el nombre porque no sé si está permitido en ést foro) salió el pleito entre El Hijo del Santo y Axel, en esa misma revista El Rostro se quejaba de que Axel le pirateó el diseño de la tapa, a lo que Axel contestó que el diseño estaba registrado en Indautor a nombré de él.

Actualmente El Rostro anda semiretirado, de vez en cuando aún se sube al ring.

Saludos.
 

csar

◄••• вαкυησ мαуσя ∂єℓ мαℓ •••►
Hola a todos....

Aquí regresando para actualizar el post despues de como dos años de dejarlo muerto. Ahí les voy de nuez.

DARTH VADER


LEON CHINO


MS-2


OJO DE TIGRE


TOM MIX JR
 

Ramón Ayala

Bovino de alcurnia
Wow!!

Excelente post...

Actualmente yo no soy muy fanático de la lucha libre, cuando era niño me encantaba y recuerdo a la gran mayoria de los luchadores y me gustan mucho las máscaras, inclusive me compré una original frente a la Arena México de Blue Demond.

Por favor sigan aportando material.
 
primera vez que ando por esta parte del foro y me encuentro con magnificas imagenes. que chido que hay ba-kunos luchadores.
sus mascaras estan geniales. saludos
 

papiringo001

Bovino adolescente
creo que no vi la del gladiador, por cierto mil mascaras usaba varias mascaras, creo tambien falta la del killer, aun recuerdo que en mis años mozos habian albumes de las mascaras de aquellos ayeres.

Este post me hizo recordar toda una epoca, muchas gracias.
 
Hola a todos

Soy nuevo en el foro, y no había visto que hubiera uno sobre LL, me parece muy bien que haya uno así, y en mi humilde opinión, las dos máscaras están muy bonitas, tienen un diseño muy original.

Salu2!!
 
Arriba