Resetear Identity (SQL) ???

#1
Ola amigos, una gran duda invade mi ser, y es que he hecho una base de datos con unos ID con un valor de identidad autocontable de 1 en 1... mi problema esque, eh borrado algunos registros(filas) y cuando quiero insertar otro registro u otra fila el valor del identity se va incrementando y no vuelve a 1, no kiero que pase esto, porfavor si alguien sabe como resetear el contador del identity que me diga como porfavor :eolo:

gracias.. Los kiero! :)
 
#3
Q tal! Lo que necesitas para reiniciar el id en uno lo puedes hacer con un " Truncate Table Nombretabla" esto borrara todos los datos de la tabla e iniciaras desde cero el id.

Espero te sirva
 

thekillerCl

Bovino maduro
#4
Identity

Ola amigos, una gran duda invade mi ser, y es que he hecho una base de datos con unos ID con un valor de identidad autocontable de 1 en 1... mi problema esque, eh borrado algunos registros(filas) y cuando quiero insertar otro registro u otra fila el valor del identity se va incrementando y no vuelve a 1, no kiero que pase esto, porfavor si alguien sabe como resetear el contador del identity que me diga como porfavor :eolo:

gracias.. Los kiero! :)
Estimado Amigo:

La razón de ser de los campos con autocuenta, es precisamente esa, que no se vuelvan a repetir los números nunca.

Si borras un campo de este tipo que por ejemplo tiene el correlativo 5, y vuelves a crear otro este sería automáticamente 6, si no quieres que esto pase, simplemente genera tus propios correlativos a partír de código y control de números máximos registrados.

Atte.

TheKillerGt

:vientos:
 
#5
el comando si es en mssql

dbcc checkident(nombretabla, reseed, 0) el cero es para que inicie en 1, si por ejemplo quieres que empiece en el 21 le pondrias 20, espero te sirva:vientos:
 
Arriba