Reliquias de Juan Pablo II arriban a la Basílica

B

Bennu71

Visitante
#23
La fe y las creencias de cada persona son respetables los medios para que la gente se aferre a esa fe es lo reprobable, o ese es el camino del creyente que necesita de una sabana, un caliz, sangre, imagenes y personificaciones de supuestos "Dioses" para reafirmarla.
 

JRO

Bovino de la familia
#25
y ke es eso de las relikias digo pa poder opinar?

reliquias (significado, restos), en el mundo fuera de la religion que las impuso, es basura, vil y simple basura, y son de 3 típos

nivel 1 basura del cuerpo
nivel 2 basura que tuvo contacto con el cuerpo
nivel 3 basura que tuvo contacto con la basura numero 1

en la religion que OBLIGO a venerar (venerar es lo mismo que idolatrar) dicha basura, es:
Las reliquias pueden ser de tres grados:
1er grado: un fragmento del cuerpo.
2do grado: un fragmento de su ropa o de algo que el santo usaba durante su vida (rosario, Biblia, cruz, etc.). También objetos asociados con el sufrimiento de un mártir.
3er grado: cualquier objeto que ha sido tocado a una reliquia de primer grado o a la tumba de un santo.
Declaraciones de la Iglesia sobre las reliquias:
· La Iglesia aprueba la veneración de reliquias auténticas. (Concilio de Trento)
· Ley Canónica, #1190.
1. Está terminantemente prohibido vender reliquias sagradas.
2. Las reliquias insignes así como aquellas otras que gozan de gran veneración del pueblo no pueden en modo alguno enajenarse válidamente o trasladarse a perpetuidad sin licencia de la Sede Apostólica.
· "Debe observarse la antigua tradición de colocar bajo el altar fijo reliquias de Mártires o de otros Santos, según las normas litúrgicas". Canon #1237.
edito (para agregar y enfatizar)
Errores que se deben evitar en relación a las reliquias:
1- Creer que las reliquias tienen poder por sí mismas. Esto sería magia y superstición. Nuestra atención al venerarlas está en el santo.
2- Exagerar la importancia de las reliquias en la Iglesia. Las reliquias pueden ser una ayuda a la fe pero no son parte central de ella.
3- Despreciarlas o dudar que Dios pueda utilizar sus instrumentos escogidos para hacer milagros según sus designios. Ejemplo: ¿Acaso necesitaba Dios darle una vara a Moisés para hacer milagros? No. Dios no necesita ni de la vara ni de Moisés, pero Dios sí ha querido valerse de ambos.
4- Comerciar con reliquias, falsificarlas, explotar a los ingenuos. Sin duda se han cometido excesos de este tipo. San Agustín (+430) denunció a impostores vestidos como monjes que vendían reliquias falsas. El Papa San Gregorio (+604) prohibió la venta de reliquias y la perturbación de tumbas en las catacumbas. A pesar de ello se cometieron muchos abusos. Los protestantes, en vez de rechazar los abusos rechazaron las reliquias en general. El Concilio de Trento (1563) defendió la invocación a los santos, la veneración de las reliquias y las tumbas de los santos.
Dios continúa hoy haciendo milagros y se deleita de hacer muchos de ellos por la intercesión de sus santos. En mi experiencia personal, encontrarme ante una reliquia me ayuda a meditar sobre el santo como una persona real que vivió nuestras luchas en la tierra y está ahora en el cielo.
 

JRO

Bovino de la familia
#26
.... Querámoslo o no, Juan Pablo II fue un iluminado que impactó de manera positiva en nuestro tiempo. Creo que es un santo.
bueno, se respeta lo que crees, al igual yo pienso que no tanto un iluminado ni un santo, sin embargo, si tuvo cierta influencia en varios creyentes, (y me incluyo), pero como persona, no como un ser especial o iluminado


No creo que sea este el mejor sitio para compartir con fervientes católicos. Y bueno, los que deseen desvirtuar lo harán de cualquier manera, siempre lo harán. Pero el tema de SS Juan Pablo II me interesa compartilo y debatirlo con cualquiera que quiera darle algo de seriedad al asunto.

Saludos.
pero no le puedes dar seriedad sin apasionamiento? un ejemplo es el comentario de que es iluminado y santo, lamentablemente tendrias que aterrizarlo en su dimension, como para que fuera un debate serio, ya que, hasta ahora, tu mismo no le das seriedad al "iluminarlo" o "santificarlo"

Esto ya lo siento retador.

Se van a utilizar recursos públicos para la visita espiritual?
SI, la respuesta, es SI, (estamos en mexico con un pendejo enano borracho que es el clasico "diosito, diosito, gracias por permitirme chingar a los que pueda")
 
#27
Triste una religión extraña impuesta a indígenas a bola de catorrazos ahora se convierte en ignorancia.
Al pueblo sometido le siguen sus predecesores

Y los más triste oséa que los únicos iluminados son los extranjeros¡¡¡¡??? CHa!!!

¿por qué no hay nadie que hable de los traumas que tuvieron que pasar los indígenas cuando los españoles llegaron a América, violaciones, saqueos, torturas, despojo de sus tierras y las enfermedades que trajeron consigo. Nadie habla de lo terrible que fue la "Cristianización" de los pueblos indígenas, con curas que tenían entre sus esclavos a indígenas, la destrucción de sus templos y su cambio de nombre, cómo trabajaron de esclavos al construir los templos cristianos; y todo con pretexto espiritual ILUMINADO.

Entonces ¿por qué nadie habla de esos crimenes?

¿iluminado?

Reliquia??? jaja como le quieren ver la cara auno me caí
 

--gabo--

Bovino maduro
#32
Pobrecito mi pais, tan lleno de ignorancia encubierta por fe y esperanza

porque en mexico comienza el "peregrinar" de una figura de cera representando un muerto?

porque para darle validez utilizan unas gotas de su supuesta sangre?

Porque como parte de sus "reliquias" presentan una ropa que nunca ni siquiera llego a ver, mucho menos a tocar???'

PORQUE ABUSAN DE ESTA MANERA SISTEMÁTICA DE LOS MEXICANOS?

Este tipo de abuso no debería ser equiparable con un abuso psicologico?

No debería ser un delito enajenar mentes y estupidizarla con la religion y la Tv?


Hasta cuando dejaremos de arrastrarnos por el suelo?????????
 

antonmance

Bovino adicto
#33
Exacto. Yo no podría entender por qué aplaudirle o dedicarle un minuto de la vida a un encubridor de pederastas.
Yo creo que Juan Pablo II nunca tuvo la intención de encubrir nada ni a nadie.

"Juan Pablo II desconocía los actos de pederastia

Pese a que la información llegó a El Vaticano, Karol Wojtyla nunca fue informado, afirma capellán de la Universidad Panamericana
GUADALAJARA, JALISCO (11/ABR/2011).- El capellán más reconocido de la Universidad Panamericana (UP), padre Santiago Martínez Sáez, llega preparado a la cita. Trae consigo una carpeta con documentación que le será útil para explicar a lo largo de 50 minutos de entrevista, las razones por las cuales Juan Pablo II debe ser canonizado el 1 de mayo y si las denuncias de pederastia afectaron o no su gestión.
De entrada, el sacerdote deja una definición concreta sobre Karol Wojtyla: “El hombre con la moral más alta del siglo XX”.

— ¿Por qué tanta prisa por beatificar a Juan Pablo II?

— “La gente sabe que no hace falta esperar porque sabe cómo ha vivido, cómo ha muerto, sabemos que es santo (...) Concretamente con Juan Pablo II los cinco años no se tuvieron en cuenta, porque el Papa puede cambiar lo que le llaman un poco en broma “carril preferente” (…) Lo de los cinco años (de espera) parece lógico para dejar que la gente con calma vea las cosas. Ahora viene la canonización, unos la quieren inmediatamente, pero Benedicto XVI ha dicho que se van a seguir todas las reglas con calma para no precipitarnos, ya sabemos que es santo, pero conviene que las reglas se den para ser observadas, no para ser violadas”.

— ¿Podemos esperar un cambio de reglas repentino para acelerar la canonización?

— “Sí, porque Juan Pablo II ha sido muy conocido por el actual Papa (Benedicto XVI). Va a ser la primea vez en la que un Papa que ha trabajado con otro, va a beatificar. Lo conoce porque ha sido gente de la Congregación de la Fe. Entonces es muy probable (que sea acelerada la canonización), aunque él ha dicho de momento que no se quiere precipitar. Por ahora no hay ninguna manifestación de que se vaya a acortar el proceso. Hay que esperar el milagro (que hace falta para la canonización)”.

Como si de repente cruzaran por su mente todos los escépticos al proceso de certificación de tales milagros, el padre Santiago dice con toda firmeza que la consulta médica encargada de la verificación debe estar integrada también por especialistas no católicos, para que comprueben que el milagro examinado no entra en los parámetros científicos.

Pese al cariño que el mundo ha expresado en reiteradas ocasiones hacia la figura de Juan Pablo II, los casos de pederastia presentados durante su gestión avivan la polémica en torno al proceso de beatificación.

— ¿Qué elementos hay para desvincular a Karol Wojtyla de los actos pederastas de Marcial Maciel?

— “Uno sencillísimo, es que esos actos son pecado y los pecados se dicen al confesor y no se hacen públicos (…) Normalmente los pecados no llegan a Roma, salvo que los pecados sean gravísimos como puede ser el ataque al Papa, el pisar las hostias, y ahora la pederastia. Hay que recordar que estas cosas siguen siendo del obispo en primer lugar, es un obispo el que tiene que cuidar a sus sacerdotes y a sus religiosos (…) como éste (Maciel) era el superior no lo cuidaba nadie, ése es el gran problema.

Se tiene mucho cuidado cuando llegan cosas de obispos y de todo esto, es algo muy delicado, hay que comprobarlo, porque de hecho se sustituyen obispos por razones de este tipo, y de vez en cuando sucede.

Se lleva siempre con mucho cuidado con las almas, porque son enfermedades muy graves, hay que tener mucha delicadeza a la hora de tratarlas (…) Ahora hay un nuevo sistema a la hora de tratar todas estas cosas. En primer lugar, todos estos casos ahora ya llegan a Roma, antes no llegaban; cuando hay una cosa así, inmediatamente el obispo tiene que parar al sacerdote y ver qué pasa (…) hay que tener cuidado porque a veces denuncian falsamente.

(A Juan Pablo) Lo van a atacar fundamentalmente porque los críticos dicen que viajaba demasiado, y que dejaba las cosas en manos de los que trabajan en Roma, cosa que él contestaba que ‘viajo mucho porque luego los periodistas me deforman y yo quiero que la gente no lea lo que dice el periódico, sino que vea lo que yo digo y cómo actúo’ (…) Le van a atacar por no haber admitido el aborto, el divorcio, la fecundación in vitro, que no admite a los homosexuales (...)
La otra cosa que dicen es que el Papa condenó la ‘tragedia de la liberación’, pero lo que ha condenado es el sentido ideológico de la liberación, porque va por la lucha de clases, y va por el odio, por los rencores, y por una fe muy delicada, la fe que permite matar”.

— ¿Por qué los casos de pederastia son destapados una vez que muere Juan Pablo II?

— “Hay muchas razones. Una de ellas es que el problema de los pederastas empieza en 1970, cuando en Estados Unidos los médicos tienen una reunión de la comisión psiquiátrica internacional, y por votación se define si es enfermedad o no.

Por presión de los homosexuales decidieron sacarla (la pederastia) del libro que estudian los médicos en Estados Unidos, que es el que se ha estudiado universalmente. Entonces se dijo ‘no hay ningún problema con la pederastia y son iguales a todos los demás’, incluso en las iglesias en Estados Unidos se hizo un local para poder atenderlos, y tenían sus reuniones, sus retiros independientes (…) realmente sacerdotes son poquísimos, son un 0.7% de los que hubo en todo esto.

Los casos fuertes han sido en Alemania e Irlanda, que ahí sí se vio que en algunos detalles sí estuvo muy bien cuidado, y en Estados Unidos, que tenían miedo por la fuerza que tienen los homosexuales (...)

La idea era que ‘no es malo’, incluso los pederastas eran los que decían ‘tú puedes tener relaciones con un niño de 12 o 13 años, ¡es bueno!’, y lo siguen diciendo todavía. ¿La Iglesia qué hace? ¡Si no hacen caso! (…) el problema no está en la Iglesia, estadísticamente tienen muchos más los anglicanos y los luteranos, los protestantes tienen mucho más problema que nosotros, también los judíos”.

Santiago Martínez es un conocedor de los procesos internos de El Vaticano. Sin la necesidad de consultar la carpeta que aún tiene en manos, y dentro de las cuales hay un par de hojas color carne y otra más que aparenta estar recién impresa, el sacerdote recuerda que la información sobre los casos de curas pederastas alrededor del mundo sí llegaron a Roma, pero la Secretaría de Estado los mantuvo consigo. Y es que menciona que a Juan Pablo II sólo le llegaba la información que deseaba obtener, como lo hacen las empresas.

“Algo (de información) le tuvo que llegar al actual Papa (Benedicto XVI), pero él era un súbdito y no le dejaron pasar (con Juan Pablo II)”, razón por la cual Joseph Ratzinger entró en funciones con la existencia del problema en mente.

“¿Si se hubiera enterado (Juan Pablo II) qué hubiera hecho? No lo sé, era un hombre muy piadoso”.

— ¿No hay necesidad de investigar más sobre los supuestos vínculos de Karol Wojtyla antes de la ceremonia de beatificación?
— “Está examinado a fondo, de raíz. Y vale porque está publicado, el que quiera enterarse que se meta al internet y ahí tiene todo, tiene el último documento que ha sacado el Papa de cómo se tramitan estas cosas, un documento para que la gente lo entienda”.

PERFIL
Madrileño y escritor
Santiago Martínez Sáez

El sacerdote nació en Madrid. En 1958 obtuvo la mención honorífica al concluir la licenciatura en Derecho en la Universidad Central de Madrid. En ese mismo año consigue el doctorado en Teología en la Universidad Lateranense de Roma con la máxima calificación.

Dentro de sus actividades académicas, es profesor en la Universidad Panamericana, campus Guadalajara, de Antropología, Principios éticos de la conducta, Fundamentos últimos de la conducta, Teología dogmática, Principios últimos de los humanos y Fundamentos de los humanos I y II. Además, es profesor del Centro de Estudios e Investigaciones de Bioética.

En su currículum destacan 13 publicaciones, entre las que están: “¿Divorcio? ¡No!”, “Claves para entender el mundo moderno”, “El espíritu de la evangelización en la conquista de América Latina”, entre otros.

Papa insta a creer en la resurrección
Lista, la capilla que recibirá al futuro beato

CIUDAD DEL VATICANO.- La capilla de San Sebastián, ubicada en la nave derecha de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, ya fue desalojada y está lista para acoger la tumba de Juan Pablo II tras su beatificación el 1 de mayo.

Según había anticipado el vocero papal, Federico Lombardi, este fin de semana la urna con los restos del beato Inocencio XI –que estaban colocados en ese lugar- fue trasladada hasta la capilla de la Transfiguración, frente a la tumba de Juan XXIII.

El féretro de Karol Wojtyla actualmente está en las Grutas Vaticanas (subsuelo de San Pedro) y será sacado allí el próximo 29 de abril. Tras la beatificación será colocado en el altar mayor de la Basílica para que miles de fieles lo veneren.

Una vez terminados los ritos, el ataúd (que permanecerá siempre cerrado) será depuesto en la capilla san Sebastián, que ocupa un espacio entre la galería de “La Piedad” de Miguel Angel y la capilla del Santísimo Sacramento.

Por otro lado, en la misa dominical celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI reconoció que entre los cristianos existen dudas sobre la resurrección, uno de los valores fundamentales del catolicismo, porque se trata de una realidad que sobrepasa a la razón.

“¡Esta es la verdadera novedad que irrumpe y supera toda barrera! Cristo abate el muro de la muerte, en él habita toda la plenitud de Dios, que es vida, vida eterna”, afirmó el líder católico en un discurso pronunciado en italiano.

Protocolo
Pasos que llevan al altar

Venerable es aquella persona que vivió “virtudes heroicas”.
Beato, una categoría que requiere de un milagro.
Santo, cuando es canonizado y el reconocimiento es universal.

¿Qué analizan de los prospectos de santos?

Su vida.

Sus virtudes.

La fama de santidad.

Los milagros."


Fuente
 
#35
malditas religiones y fanatismos

pero entiendo que el pueblo anda jodido y sus formas de salir adelante es adorando a la iglesia
jajaja el pueblo siempre anda jodido si quieres salir adelante la unica manera va ser estudiando y trabajndo ya que es mas facil sacarle un piojo a un craneo que un peso a la iglesia sino que hacen con el dinero de las limosnas comprarse una buena casa un mercedes una lincon o que que ha echo la iglesia en los ultimos desastres que han ocurrido solamente se solidarizan con ellos sin dar nada
 

BerserkMode

Bovino de alcurnia
#36
Seguro valen mucho sus reliquias... para mí sólo valen algo: madre.

Y empieza el pendejómetro señores..... ¿Alguna duda de que somos un país ignorante?
¿Somos?
Supongo que nos consideras a todos ignorantes.

Quizá lo que debiste decir fue: "
Y empieza el pendejómetro señores..... ¿Alguna duda de que somos un país con mucha gente ignorante?
"
 
#37
jajaja el pueblo siempre anda jodido si quieres salir adelante la unica manera va ser estudiando y trabajndo ya que es mas facil sacarle un piojo a un craneo que un peso a la iglesia sino que hacen con el dinero de las limosnas comprarse una buena casa un mercedes una lincon o que que ha echo la iglesia en los ultimos desastres que han ocurrido solamente se solidarizan con ellos sin dar nada
de hecho gracias a la ciencia desenfrenada el planeta va a morir
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#38

— ¿Qué elementos hay para desvincular a Karol Wojtyla de los actos pederastas de Marcial Maciel?

— “Uno sencillísimo, es que esos actos son pecado y los pecados se dicen al confesor y no se hacen públicos (…) Normalmente los pecados no llegan a Roma, salvo que los pecados sean gravísimos como puede ser el ataque al Papa, el pisar las hostias, y ahora la pederastia. Hay que recordar que estas cosas siguen siendo del obispo en primer lugar, es un obispo el que tiene que cuidar a sus sacerdotes y a sus religiosos (…) como éste (Maciel) era el superior no lo cuidaba nadie, ése es el gran problema.
No pues sí. Como en toda linda historia debe haber un malo que libre de 'pecado' al que nunca pecó.
 

LETHOGA

Bovino adicto
#39
Llorar por un mono de plastico y una ampolleta con anticuagulante ?? porfavor!!! llorar por un papa que era un cabron machista que estaba en contra del uso del preservativo y estaba en contra de que las mujeres dirijieran esa institucion llamada iglesia catolica?? porfavor!!! ya lo dijo jerbus.. no lloren por mi.. lloren por sus hijos... Y para terminar hay que leer la biblia y todos los libros que puedas.. pero la biblia hay que leerla pero teniendo encuenta la ignorancia de la gente que lo escribio en su epoca...

saludos.
 
#40
para todos que les a echo la iglecia catolica es mas si no les imporqta criticando de que estamos jodidos que tiene que ver la iglecia que estemos jodidos estamos jodidos porque no trabajamos o somos borrachos parranderos guebones mantenidos drogadictos y fiesteros y asi queremos que nos alcanse el dinero si asi como criticamos trabajaramos y aorraramos seriamos millonarios ok compadres piensenlo
 
Arriba