RSF muestra preocupación por la desaparición de Ruy Salgado, “el 5anto”

play spy

Bovino maduro
#1
París, 14 sep (EFE).- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) mostró hoy su preocupación por la desaparición del bloguero mexicano Ruy Salgado, “el 5anto”, del que no se tienen noticias desde el pasado día 8.

La organización defensora de la libertad de prensa en el mundo señaló que, por el momento, se desconoce si se trata de una desaparición voluntaria, de un secuestro o “de algo peor”. En el caso más optimista, RSF considera que Salgado habría optado por “silencio temporal”, algo que también han hecho otros informadores en el país en el ambiente postelectoral de México.

En cualquier caso, RSF consideró que “el debilitamiento del blog ‘El 5antuario’ constituye un nuevo revés para la libre circulación de información, ya de por sí maltrecha en el contexto postelectoral”.

La organización pidió que se empleen “todos los medios para localizar a Ruy Salgado o, al menos, permitirle retomar sus actividades garantizando su seguridad”. Desde el 8 de septiembre pasado se desconoce dónde se encuentra Ruy Salgado, quien al día siguiente planeaba asistir al Zócalo de la Ciudad de México, al evento convocado por el ex candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador.

Los seguidores y colaboradores de “El 5antuario” anunciaron que considerarán a Ruy Salgado como “desaparecido” si no se tienen noticias de él en las próximas 48 horas. Salgado estaba muy comprometido en la cobertura del polémico proceso electoral del 1 de julio pasado y destacó por sus denuncias de corrupción de las instituciones. EFE

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/14-09-2012/366829. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
 

HUguiño79

Bovino maduro
#2
Pss ojala lo encuentren, yo seguía su stream y me gustaba su manera de dar las noticias, ojala se encuentre bien el buen ruy.
 
#3
no estoy a favor de la violencia, ni menos dañar a alguien sea su ideología que sea, si bien ese blog era baaaastante amarillista, tenia el valor de admitir cuando se equivocaba, ojala y este bien y solo sea un periodo de descanso, próximo al 2018 que es cada 6 años donde salen liberadores hasta debajo de las piedras.
 
#4
Bueno esa es una partiularidad en México, no por nada el Periodismo es una de las profesiones más pelirosas en México y en especial en este sexenio, pero claro Calderon se va a vivir a toda madre a los "estates" a hacerla de profe, como otras linduras de ex-presidentes. Esperemos esta persona se encuentre bien, independientemente que sea amarillista o no.
 
#5
Bueno esa es una partiularidad en México, no por nada el Periodismo es una de las profesiones más pelirosas en México y en especial en este sexenio, pero claro Calderon se va a vivir a toda madre a los "estates" a hacerla de profe, como otras linduras de ex-presidentes. Esperemos esta persona se encuentre bien, independientemente que sea amarillista o no.
bueno yo honestamente creo hay muchos mas peligrosos, pero eso no quita lo malo del caso, atacar y matar a alguien por hacer su trabajo es una canallada.

por otro lado por lo menos en mi ciudad los del primera hora y el noroeste aveces se pasan de lanzas.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#6
no estoy a favor de la violencia, ni menos dañar a alguien sea su ideología que sea, si bien ese blog era baaaastante amarillista, tenia el valor de admitir cuando se equivocaba, ojala y este bien y solo sea un periodo de descanso, próximo al 2018 que es cada 6 años donde salen liberadores hasta debajo de las piedras.
Sí, es cierto, en ocasiones daban por hecho noticias que más parecían rumores. Y me queda claro que el blog no era siempre objetivo, aunque es imposible que un periodista sea siempre objetivo(a menos que fuera un muy avanzado robot), pero lo cierto es que presentaba muchas notas que medios "controlados" solían omitir, presentar a medios o distorsionados. Él sabía que muchas cosas que decía le causarían cuando menos incomodidad a gente poderosa, en el peor de los casos, terminaría por hartarlos al grado de decidir eliminar su voz de la internet. No me atrevo a especular qué le pudo haber sucedido, él siempre ha sido una persona comprometida con lo que hace, ojalá que se encuentre bien, que sólo haya decidido desaparecer por unos instantes del medio...
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#8
Ojala aparezca sano y salvo. Y su desaparición no tenga q ver con la la política y su forma de decir las cosas. Y solo sea un break, para aclarar la mente y el espíritu.
 

greyess74

Bovino maduro
#9
No andaba desaparecido, ni muerto, andaba de parranda, jajajajaja, la verdad es que desde la semana pasada se aclaró que no estaba desaparecido, sino que anda arreglando según algunas cuestiones personales, algunos dicen que de salud, pero en fin, solo es para aquellos que les interese, porque a mi no me cae bien el tipo!!
 

radiocaca

Bovino Milenario
#10
No andaba desaparecido, ni muerto, andaba de parranda, jajajajaja, la verdad es que desde la semana pasada se aclaró que no estaba desaparecido, sino que anda arreglando según algunas cuestiones personales, algunos dicen que de salud, pero en fin, solo es para aquellos que les interese, porque a mi no me cae bien el tipo!!
fuentes?

digo lo que dices es muy importante como para guardarselo.
 

Heiddeger

Bovino maduro
#12
no estoy a favor de la violencia, ni menos dañar a alguien sea su ideología que sea, si bien ese blog era baaaastante amarillista, tenia el valor de admitir cuando se equivocaba, ojala y este bien y solo sea un periodo de descanso, próximo al 2018 que es cada 6 años donde salen liberadores hasta debajo de las piedras.
Todos los comentarios de este cabron, son de extrema derecha, me huele como a infiltrado.
 
#13
Todos los comentarios de este cabron, son de extrema derecha, me huele como a infiltrado.
y tu de extrema izquierda me huele a cabron borrego jajaja no manches mira ya pa que ayrton este de acuerdo es por que algo dije bien.

el tipo tenia un buen blog a diferencia de ti peje fan acepto varias veces noticias que dijo que no eran como las dijo en el momento.

e independiente mente de nuestras ideas, un mal a una persona no lo justifico, por que tengo familia y me doleria como a la de el así de fácil, el ser humano nada tiene que ver con ideas y traumas que tienes compa.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#15
A mi me llaman la atención varias inconsistencias del caso. A grandes rasgos, ni los 5antuaristas ni la familia actúan como si se tratara de un caso de desaparición política, la misma familia pide desechar esa hipótesis. Y eso, no tenemos el relato directo de la familia, sino que los 5antuaristas dicen que la familia dice. De parte de las fuentes "fidedignas" no se ha aportado un solo dato que sirva para encontrar o ayudar a la localización del el5anto, por el contrario, se han manejado con mucha opacidad.

Han sido algunos seguidores de Ruy Salgado quienes le han puesto nombre y rostro al desaparecido, y eso pocos, porque si revisan las redes sociales, la mayoria solo repite lo que los colaboradores de 5anto dicen, incluyen algunas notas que de manera obvia eran falasas (y eso que son informadores).

Todos repiten la hipotesis de la desaparición política (que colaboradores y familia niegan) y olvidan de manera selectiva que en agosto se reporto enfermo, y al parecer no de cualquier dolencia, pues afirmaba que el tratamiento sería algo delicado.

Solo queda esperar y que aparezca con bien. Porque la (supuesta) familia y colaboradores han optado por el mutismo. Por otro lado piden ayudar, pero que, ¿buscamos a alguien con mascara azul?

Incluso por ahi se maneja la idea de la autodesaparición.

Además, ha trascendido que no hay denuncia formal sobre su desaparición. Las redes sociales no son MP.
 
Arriba