Salió “muy cara” foto de Peña Nieto con Fidel Castro: Madero

EL N3W

Bovino maduro
#1
Regalando dinero, robando el petroleo, subiendo impuestos, jodiendo al mexicano mas pobre.
y que todabia hay gente que lo defienda a el y al PRI, NO TIENE PRECIO!!1

"Le tuvieron que condonar la deuda" al gobierno cubano, para que el presidente mexicano se sacara una fotografía con Fidel Castro, ironizó el presidente del PAN.




La fotografía del presidente Enrique Peña Nieto con Fidel Castro, en Cuba, salió “cara”, consideró el dirigente del PAN, Gustavo Madero, quien ligó lo ocurrido ayer en la isla y la condonación de parte de la deuda que tiene con México.

-¿Qué opinión tiene la foto que se tomó Peña Nieto con Fidel Castro?-, le preguntaron reporteros.

“Creo que es una foto muy cara”

-¿Por qué?

“Creo que le tuvieron que condonar de la deuda de cinco mil millones (sic) de dólares a Cuba para poder sacar esta fotografía”.

El líder panista se refirió a lo ocurrido en noviembre del año pasado, cuando el gobierno federal firmó un acuerdo con el gobierno de Cuba para condonar el 70% de la deuda con Bancomext (Banco Mexicano de Comercio Exterior) por un monto de 487 millones de dólares, desde el gobierno de Ernesto Zedillo, hace más de 15 años.

“Recordarás, recordará el auditorio, desde hace muchos años tenemos un problema de carácter financiero con Cuba, un crédito que otorgó Bancomext al gobierno cubano hace más de 15 años y que hoy representa un adeudo de 487 millones de dólares, es el saldo que esta remanente, y los cubanos no ha habido un arreglo para pagar”, refirió sobre el acuerdo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, durante una entrevista en la primera emisión de Noticias MVS.

“Se logró una negociación en la que participó la Cancillería y también la Secretaría de Hacienda, en la que se logra una condonación y un periodo de pago, y que nos permite algo muy importante, reestablecer una relación en esta materia y en otras con Cuba, un país entrañable para los mexicanos, con quien queremos tener una relación cercana, una relación no solamente de amistad, como existe entre los pueblos, sino que podamos hacer cosas juntos en materia de intercambio económico. Y creo que era importante lograr resolver esta situación que era un obstáculo para que fluyeran bien las cosas con el pueblo cubano y hoy firmamos este acuerdo en Palacio Nacional”, detalló. Y apuntó que el resto de la deuda se pagará en un periodo de 10 años.

Sobre la reunión de Peña Nieto con Castro, el mandatario mexicano publicó en su cuenta de Twitter:



http://aristeguinoticias.com/3001/mexico/salio-cara-foto-de-pena-nieto-con-fidel-castro-madero/
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#6
Pinches panistas, se dan golpes de pecho y no dicen qué chingados hicieron sus presidentes con los excedentes petroleros.

Igualitos todos.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#7
Pinches panistas, se dan golpes de pecho y no dicen qué chingados hicieron sus presidentes con los excedentes petroleros.

Igualitos todos.
Asi al aire mi hermano, esta muy suelta la apreciacion que haces, mas de uno se queja por lo mismo, evitemos salir del tema en si y moderemos el lenguaje utilizado un poco por favor.

AlexAv.
 
#8
¿Y la foto a quién beneficia o qué?
Digo, eso es acusar de que esa foto era necesaria paga ganarse algunos incautos a favor del copetes, pero.. a quienes? Fidel ya pasó, ya fue, ya es un holograma nada más, y los únicos que le lamen las botas son los confundidos izquierdistas que no saben diferenciar Cuba del socialismo, y esos son los más reacios a voltear a ver bien al gelboy. ¿Entonces, según a quién iría dirigida la foto? A nadie. Esta princesa panista solo busca acarrearse becerros con palabras que suenen patriotas, igual que cada político mexicano.

Y sí, como dice onun... que hermosa chamarrita Adidas se carga.
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#9
No se si el sr Madero sea químicamente puro para siquiera atreverse a abrir la boca. Por que si estuviéramos en un país sin analfabetismo, con crecimiento real del 8%, creación de empleos, calma social etc. Entonces si, por que se demostraría q los 2 sexenios del Pan fueron de lo mejor, pero? Como esta el país?
Madero. Que gracioso q muchos denosten a Castro, pero apoyen a un tipo de familia elite de México, osea de los AMOS, pues el único merito del Sr Preciso del pan es tan solo, ser descendiente ya muy degradado de Francisco I Madero. De allí en fuera que meritos recuerdan de el?
Y eso de derechas. izquierdas es del siglo XVIII, conceptos que ya han quedado obsoletos. Y EPN, bueno indefendible, se sabe que ni leer sabe, y q tan solo es una fachada de quienes verdaderamente manejan al país $$$$ Money!!!
 

leoneldp

Bovino Milenario
#12
Esta en contra del libre mercado y el capitalismo....usa ropa adidas :p

Muchos dicen que con esa foto la intención de peña era ganarse a una parte de la "izquierda" pero dudo que se logre, sobre el dinero regalado, bueno de todos modos ya no nos pagarían esa lana ya que cuba no tiene mucha lana así que ya da igual.
 

leoneldp

Bovino Milenario
#16
Impuestos que recauda el gobierno para tratar de equilibrar los fallos que produce el 'libre mercado' (pobreza, polarización de la riqueza, desempleo, escasez, acaparamiento, etc.)

jajaja apenas vi el mensaje pero bueno, destrozando mitos.

El famoso mito de la incoherencia. Cuando se dice que la izquierda no debería gozar los beneficios de las empresas, sus seguidores responden, diciendo que alguien a favor del capitalismo no debería gozar de los beneficios que ofrece el gobierno. Lo que callan es:

1. Universidades privadas como Harvard, tienen grupos marxistas y keynesianos (economistas a favor de la intervención del gobierno en la economía), pero a ellos no les representa un problema.

2. El gobierno toma dinero de nosotros mediante impuestos, mientras restringe la acción ciudadana a través de regulaciones. Esto significa, que los productos y servicios que nosotros adquirimos, son más caros de lo normal, mientras que los que ofrece el gobierno están destinados al público. Por lo tanto, los ciudadanos tienen derecho a utilizarlos, pues ya pagaron por ellos mediante impuestos. No existe una contradiccion moral, puesto que si los ciudadanos tuvieran acceso a competencia, menos regulaciones, y menos impuestos, esos servicios costarían más baratos, y habría más posibilidades de elegir, lo que la izquierda no quiere que suceda.

3. Mucha de la gente que siguen ellos, son graduados de universidades privadas, pero ellos no tienen problema con eso, simempre y cuando se ajusten a sus ideas. Noam Chomsky, por ejemplo, es graduado de la Universidad de Pennsylvania, y ha pasado toda su vida académica tanto en Harvard como en el MIT. A nosotros, por otra parte, no nos interesa si existe gente en universidades públicas o privadas con ideas marxistas. Lo que nos interesa, es que no se obligue a los estudiantes a estudiarlas.

4. Los servicios que ofrece el gobierno, son monopolios a los que los ciudadanos nos vemos obligados a acudir. Por otra parte, nadie nos obliga a adquirir productos y servicios de empresas, puesto que las opciones aumentan, y satisfacen tanto necesidades, como lujos que un ciudadano quiera darse. Los ciudadanos tenemos que hacer un contrato con la compañía de luz, en manos del gobierno, pero nadie nos obliga a beber una Coca-Cola, o comer unas botanas.

5. Los oligopolios de empresas, se originan en la legislacion gubernamental. Los precios que pagamos por la conexión a Internet, la calidad de la televisión que vemos, y lo que pagamos por tiempo aire, es resultado del proteccionismo del gobierno a empresas que forman una sociedad con muchos de los funcionarios públicos. La izquierda denuncia el apoyo de Televisa hacia Enrique Peña Nieto, pero calló el apoyo de Carlos Slim hacia AMLO. Nosotros denunciamos ambos.

En pocas palabras, cuando un ciudadano hace uso de servicios públicos o privados, lo hace bajo la autoridad gubernamental, por lo que el precio, la calidad, y la variedad, terminan siendo dictados por funcionarios, y no por competencia. Y encima dicen que México es un país "neoliberal".

¿como es posible que un chairo siga comentando en foros, siga usando celular, siga usando internet (el cual lo mas seguro es que provenga de telmex la empresa de la que tanto reniegan)y siga usando marcas gringas (el pais del que tanto reniegan?
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#17
jajaja apenas vi el mensaje pero bueno, destrozando mitos.

El famoso mito de la incoherencia. Cuando se dice que la izquierda no debería gozar los beneficios de las empresas, sus seguidores responden, diciendo que alguien a favor del capitalismo no debería gozar de los beneficios que ofrece el gobierno. Lo que callan es:

1. Universidades privadas como Harvard, tienen grupos marxistas y keynesianos (economistas a favor de la intervención del gobierno en la economía), pero a ellos no les representa un problema.
Por supuesto que cualquier universidad tiene grupos Marxistas o Keynesianos (incluso la tendencia en estos días, diría yo, en los países desarrollados es regresar al keynesianismo) y no debería representar un problema; se supone que tenemos libertad de elegir lo que queremos ser o estudiar. Sin embargo, ni siquiera los propios estudiantes de esa universidad en concreto están a favor de cómo se enseña economía en su alma mater. Observa:

Código:
http://economarx21.wordpress.com/2011/11/17/indignacion-en-harvard/
2. El gobierno toma dinero de nosotros mediante impuestos, mientras restringe la acción ciudadana a través de regulaciones. Esto significa, que los productos y servicios que nosotros adquirimos, son más caros de lo normal, mientras que los que ofrece el gobierno están destinados al público. Por lo tanto, los ciudadanos tienen derecho a utilizarlos, pues ya pagaron por ellos mediante impuestos. No existe una contradiccion moral, puesto que si los ciudadanos tuvieran acceso a competencia, menos regulaciones, y menos impuestos, esos servicios costarían más baratos, y habría más posibilidades de elegir, lo que la izquierda no quiere que suceda.
Efectivamente, los servicios y productos que adquirimos de los empresarios son más caros de los normal, porque llevan implícita la ganancia del capitalista, ganancia que es obtenida a través de la plusvalía, es decir, aquello que el trabajador produce 'extra' después de haber generado su salario. Piensa en esto: ¿Cuántos zapatos con un valor de $200 cada uno debería producir un obrero para generar los $60 que gana por día?. Supongamos que 1 par, así, el obrero produce en 1 hora (o menos, gracias a la tecnología) lo que ganará en todo un día; entonces las restantes 7 horas que produce zapatos, serán dinero que el empresario capitalista se apropiará libremente (mucho más del doble). La función del impuesto al empresario es, entonces, quitar un poco de ese dinero que tan honradamente ( :D ) ganó para que el obrero que apenas percibe $60 diarios, pueda tener acceso a bienes y servicios de mediana calidad que le garanticen bienestar. No existe, por lo tanto, una contradicción moral, en un país donde el 1% del total de la población es dueña de medios de producción (grandes empresarios, pues) y el restante 99% somos empleados, generadores de esa plusvalía. Ahora, ya hemos experimentado las restricciones a las regulaciones, a los impuestos y a la competencia y hemos visto qué producen, mira este pequeño artículo:

Código:
http://materialhistoriamundial.blogspot.mx/2009/08/las-condiciones-de-trabajo-en-una.html
Piensa en las maquiladoras, los trusts petroleros, las escuelas privadas, etc., etc y dime ¿Aún piensas que la desregulación, la baja de impuestos y la ampliación de la actuación de la honrada iniciativa privada generarían bienes y servicios más baratos y mejores condiciones de vida para el obrero o ciudadano promedio?

3. Mucha de la gente que siguen ellos, son graduados de universidades privadas, pero ellos no tienen problema con eso, simempre y cuando se ajusten a sus ideas. Noam Chomsky, por ejemplo, es graduado de la Universidad de Pennsylvania, y ha pasado toda su vida académica tanto en Harvard como en el MIT. A nosotros, por otra parte, no nos interesa si existe gente en universidades públicas o privadas con ideas marxistas. Lo que nos interesa, es que no se obligue a los estudiantes a estudiarlas.
Favor de remitirse al punto 1 de mi respuesta para aclarar este punto 3 tuyo.

4. Los servicios que ofrece el gobierno, son monopolios a los que los ciudadanos nos vemos obligados a acudir. Por otra parte, nadie nos obliga a adquirir productos y servicios de empresas, puesto que las opciones aumentan, y satisfacen tanto necesidades, como lujos que un ciudadano quiera darse. Los ciudadanos tenemos que hacer un contrato con la compañía de luz, en manos del gobierno, pero nadie nos obliga a beber una Coca-Cola, o comer unas botanas.

Se monopolizan ciertos sectores porque sin luz no puedes vivir o producir, por ejemplo, mientras que sin una coca cola o unas botanas, sí. La misma constitución lo consagra en el artículo 27, denomina áreas estratégicas a aquellas sin las que el país no puede producir o bien, aquellas que no puede dejar en manos privadas porque, de ser utilizadas para el lucro privado, paralizarían la actividad económica o provocarían inflación o recesión. Por algo parecido a eso se regresó YPF al control del gobierno argentino.

5. Los oligopolios de empresas, se originan en la legislacion gubernamental. Los precios que pagamos por la conexión a Internet, la calidad de la televisión que vemos, y lo que pagamos por tiempo aire, es resultado del proteccionismo del gobierno a empresas que forman una sociedad con muchos de los funcionarios públicos. La izquierda denuncia el apoyo de Televisa hacia Enrique Peña Nieto, pero calló el apoyo de Carlos Slim hacia AMLO. Nosotros denunciamos ambos.
Para empezar, una cosa es proteccionismo y otra nepotismo o compadrazgo o negocios ilícitos. Como bien menciona tu respuesta, el estado es en gran parte culpable de que nuestros servicios y bienes sean de tan baja calidad y tan alto precio, ya que gracias a la corrupción, los legisladores, poder ejecutivo y judicial gobiernan para esa oligarquía que mencionas. Y el ejemplo más claro es del que hablas, EPN con televisa (y el chapo) y AMLO con Slim. Sin embargo, abrir los sectores estratégicos, no necesariamente significará que las cosas mejorarán (¿Recuerdas el caso de los sobornos de Wal-mart hace poco tiempo?)

En pocas palabras, cuando un ciudadano hace uso de servicios públicos o privados, lo hace bajo la autoridad gubernamental, por lo que el precio, la calidad, y la variedad, terminan siendo dictados por funcionarios, y no por competencia. Y encima dicen que México es un país "neoliberal".
Es un país esencialmente neo-liberal ¿O el TLC no cuenta? Sin embargo, subsisten, más por comodidad y compra de votos de todos los partidos, las políticas asistencialistas (Cruzada contra el hambre, pensiones universales, etc.) y también porque el abrir el sector agropecuario, por ejemplo, sólo ha traído más pobreza al campo y es una manera del gobierno de reparar esos errores. Te dejo la definición de neoliberalismo, para que la encajes con ese párrafo 'tuyo':

Código:
http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/poli/poli70.htm
¿como es posible que un chairo siga comentando en foros, siga usando celular, siga usando internet (el cual lo mas seguro es que provenga de telmex la empresa de la que tanto reniegan)y siga usando marcas gringas (el pais del que tanto reniegan?
¿Entonces eso que hacen los 'chairos' sí es una 'contradicción moral' pero el creerse capitalista de changarro y hacer uso de bienes que se pagan con impuestos de todos no lo es? Jajaja, bonito discurso el tuyo, compañero. Para entender por qué se usan los medios del sistema contra el mismo sistema, deberías saber lo mínimo de Marx, pero presiento que no es así.

Por cierto, si vas a 'destrozar mitos', házlo con tus propias ideas, no esperes que alguien más te diga qué contestar. Así sólo eres un borrego más ¿O crees que no me di cuenta que tu respuesta en realidad es copiada del feisbuk? Hasta las faltas de ortografía copiaste :D :D :D



Y todavía tienes el descaro de mencionar que 'no habías visto mi respuesta' cuando tu maestro publicó su respuesta hace 4 horas. Igual con él te ufanas de haber debatido conmigo, pero jamás lo hiciste, sólo evades, pegas imágenes y te contradices.

Anda a preguntar a tu gurú del libre mercado qué contestarme.

Diría un respetado forero que -desgraciadamente- ya no se aparece por aquí: Pena y asco.
 

leoneldp

Bovino Milenario
#18
Wing saque el texto de ahi por que me pareció completo y aunque no lo creas no habia visto tu mensaje, aveces tengo otras cosas que hacer y si es buena pagina, apoco no?? jaja, entiende el gobierno no regala educación, todos la pagamos, tu y yo con impuestos no es un "regalo del señor gobierno"
y eso de que el gobierno pide impuestos para controlar nivelar el desmadre del libre mercado, no manches todos las países recaudan impuestos.
Acéptalo, todos los buenos beneficios que tienes son gracias al libre mercado, tu computadora tu celular tu facebook a la mera y hasta cliente de telmex eres, hasta Fidel usa ropa adidas y se ve que le gusta.
yo aproveche la educación publica por que yo la pague, de hecho ni siquiera es tan publica, ya supera tu terror por los emprendedores, no pasa nada solo generamos empleos y claro sumamos dinero, eso de los emprendedores de changarros no lo entiendo, no importa si tienes un puesto de dulces o eres dueño de una empresa transnacional no debes menospreciar.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#19
Wing saque el texto de ahi por que me pareció completo y aunque no lo creas no habia visto tu mensaje, aveces tengo otras cosas que hacer y si es buena pagina, apoco no?? jaja, entiende el gobierno no regala educación, todos la pagamos, tu y yo con impuestos no es un "regalo del señor gobierno"
y eso de que el gobierno pide impuestos para controlar nivelar el desmadre del libre mercado, no manches todos las países recaudan impuestos.
Acéptalo, todos los buenos beneficios que tienes son gracias al libre mercado, tu computadora tu celular tu facebook a la mera y hasta cliente de telmex eres, hasta Fidel usa ropa adidas y se ve que le gusta.
yo aproveche la educación publica por que yo la pague, de hecho ni siquiera es tan publica, ya supera tu terror por los emprendedores, no pasa nada solo generamos empleos y claro sumamos dinero, eso de los emprendedores de changarros no lo entiendo, no importa si tienes un puesto de dulces o eres dueño de una empresa transnacional no debes menospreciar.
A ver:

- Yo jamás dije que el estado diera educación gratuita, dije, desde un principio, que el estado administra nuestros impuestos y los convierte en bienes que pone al alcance de todos. Incluso, si no mal recuerdo, tú fuiste quien en un tema calificó despectivamente a una chica llamándola 'luchadora social' porque se quejaba de no haber podido entrar a la universidad, mientras yo te dije que tenía derecho a quejarse porque pagaba impuestos y por lo tanto, tenía derecho a que el estado -cuando menos- abriera más lugares para que sus oportunidades de ingresar a la educación superior aumentaran (dejando de lado su competencia, que pusiste en entredicho llamándola 'burra' y enfocándonos únicamente en los pocos lugares que la universidad pública ofrece)

- Sé que todos los países recaudan impuestos y lo hacen precisamente para nivelar esos fallos que provoca el 'libre mercado'. Te explico: ¿Recuerdas el tema de los zapatos? Pensemos que un servicio de salud de calidad cuesta $200 por hora ¿Cuántos días tendría que trabajar un obrero para poder pagar dos horas de ese servicio? ¿Cuántas tendría que 'trabajar' el capitalista? ¿No es entonces justo que el estado recaude impuestos para tratar de nivelar las cosas? Es más, te la pongo más fácil: Ni tú ni yo tuvimos acceso a una universidad tipo tecnológico de Monterrey, La Salle, Iberoamericana, ITAM, etc. Imagina que el gobierno dejara de recaudar impuestos y dejara el control de absolutamente todo en manos del capital privado ¿Crees que así hubieras tenido oportunidad de cursar tu educación superior en una de las universidades que mencioné anteriormente? ¿O te habrías tenido que conformar con estudiar en una universidad privada de bajísimo nivel?

- Tienes razón, los beneficios de los que gozo son gracias al capitalismo; el sistema ha impulsado y premiado desde siempre la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías, ha acabado con enfermedades y nos ha hecho la vida más fácil, sin embargo, no podemos decir que en otro sistema esto hubiera sido impensable o imposible, porque no lo hemos vivido. De la misma manera, muchos servicios públicos de los que tú disfrutas son producto de luchas sociales verdaderas: el derecho a huelga, el salario mínimo, la jornada de ocho horas, los días de descanso, las vacaciones pagadas, la educación pública, la salud pública, etc. Luchas que han logrado frenar el voraz apetito de ganancias del capital, ¿O crees que sin esas luchas el capital privado no te tendría trabajando 10 o 12 horas por una miseria y sin derecho a nada?

- Incluso los países 'desarrollados' y que pregonan libre comercio y demás, comenzaron siendo proteccionistas (investiga o pregúntale a tu gurú sobre el mercantilismo) y aún hoy imponen restricciones al comercio internacional mediante aranceles, cuotas de importación e incluso subsidios.

- La página de FB que mencionas y que trajiste a colación (sin citar, por cierto) me parece buena solamente en la medida en que tú quieras dejarte tomar el pelo por una puñado de personas que creen que el desregular la economía es la panacea, cuando ejemplos de lo contrario hay miles afuera, al igual que en nuestro propio país. Y en ese sentido va mi comentario de 'capitalistas de changarro'

- Lo de Fidel es otro asunto, no creo que deba ser tratado aquí

- Finalmente, te equivocas, no le tengo terror a los 'emprendedores' de hecho, la mediana, micro y pequeña empresa son generalmente quienes más trabajo crean al interior de casi cualquier economía. A lo que le tengo terror es a las empresas que quiebran, con ayuda del gobierno, esas empresas familiares, locales y que dan empleo y hacen progresar al país desde dentro (Wal-Mart vs. Tienda de la esquina, por ejemplo)
 
Arriba