¿Sabías que los perros se deprimen?

#1
¿SABES QUE LOS PERROS SE DEPRIMEN?



En ocasiones vemos que nuestra mascota no se encuentra de muy buen humor y esto lo demuestran poniéndose un poco violentos o aislándose, pero esto no responde a ningún dolor físico o enfermedad a simple vista el tema es que los perros al igual que las personas sufren problemas psicológicos como la depresión.


Por lo general los dueños de perros no toman estos comportamientos como algo a lo que haya que darle mucha importancia mas bien se la restan, actualmente se sabe que nuestra mascota puede sufrir de depresión y en caso de sospechar que el perro se encuentre depresivo lo mejor es concurrir al veterinario para tratar de remediar esto ya que en el caso del perro puede desencadenar conductas agresivas.


Son muchas las cosas que pueden desencadenar esta enfermedad en el perro y no necesariamente debe de ser algo reciente, sino que puede estar en la memoria del perro desde hace tiempo, el problema pudo haber sido un maltrato, abandono, desantencion, rechazo, etc.
Puede ser que no se le encuentre nunca el porque de la depresión de nuestro perro, salvo que sean del punto de vista medico como lo puede ser un problema hepático, pero en todos los casos estos cambios de comportamiento deben de ser atendidos con precaución y con suma importancia, en ocasione sel pero también puede presentar síntomas de aburrimiento como en le caso en que por ejemplo nunca lo saques a pasear o este todo el tiempo solo y aislado, no olvidemos que los perros tienen sus sentimientos al igual que las personas y no siempre pueden comunicar lo que sienten, es ahí donde surgen estas depresiones que pueden llegar a ser la causa de muchos malos ratos tanto de nuestra mascota como a nosotros.


Fuente
 

Dazy_Fatalli

Bovino Milenario
#2
Yo siempre lo había pensado y mi papá me decía: "como crees que un perro se va a deprimir, ellos no pasan por eso".

Bueno ahora sé que el esta equivocado :¬¬:
Ahora no tengo mascotas, pero alguna vez (cuando tuve perros) los llegue a notar tristes y sin animos.
 

HeLL_GirL

Bovino adicto
#6
con razon a mi perrita luego la veo triste y cabisbaja :(
ella es adoptada de la calle ....... ha de recordar su pasado . :mariamagdalena:

no me gusta verla asi por eso siempre procuro darme tiempo para jugar con ella :D
 

xela7=6+1

Bovino Milenario
#7
con razon a mi perrita luego la veo triste y cabisbaja :(
ella es adoptada de la calle ....... ha de recordar su pasado . :mariamagdalena:

no me gusta verla asi por eso siempre procuro darme tiempo para jugar con ella :D
no viven mejor el la calle los perros x naturaleza no estan acustumbrados a estar en un solo entorno por eso les encanta pasearlos
 

chucho_666

Bovino de la familia
#8
Si se deprimen .... mi perrita una french poodle minitoy cuando le cortan el pelo como en exceso , hasta me pide mas comida , y se pone a chillar por la casa
 
Arriba