Router Airlink101 AR680w con Windows 7 64 bits

otreblanc

Bovino Milenario
#1
Hola, me acabo de comprar un Router Airlink101 AR680w nuevo de paquete. Al seguir las instrucciones de conexión todo se ve normal, los cables bien conectados en su lugar, los foquitos del router prenden como dice el manual. Pero al hacerle Ping al Router por la 192.168.1.1. marca el mensaje: "PING: error en la transmisión. Error general."

No se si es porque estoy usando windows 7 64bits y sean incompatibles. o si sea cuestión de protocolos IPv4 o IPv6.

Ya le di "reset" varias veces al router, con el botoncito que viene en la parte trasera del mismo.
Ya intercambié los cables de lugar.
Ya probé los 4 puertos Ethernet del router.

Y al final: lo mismo, sigo sin obtener PING.
Alguien que sepa algo al respecto se los agradeceré.

Saludos
 

wycodreams

Bovino Milenario
#2
Cambiaste los cables de lugar.....correcto, pero ya verificaste que los cables funcionen; y en el debido caso de que tu los hubieras armado, checaste que sean correctas las correspondencias de los mismos?
Esta es una posibilidad, otras serian tu configuración de red, virus en la computadora, que la tarjeta este dañada, que la configuración del modem y el router no este en conflicto, que tengas una ip fija con otro rango en el pc o mal direccionada la configuración. Existen muchas posibilidades, mejor contrata a alguien para que te lo resuelva.
 

otreblanc

Bovino Milenario
#3
Gracias por responder:

Doy mas detalle, tengo internet infinitum en la casa con modem Thompson que trae Wifi y Ethernet. Navego sin problemas por las 2 vías.
Ahora me compré este Router para expandir la red Wifi. ya que en algunas habitaciones la señal llega débil e inestable.

El tema de los cables, esta solucionado porque son los mismos cables del modem y router que estoy utilizando. Con ambos cables navego sin problema, (los acabo de probar por turnos). Conecto la pc directo al modem con cualquiera de los 2 cables y navego sin ningun problema.

El problema siento que es el Router porque con ambos cables ninguno da ping. O no se si el Windows 7 x64 se incompatible con el router.
Estoy probando solo el router a la pc sin conectarle el modem. Para evitar conflictos entre ambos. Y sigo sin el ping.

La tarjeta de red, funciona perfecto con esa estoy navegando horita mismo XD. Mi PC tiene IP dinamica

Gracias por los comentarios. Algo mas que pueda checar??
 

wycodreams

Bovino Milenario
#4
Por lo que comentas, veo que estas teniendo conflicto de ip´s entre el modem y el router, mete ambos equipos dentro del mismo segmento de red y renueva la ip del pc, con eso se solucionara.
 
#5
cambia el rango de ips del router, el rango que maneja el router de infinitum es 192.168.1.xx, asi que cambia el del router Airlink a 192.168.2.x
 

oscar-0906

Bovino adicto
#7
cambia el rango de ips del router, el rango que maneja el router de infinitum es 192.168.1.xx, asi que cambia el del router Airlink a 192.168.2.x
Tienes razon, simplemente con cambiar la ip del router ya libras muchos problemas. Como consejo, te recomiendo conectar el router directamente a un equipo y no lo conectes al thomson hasta que este econfigurado al 100%.
Otra opcion seria que deshabilites el dhcp del router, simplemente dejarlo como bridge y listo.
 
#8
Hola Bakuno Tienes conflicto de IP debes cambiar para el principal R1 por ejemplo :192.168.1.1 GW - para el R2 debes cambiar modo Bridge(Puente) con Ip 192.168.1.2 y eso seria todo Salud2
 

abner2

Bovino Milenario
#9
ah pero que BURROS son, no leeen o que pedo??

*donde esta el conflicto de IPs?? si el modem de infinitum maneja (regularmente) 192.168.1.254 y en compañero dice que el router Air meneja 192.168.1.1??? aun teniendolos conectados en una red al mismo tiempo, el unico problema seria por el servidor DHCP.

*aparte, el compañero expone que: "...Estoy probando solo el router a la pc sin conectarle el modem. Para evitar conflictos entre ambos. Y sigo sin el ping." es decir? donde esta el conflicto??


otreblanc;
*cuando estas conectado al modem de infinitum, puedes usar el comando "ping"??
*que pasa cuando te conectas al router airlink? te toma una direccion IP la PC??, checaste lo que dice el compañero del Firewall?
* ejecuta "cmd" en modo administrador e intenta de nuevo con el ping.

Agrego: Si compruebas que el router te esta asignando una direccion IP, entonces trata de entrar a su pagina de configuracion, (que segun tu) es 192.168.1.1 o bien toma la que te ponga como "puerta de enlace"
 
#10
Hace como 3 meses configure pero un tplink como repetidor y Algo parecido me paso pero, no podia entrar a la pagina de configuracion, por que? segun el manual decia que la ip era 192.168.1.1, pero no era cierto. la direccion ip correcta era 192.168.0.1. Como lo solucione? muy sencillo, conectando el router directamente a la pc ,mediante ethernet, una vez conectado el sistema asigna una ip y para saber cual es vas a conexiones de red, conexiones de area local, click derecho con el mouse, y le das en estado, ahi te aparece la ip con la que puedes entrar a configurar tu router.

Yo use xp, En win7 es diferente el procedimiento pero no dudo en que lo puedas hacer.

Este caso es muy parecido al mio, asi que seguramente usando este procedimiento logras configurar tu router.

P:eek: No tiene que nada que ver si tu so es 64 o 32 bits
 
Arriba