ROM... ICS Android 4.0.4 X10 Mini Pro y otras :)

Prosak

Bovino maduro
#1
NUEVA INFORMACION HASTA ABAJO.....

Hoy les tengo una ROM 100% funcional para su enano mini pro,
Aclaro ninguna de las ROMS que posteare son mias todo es de xdadevelopers.

Por el momento solo posteare 1 ya que ando testeando las ultimas creaciones de
los ya mencionados developer, acontinuacion les pondre los pasos a seguir
para la instalacion de la misma y sus caracteristicas.

Caracteristicas:

Android 4.0.4 IceCream Sandwich
Procesador a 729 MHRZ
Cyanogen Mod 9
y todas las funciones al 100

Que necesitas para instalarla....

Tener el Bootloader Desblokeado
La ultima version del Kernel ICS nAa
y el Firmeware 2.1.1.A.0.6

Diran se ve complicado y que flojera pero neh! esta en corto :)

Primero descarguen todo esto ....

Flash Tool y Firmeware
http://minus.com/lbg0XZRW728Kwu

Herramientas para desblokear el botloader

http://www.mediafire.com/?ln8ocw5zohn9zdu

http://www.mediafire.com/?ii4rvqt41s2q49q

Kernel ICS nAa

http://minicm.googlecode.com/files/U20_nAa-ics-03_2.6.29.6-nAa-ics-03.ftf

ROM MiniCM9-3.0.2

http://minicm.googlecode.com/files/MiniCM9-3.0.2-mimmi.zip

Google apps

http://goo.im/gapps/gapps-ics-20120429-signed.zip

El Flash Tool es para olvidarnos del PC companion es mas rapido y facil,
lo descomprimen y salen muchas carpetas, van a la que dice Drivers ejecutan el programa que tiene la carpeta
les despues seleccionan los que dicen x10 mini pro en un menu que les saldra y tambien los flashmode drivers
les saldra como 6 veces una advertencias de windows le ponen que si a todas y tardara como 5 minutos la instalacion.

Ejecutan el programa haciendo click en el archivo que dice flashtool,
despues saldra la interface del programa aprietan el icono del rayo y les saldra una ventana,
le ponene en ok, saldra otra ventana donde se vera el firmeware, lo seleccionan, despues le dan en ok,
les saldra una ventana donde dice que tienen que poner el telefono en modo flash,
lo hacen esperan a que termine y listo tienen el SE original de fabrica.

Recuerden que se pierden todo los datos del telefono asi que ya saben copien su informacion.

Lo que sigue es desblokear el boot loades, los mandare a otro post del foro
donde ya esta bien explicado como hacerlo jejeje

Cheken desde donde dice paso1 Verificacion de seguridad abajo de ahi esta una cap, se siguen con el siguiente paso hasta terminar lo del desblokeo y ya regresan a este post jaja, perdon pero es mas facil asi para mi y para ustedes,
ya que esta bien explicado y con caps y todo :)

Nota: son las mismas herramientas que ya descargaron de aqui las que se usan en el otro post.
Nota 2: Tienen que rotear el telefono despues de instalar el SE Firmware de fabrica para hacer estos pasos

Aqui les dejo un zip con el super one click y otras cosillas que tal vez les sirvan

http://www.adrive.com/public/cnuzXf/Root%2Bcomplementos.zip

Nota 3: jaja este link solo servira 15 dias asi que aprovechen.

para los que no saben los pasos rapidos.
abren el programa ponene su cel en depuracion usb
lo conectan a la compu y despues le dan donde dice ROOT al programa
les saldra que si lo quieren montar le ponene en cargar las 2 veces
y listo.

Nota 4: Cuando terminen de desblokear el bootloader y se inicie su telefono
revisen que tenga señal si no la tiene y ya esperaron 1 minuto o 2,
hagan de nuevo ese paso hasta que tenga señal, por que si instalan
la rom asi, el telefono ya no tendra señal.

http://ba-k.com/showthread.php?t=2749173

Ultimos pasos:

El archivo del Kernel que ya descargaron lo ponene en la carpeta que dice
firmeware del flash tool
formatean su sd del telefono
colocan los archivos dela rom y las apps de google en la sd formateada
apagan su telefono
inician el flash tool como la ultima vez
seleccionan el Kernel y lo flashean
cuando encienda el telefono aprietanla flecha hasta entrar en el recovery
le dan en 'wipe data/factory reset' y en wipe cache partition
install zip from sdcard -> choose zip from sdcard'
seleccionan el archivo de la rom
despues de que se instale seleccionan el de las apps de google
reinician el telefono y tardara como 5 minutos en prender y listo a disfrutar.

CAPS


RECOMENDACIONES DE RENDIMIENTO

Pues por los comentarios en el foro de algunos de esta rom se que se les hace lenta corriendo en el mini pro
asi que les dire una forma de hacer que corra mas rapida :)

Antes de eso quiero decirles que en general a mi me funciona bien,
se que corre algo lento por ejemplo con el reproductor de musica
se traba y lento en cargar todo, asi que moviendo los ajustes de rendimiento
logre que corriera mas fluidamente y mejor.

Des pues de los ajustes no he tenido problemas hasta el momento
carga rapido todo y estoy agusto.

PASOS:

1 Van a los ajustes de rendimiento que se encuentran en la parte de hasta abajo del mismo menu

2 Entran en gestion de memoria

3 Zram lo ponen a 26%
Activan permitir purgar recursos
Y creo que la ultima que es memoria compartida de quernel ya esta activada
asi que solo reinician y listo les funcionara perfecto y rapido.

Ya solo es cuestion de que ustedes comenten que aplicaciones no les funcionaron ya que como es nuevo el sistema
algunas no corren en este, saludos y comenten :)

CONFIGURACION DEL TECLADO

Lo unico que le vi de malo es que en las noches no le prendia la luz
al teclado asi que investigando encontre la forma de hacerlo

Ajustes/pantalla
brillo automatico
en la seccion de filtro sensor luminosidad
le dan en habilitar filtro
despues en nivel de luminosidad le dan en personalizado
se fijan que la opcion de Histeresis este activada
despues en Disminuir histeresis lo ponen a 0%
y por ultimo regresan al menu principal y en brillo le ponen automatico
apagan la pantalla la prenden y ya funcionara el teclado con luz :)
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#2
gracias prosak, es para el x10 mini pro o el mini pro sk17a¿

que tanta diferencia o que tan recomendable crees que sea esta rom? tengo cyanogen mod 7.1 kernel naa 9 con overclock de 729 mhz
 

Prosak

Bovino maduro
#3
pues la verdad es cuestion de cambio solamente, es entretenido tener una nueva interface, el rendimiento es bueno me dura 10 horas la pila con musica wi-fi brillo al 100 y todo el gps, en general en bueno el rendimiento, si estas comodo con la que tienes, pues quedate ahi, yo la verdad andaba de ocioso jajajaa por eso el nuevo post y pues si quieres un cambio animate, le funciona todo man, saludos :)
 

KENTSU

Bovino maduro
#4
Bueno, Prosak, he tenido mis dias probandola ( sin albur, aunque ya me chingue a mi mismo), y la verdad, aun se me hace muy recomendable para el usuario normal, es mas para el Developer, te recomendaria la ultima version del Kernel la 03 y que uses un ZIP especial para aumentar el rendimiento y disminuir el Lagggg:

http://www.mediafire.com/?pwhezade0mclmca

A mi me sirvio, pero no me hago responsable de nada, cada quien es libre de probar....

Saludos y Felicidades de nuevo por el Post
 

Prosak

Bovino maduro
#5
pues el kernel es el ultimo, no funciona con otro, de hecho esta rom se actualizo con el kernel al mismo tiempo y pues lo del zip luego lo pruebo gracias man :) saludos
 

KENTSU

Bovino maduro
#6
pues el kernel es el ultimo, no funciona con otro, de hecho esta rom se actualizo con el kernel al mismo tiempo y pues lo del zip luego lo pruebo gracias man :) saludos
Igualmente, y para no desvirtuar el Tema, La ROM si esta muy Maja, muy chula y todo, :chommy:, espero que mas personas la prueben y dejen sus experiencias =), asi aprendemos Todos
 

Prosak

Bovino maduro
#7
Bueno, Prosak, he tenido mis dias probandola ( sin albur, aunque ya me chingue a mi mismo), y la verdad, aun se me hace muy recomendable para el usuario normal, es mas para el Developer, te recomendaria la ultima version del Kernel la 03 y que uses un ZIP especial para aumentar el rendimiento y disminuir el Lagggg:

http://www.mediafire.com/?pwhezade0mclmca

A mi me sirvio, pero no me hago responsable de nada, cada quien es libre de probar....

Saludos y Felicidades de nuevo por el Post
Podrias explicarme que hace exactamente este zip, y como se instala :)
 

ifritmx

Bovino maduro
#9
Pues acabo de terminar de instalar esta nueva rom y el kernel y se ve de lujo. Gracias nuevamente y muy recomendable esta rom. gracias y saludos Prosak y bueno estare al pendiente de el zip que menciona Kentsu. :metal: :) :metal:
 

Prosak

Bovino maduro
#10
Pues acabo de terminar de instalar esta nueva rom y el kernel y se ve de lujo. Gracias nuevamente y muy recomendable esta rom. gracias y saludos Prosak y bueno estare al pendiente de el zip que menciona Kentsu. :metal: :) :metal:
ya se para que es, en un rato mas explicare que onda :)
 

death.engel

Bovino adolescente
#11
Teclado

no me funcionan las luces del teclado y algunos simbolos estan cambiados, que hago?
lo demás funciona a la perfección. Puse hasta 729mhz
 

ifritmx

Bovino maduro
#12
Que onda Prosak, siempre para que sirve el zip de Kentsu. Realmente le da mas velocidad a la rom? Se instala desde el recovery verdad, pero nada mas o que mas se necesita?
 

Prosak

Bovino maduro
#13
del teclado pues no sabria decirte cheka de nuevo la configuracion y todos los pasos, lo del zip es una actualizacion que hace mejoras al sistema, solo que hay que hacer mas pasos para que funcione correctamente
 

KENTSU

Bovino maduro
#14
Perdon hermano, andaba perdido, remueve cosas innecesarias,limpia la ROM, de cosas poco utiles, es como un script, la diferencia es que no se aplica con el script mannager ( o como se escriba), sino que se flashea desde CWM, cuando lo flashee, me funciono muy bien, pero, como siempre, es bajo su propio riesgo =)
 

KENTSU

Bovino maduro
#15
Lo del Teclado aun sigue siendo un problema mis amigos, los valores que le dabamos a los perfiles personalizados de iluminacion, en las ROMS anteriores, siguen funcionando en esta ROM, pero, funcionan igual de intermitentes, para ROMS anteriores si a alguien le interesa Existe un Programa llamado D4's Kfix, me parece que aun no lo portan a ICS
 

iL_BeTiLLo

Bovino de alcurnia
#17
Me gustó, ya la probé en mi SE, pero solo un detalle, el boton de signos (extrema derecha inferior), no puedo hacer que aparezca para poder seleccionar el guión bajo, de ahi en mas me esta sirviendo bien, solo falta probar la luz del teclado. Gracias!!
 
#19
Betillo.... Mi configuracion en mi X10 Mini Pro del teclado que funcionan las luces es la siguiente: Ajustes>Personal>Idioma y entrada de texto>Teclado y Metodos de Introduccion \ Entrada predeterminada.

y para el brillo: Ajustes>DISPOSITIVO\Pantalla>Brillo Automatico>FILTRO SENSOR LUMINOSIDAD>Habilitar filtro>NIVEL DE LUMINOSIDAD>Personalizado (Activar) > Histéresis (Activar) > Disminuir histeresis (0%)

y Listo...

Espero te sirva...
 
Arriba