|| Ring Francés ||

Phrozen Byte

Bovino de alcurnia
#1
Hola bakunos, después de un tiempo de ausencia vengo hoy a compartirles la siguiente nota. Se trata sobre un deporte canino conocido como Ring Francés, dicho deporte ya tiene un buen tiempo en México y ya se han creado campeones de este deporte en nuestro país.



" Otro de los países con una gran cultura y tradición cinófila es Francia. En este país, tanto perros de pastoreo, guarda, caza (ya sean de rastro, de muestra o cobro…) y muchas razas de compañia o los denominados perros de “salón”, han perdurado desde su historia hasta nuestros días, surgiendo ademas otras nuevas.
Con este programa, al igual que con el NVBK y otros, se consiguen ejemplares equilibrados, con buenos instintos y de los que podemos obtener y disfrutar experiencias inigualables, pues el nivel de adaptación de estos canes, su elevado grado de socialización que se desprende de su adiestramiento y su estrecha relación con su guía…no hacen más que hacer fácil la vida del perro en nuestra sociedad; y por ello, mejorar la vida de las personas que le rodean.
El Ring francés es una competición en la cual se seleccionan ejemplares para la cría y así poder obtener descendencia de los individuos clasificados o ganadores, con un alto porcentaje de acierto de que el futuro cachorro, tenga también muy buenas cualidades como perro trabajo.
Como no, aquí también, al igual que en el NVBK, se mantiene la idea de que lo importante es que el perro haga el ejercicio en sí y no tanto la plasticidad, elegancia o perfección con la que lo lleve a cabo como en el Schtz.
Muy físico, rápido y espectacular donde el figurante busca dejar en evidencia al perro, con esquivas, sacar a la luz sus miedos, engañarlo en la guarda del objeto para poder alejarse con la posesión que el perro debe custodiar sin la presencia de su guía (este ejercicio se realiza sin bozal a diferencia del Ring belga; donde el can, al lanzarse hacia el figurante, impacta en este con el bozal) o provocar al animal para que en el ataque lanzado, a la orden o voz del guía a distancia, el perro no sea capaz de frenar y volver al lado de su conductor sin hacer presa en el figurante (”faux attaque”-ataque falso puesto que se le da al perro el comando de hacer presa en el Hombre de Ataque/Asistente/Figurante y centímetros antes de que así lo haga se le indica mediante un pitido u orden que desista y que vuelva al lado de su guía; demostrando así la atención que el perro en todo momento presta a su compañero humano y el completo control de este sobre el can)….El figurante adquiere tanta importancia como el perro y son alabados por el público presente en el momento de las pruebas. Estos llevan un traje acondicionado para que el cánido pueda hacer presa sin causarle lesión y a modo de otra carga o estímulo de presión más para el animal, zarandean una caña flexible que además del ruido al moverse, puede impactar en el lomo del perro pero sin daño físico; pues es sobre todo para valorar la solidez psicológica.
De nuevo los primeros puestos son ocupados por el Malinois aunque, por suerte, también suelen participar otras razas (como pastor belga tervueren, groenandael) y alcanzar buenos puestos. Cuanta más variedad mejor, más entretenido e interesante será el campeonato… pero lo más común es que el Malinois sea el “rey de la pista”. El pastor alemán también aparece con actuaciones muy buenas pero su morfología no tan preparada y atlética para los saltos, le aleja muchas veces de lo más alto de las clasificaciones. Aún así, hay amantes de esta raza en Francia que enfocan la cría del P. Alemán para el Ring francés obteniendo muy buenos ejemplares conocidos hoy en día por el aficionado como mitos.
Los ejercicios de saltos, de obediencia, el cobro de cualquier objeto, la detección por el olor, la defensa del conductor…forman lo que es hoy en día, la pista donde se lucen la élite de los perros de trabajo: el Ring.
Si no es alucinante lo que estos animales son capaces de realizar…o si por el contrario esto no es más que mera fantasía, un sueño…que no me despierten. Prefiero seguir soñando.

"

Fuente

Foro sobre Ring Francés en México ---> AQUÍ

Videos sobre Ring Francés

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=Zr71b9YFFsA[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=-yxctETBmcM[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=QKf3Vhh0iWY[/YOUTUBE]


Espero les guste o si quiera lo tengan como cultura general xD!!!



Saludos!
 

rayodl

Bovino de alcurnia
#2
Orale gracias por la info y los videos, desconocía este "deporte".

Aquí en México seguro lo hacen con perros de la calle.. xD.
 
#5
bueno brother yo soy poseedor de dos hermosos pastor belga malinois y quiero decirte que son extraordinarios solo les falta hablar, magnificos compañeros y del rig frances es un deporte extraordinario para los amantes de esta raza saludos!!
 
Arriba