Reliquias de Juan Pablo II arriban a la Basílica

antonmance

Bovino adicto
#1
CIUDAD DE MÉXICO (25/AGO/2011).- Fieles católicos recibieron con aplausos las reliquias del papa Juan Pablo II en la Basílica de Guadalupe, luego de concluir su recorrido desde la nunciatura apostólica hasta el templo mariano.

La urna que contiene las reliquias del papa peregrino ingresó por la puerta número cinco de la Basílica de Guadalupe, luego de que fueron transportadas en una camioneta con los escudos del Vaticano.

Los fieles, luego de la llegada de las reliquias, se mantuvieron de pie, a pesar de que no había comenzado la celebración eucarística y algunas mujeres comenzaron a llorar cuando la figura de cera del 'Papa peregrino' ingresó a la Basílica de Guadalupe.

Luego de ser recibida la urna, la reproducción en cera del beato Juan Pablo II fue colocada frente al altar principal de la Basílica de Guadalupe en espera de que iniciara la misa del arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera.
Fuente

Inicia el peregrinar por nuestra tierra de las reliquias del Papa peregrino. Desde luego que sin fe no se entienden muchas cosas.
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#2
"y algunas mujeres comenzaron a llorar cuando la figura de cera del 'Papa peregrino' ingresó a la Basílica de Guadalupe." jajaja esto es muy chusco y sin animo de ofender pero este nivel de fanatismo es siempre divertido cuando es inofensivo, ya ni siquiera vale la pena indignarse o hacerles ver lo grotesco que es andar paseando una ampolleta de sangre de una persona COMUN Y CORRIENTE y aparte que la adoren como a un dios.
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#6
Me motiva a trolear la nota XD, pero me aguantaré, y pues, que vayan los que le vean sentido al asunto...
 

JRO

Bovino de la familia
#7
compañero antonmance, una sugerencia, como sabemos, tienes unas ideas referentes a la religion catolica y a la iglesia, muy apegadas, yo creo o siento que tu intencion, fue compartir la noticia con aquellos que igualmente tienen esa vision.

si pudieras poner en el inicio de tu post, algo como "nota principalmente dirigida a los compañeros catolicos fervientes" o algo asi, y ademas "favor de respetar pues no es un post para discutir creencias", creo que con eso evitarias lo que se ha leido despues (y que me incluyo, iba a poner)

es decir, evitarias que tu nota se desvie o desvirtue en un choque de creencias y no creencias, donde, como has visto, saldrian principalmente argumentos que no tendria caso en una noticia que compartes

gracias por la noticia
 
#8
Por fe con su sola imagen basta; por humanidad sólo me recuerda al mayor encubridor de pedofilos de su secta y anticomunista que siempre apoyó al capitalismo.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#11
compañero antonmance, una sugerencia, como sabemos, tienes unas ideas referentes a la religion catolica y a la iglesia, muy apegadas, yo creo o siento que tu intencion, fue compartir la noticia con aquellos que igualmente tienen esa vision.

si pudieras poner en el inicio de tu post, algo como "nota principalmente dirigida a los compañeros catolicos fervientes" o algo asi, y ademas "favor de respetar pues no es un post para discutir creencias", creo que con eso evitarias lo que se ha leido despues (y que me incluyo, iba a poner)

es decir, evitarias que tu nota se desvie o desvirtue en un choque de creencias y no creencias, donde, como has visto, saldrian principalmente argumentos que no tendria caso en una noticia que compartes

gracias por la noticia
El propósito principal de un foro es el poner a discusión un determinado tópico. Las ideas y las creencias no son intocables, pero sí son propensas a las críticas. El derecho de hacer pública una creencia trae consigo una responsabilidad para la persona que la publica.
¿Y no el fetichismo es un pecado? Que contradicción :S
No, en el catolicismo, el fetichismo y el politeísmo son los fundamentos de la religión. Claro está que van a decir que tienen un dios, que en realidad son tres, pero es evidente la naturaleza del catolicismo cuando la mayoría de los templos son dedicados a santos y a vírgenes, cuando la mayoría de las imágenes y estatuas dentro de los templos igualmente corresponden a santos y a vírgenes.
La religión no debería tener nada que ver con una botelita con sangre, las ropas o los huesos de una persona fallecida. Resulta paradójico que la gente busque elementos materiales para venerar, siendo que la religión anhela, busca y persigue lo inmaterial, lo espiritual. Necesitan buscar un pedazo de la cruz de cristo, la lanza que le clavaron en el costado, el manto con el que le cubrieron cuando murio, los huesos de algún santo, la supuesta imágen de una virgen, o la botella con sangre de el lider de la iglesia que tuvo acciones muy cuestionables para que esa gente pueda tener fe. Por parte de la iglesia es un movimiento desesperado para atraer de nuevo a los creyentes hacia la iglesia, y por parte de la gente es una muestra de fanatismo e ignorancia de los fundamentos de la religión. La postura de la iglesia es que simplemente se trata de restos de una persona que dirigió a la iglesia, de una persona a la que se atribuyen la intervención de al menos un milagro, de una persona que llevó una vida ejemplar, pero no hará énfasis en esto, ya que saben que la gente seguirá a estas reliquias no como lo que oficialmente la iglesia presenta, sino como una serie de objetos mágicos, sagrados, que harán renacer la fe en la iglesia. Para la iglesia el fín justifica a los medios, así fue desde el principio, así será hasta que la iglesia esté dando sus últimos suspiros...

Para la iglesia, las reliquias de Juan Pablo son esto:
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#12
Juan Pablo es el papa de lo mediático y de lo farandulezco... incluso muerto.

Fue él quien sentenció lapidariamente "México siemre fiel" y algunos siguen creyéndoselo.

A esos son a los que les solían decir antes :tiene ojos y no ven.
 

micro2gb

Bovino maduro
#13
es interesante del post leer y observar como a algunos les provoca tanto malestar las actividades de la iglesia como esta sobre las reliquias del papa pero mi pregunta es
por que les provoca malestar?
asi como algunos les provoca alegria otros quedaran indiferentes y otros molestos, contrariados o al menos resentidos, es otra pregunta que parte de la propia actividad religiosa que dio origen a este post.
 
#15
es interesante del post leer y observar como a algunos les provoca tanto malestar las actividades de la iglesia como esta sobre las reliquias del papa pero mi pregunta es
por que les provoca malestar?
asi como algunos les provoca alegria otros quedaran indiferentes y otros molestos, contrariados o al menos resentidos, es otra pregunta que parte de la propia actividad religiosa que dio origen a este post.
Porque es un medio de control masivo....porque es idolatría barata a una persona que encubrió a gente que dañó a la comunidad infantil...destruyó el comunismo y nunca se opuso al saqueo de naciones devastadas por USA. Eso simboliza el Vaticano: rapiña y malestar.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#16
es interesante del post leer y observar como a algunos les provoca tanto malestar las actividades de la iglesia como esta sobre las reliquias del papa pero mi pregunta es
por que les provoca malestar?
asi como algunos les provoca alegria otros quedaran indiferentes y otros molestos, contrariados o al menos resentidos, es otra pregunta que parte de la propia actividad religiosa que dio origen a este post.
Busqué el sustento de lo que dices y no lo encontré por lo tanto las contra preguntas son:

Quién ha manifestado malestar?
Qué tipo de malestar se ha manifestado? Es físico tal malestar?

Quiénes son los contrariados?
Quiénes los resentidos?

De dónde sacas y cuál es tu intención de meter tanta trampa verbal en tus posts?

Podrás responder?
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#17
Que hagan lo que quieran con sus restos y si hay gente que llorá o lo va a seguir, no me afecta? y respeto sus creencias, pero es pero que no utilicen recursos públicos en sus recorridos, ya el hecho de que vayan a cerrar una calle o algo por estilo, recibiran mi respectiva mentada como cada peregrinación catolica u otra religión que haga que me quede atorado en el tráfico, espero no usen recursos públicos para esto, eso si me enojaría.
 

JRO

Bovino de la familia
#18
es interesante del post leer y observar como a algunos les provoca tanto malestar las actividades de la iglesia como esta sobre las reliquias del papa pero mi pregunta es
por que les provoca malestar?
asi como algunos les provoca alegria otros quedaran indiferentes y otros molestos, contrariados o al menos resentidos, es otra pregunta que parte de la propia actividad religiosa que dio origen a este post.
Porque es un medio de control masivo....porque es idolatría barata a una persona que encubrió a gente que dañó a la comunidad infantil...destruyó el comunismo y nunca se opuso al saqueo de naciones devastadas por USA. Eso simboliza el Vaticano: rapiña y malestar.
excelente respuesta, aunque igual y te va a contestar "es que no es su chamba", aunque no defina cual sea, si hasta jesus SI hizo esa chamba, quiza tienen miedo a ser crucificados, no?

ademas, agregaria a la contestacion, de que SIGUEN encubriendo, siguen dañando a la comunidad infantil (y no nada mas dentro de sus seguidores), siguen destruyendo, y siguen sin oponerse

se puede hacer una lista completa, pero es dificil razonar con pared
 

antonmance

Bovino adicto
#19
compañero antonmance, una sugerencia, como sabemos, tienes unas ideas referentes a la religion catolica y a la iglesia, muy apegadas, yo creo o siento que tu intencion, fue compartir la noticia con aquellos que igualmente tienen esa vision.
Tan apegadas que en los últimos 4 ó 5 años he asistido a misa la misma cantidad de veces, no me confieso desde hace... no recuerdo, la última limosna que di... mmm... tampoco me acuerdo. ¡Estamos jodidos con católicos como yo! Sin embargo, en mi camino de esa búsqueda espiritual, que todo ser humano en algún momento de su vida asume con cierto grado de seriedad, me he encontrado con grandes maestros, grandes iluminados como Jesucristo, Buda, el Dalai Lama, la madre Teresa o Juan Pablo II. Es la la figura y persona de éste último que me motivó a compartir la nota. Querámoslo o no, Juan Pablo II fue un iluminado que impactó de manera positiva en nuestro tiempo. Creo que es un santo.


si pudieras poner en el inicio de tu post, algo como "nota principalmente dirigida a los compañeros catolicos fervientes" o algo asi, y ademas "favor de respetar pues no es un post para discutir creencias", creo que con eso evitarias lo que se ha leido despues (y que me incluyo, iba a poner)

es decir, evitarias que tu nota se desvie o desvirtue en un choque de creencias y no creencias, donde, como has visto, saldrian principalmente argumentos que no tendria caso en una noticia que compartes

gracias por la noticia
No creo que sea este el mejor sitio para compartir con fervientes católicos. Y bueno, los que deseen desvirtuar lo harán de cualquier manera, siempre lo harán. Pero el tema de SS Juan Pablo II me interesa compartilo y debatirlo con cualquiera que quiera darle algo de seriedad al asunto.

Saludos.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#20
Querámoslo o no, Juan Pablo II fue un iluminado que impactó de manera positiva en nuestro tiempo. Creo que es un santo.
Anton espero no tomes mal lo que voy a decir pero hay que tener demasiadas cosas que faltan por conocer sobre Karol el Papa Juan Pablo o de plano tener unos ánimos bastante temerarios intelectualmente hablando para hacer semejantes afrmaciones.

Dudo que cualqueira de los dos casos aplique contigo.
 
Arriba