Riesgos al usar una iPad!

TheDieX

Bovino de alcurnia
#1
Hace unas semanas, Apple lanzó al mercado su nuevo producto, desatando entre los usuarios infinidad de opiniones encontradas, incluyendo las relativas a la seguridad


La iPad es un dispositivo multimedia capaz de guardar información, reproducir música, fotos, leer libros digitales, navegar por Internet o comprar en las tiendas de Apple.
Muchos usuarios consideran un elemento negativo la imposibilidad del navegador de manejar contenido de Adobe Flash, el cual está presente en la mayoría de las páginas webs, tales como sitios de juegos en línea o portales como YouTube para la reproducción de videos. Otros lo ven como algo bueno para la seguridad, porque esto evitaría la explotación de los fallos del reproductor flash. De todos modos, la empresa no ha revelado la verdadera razón para esta decisión.
Otra característica es la limitación del sistema operativo para ejecutar solamente aplicaciones que hayan sido firmadas y con permisos restringidos. Esto pretende reducir prácticamente a cero la cantidad de malware que pueda infectarla.
Igualmente, el hecho de que la iPad no permite correr procesos en segundo plano, evitaría la ejecución de cierto software malicioso, pero también dificultaría la implementación de un antivirus.
Para algunos, esto restringiría cualquier posibilidad de infección del dispositivo, pero ello no debería ser un motivo para que el usuario deba utilizarlo despreocupadamente, ya que existen otros peligros en la red, tales como la estafa o el phishing.
Las trampas de ingeniería social o una simple estafa, no requieren que el dispositivo se vea comprometido por software malicioso. Solo basta que la víctima crea que lo que le dicen es verdad y no lo verifique, como por ejemplo haber ganado un premio en una lotería en la que nunca ha jugado.
Utilizar esta tableta pensando que es más segura que un ordenador para acceder a una entidad financiera, podría ser un grave error, si el acceso es dirigido a un sitio web falso que imita al banco y solicita las credenciales del usuario.
Debe recordarse que la iPad está pensada más como un dispositivo de entretenimiento portátil, que como una herramienta de trabajo.
Es posible que en la actualidad no pueda ser infectada fácilmente, pero no existe dispositivo o software invulnerable a fallos o ataques. Lo que determinará si se transforma en un objetivo para los creadores de malware será su popularidad.
Por el momento, el componente de la iPad más fácil de explotar maliciosamente es el propio usuario.
 

lujin

Baneado :(
#3
por que ya hay muchas cosas negativas sobre el ipad y ya las habiamos visto o simplemente no les gusto

jojojojo
 

elchilango

Bovino Milenario
#5
mmm ehh leido muchas cosas negativas sobre el ipad y yo ke manana keria comprarme el ipad de 8GB,pero ya me estoy desanimando,pero si no lo compro entonces en ke gasto esos 500 dolares,no tengo idea en ke gastarlos si no compro el ipad,pero chido por la info bro,thanks.
 

lujin

Baneado :(
#6
mmm ehh leido muchas cosas negativas sobre el ipad y yo ke manana keria comprarme el ipad de 8GB,pero ya me estoy desanimando,pero si no lo compro entonces en ke gasto esos 500 dolares,no tengo idea en ke gastarlos si no compro el ipad,pero chido por la info bro,thanks.
ps compratelo subes imgs y nos dices si es verdad toda esa negatividad que hay sobre el ipad
 

nach0man

Bovino Milenario
#10
se be qe esta chidiya!!
pero ocmo todaslas cosas nuevas le faltan cosas
qe despues le pondran!! y saldra mas cara!!
pero ps si se be chidiya!!
 

l2afa

Bovino Milenario
#15
Pues ojala qe se pueda explotar el potencial del iPad al 100%, porqe sinceramente es una m*erda... Cuando eso pase, puedo considerar seguir comprando hardware en apple... Para mi si qe fue una descepcion,... un iPod Touch grandote...wacala, buen post, aunqe como no he ido al apple store no he tenido oportunidad de checar eso del usuario, aunqe supondr[e qe siempre se la vive en root y ese es un GRAN error.. checandolo...;)
 
Arriba