Refinería: ¿En dónde?

#1
Estuve leyendo una columna del Universal, de Loret de Mola (cabe señalar que es una de las peorcitas –del medio-), pero me llamo la atención por el tema que toca: La decisión sobre el lugar de construcción de la refinería; cito:

El gobierno federal ya decidió dónde va a construir la refinería pero hoy inicia una especie de competencia en la que 10 gobernadores harán como que la moneda está en el aire, Petróleos Mexicanos (Pemex) pondrá cara de que está reñida la pelea y los técnicos petroleros intentarán mostrar como nuevas las conclusiones a las que llegaron desde hace un mes. Lo peor es que esperan que el público salte de sus asientos a aplaudir cuando se anuncie al ganador, como si hubiera factor sorpresa.
La observación es más que obvia, pero es aquí donde recurro al foro, alguien puede decirnos, o hacer conjeturas acerca del lugar final de instauración de la “famosa refinería”.

Claro que esta decisión (que si bien ya está hecha) ha tenido factores de influencia, no técnicos o de viabilidad, como debería ser, sino políticos. Se me ocurren algunas posibilidades pero para no influir en sus respuestas me las guardo para luego.

Los lugares posibles son:

Veracruz – Tabasco – Guanajuato – Oaxaca – Puebla – Hidalgo – Campeche – Tamaulipas – Tlaxcala.
Así que empiecen las apuestas. . .
Cual les gusta y por qué?
 

Cutberto Gaudaza

Bovino adolescente
#2
Ahorita estoy viendo PEMEX.com y esta hablando el de TULA en HIDALGO, al parecer es la mas idonea pero a que ni se imaginan porque?

Diganme de que color es el gobierno en hidalgo.
 

Jang3l

Bovino maduro
#3
Respuesta a la pregunta: es de color dino, dino. Otra pista, ¿de qué partido es el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong?
 

ichiro26

Bovino de alcurnia
#5
A ver carnalitos, a decir verdad, los que encabezan la lista para la nueva refineria de pemex son Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Michoacan, en ese orden, y si porque no en Tula, pero en todo caso ahi ya hay una, el lugar mas especifico para la construccion de la nueva refineria es en Tuxpan o salina Cruz, son los dos lugares que se manejan dentro de la empresa.
 

hbs

Bovino de alcurnia
#6
Por la ubicacion creo debera ser en Hidalgo, el inconveniente para Calderon es que ahi el gobernador es del PRI.
 

axel1406

Bovino maduro
#7
A ver carnalitos, a decir verdad, los que encabezan la lista para la nueva refineria de pemex son Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Michoacan, en ese orden, y si porque no en Tula, pero en todo caso ahi ya hay una, el lugar mas especifico para la construccion de la nueva refineria es en Tuxpan o salina Cruz, son los dos lugares que se manejan dentro de la empresa.
Negativo compadrito, yo estoy cerca de Tuxpam, solo fidel la quiere alli, dentro de la empresa, en el lugar mas cerca de Tuxpam, sabemos que la mejor opcion es algun estado del centro, por su proximidad con el mayor mercado de este pais, y ojala asi sea, todo lo que quieran poner, pero lejos, nuy lejos de Tuxpam, las ambiciones politicas de la nahuyaca, no merecen que se destruya el ecosistema y la biodiversidad existente en la zona.

Por otra parte de donde crees que es tu "lider"....correcto, de Tula Hgo....ojala gane hidalgo, y se lleve la fabrica de contaminacion, llamada refineria....tan bonitas que son las Playas de Tuxpam....saludos y abrazos
 

gatin_cello

Bovino maduro
#8
mmm buena pregunta hehe le preguntare a mi papa trabaja en pemex pero supongo iop que la pondran en michoacan es un puerto clave y ademas de que de ahi pueden hacerse las exportaciones mas facil por barco...
 

Micke

Bovino · ··^v´¯`×)MēxIhCah(×´¯`v^· ··
#9
mmm buena pregunta hehe le preguntare a mi papa trabaja en pemex pero supongo iop que la pondran en michoacan es un puerto clave y ademas de que de ahi pueden hacerse las exportaciones mas facil por barco...
Entonces el fin de la refinería es para exportar la gasolina?
 

bbto1301

Bovino adicto
#10
Que No Se supone QUe Deveria de ir En Campeche...?? Aunque el Proximo Gobernador Sera Del PRI...!! Asi Que eso Descarta la idea De Campeche... No le conviene al Gobierno AZUL.
Tonces Donde Sera!?
 

ichiro26

Bovino de alcurnia
#11
Negativo compadrito, yo estoy cerca de Tuxpam, solo fidel la quiere alli, dentro de la empresa, en el lugar mas cerca de Tuxpam, sabemos que la mejor opcion es algun estado del centro, por su proximidad con el mayor mercado de este pais, y ojala asi sea, todo lo que quieran poner, pero lejos, nuy lejos de Tuxpam, las ambiciones politicas de la nahuyaca, no merecen que se destruya el ecosistema y la biodiversidad existente en la zona.

Por otra parte de donde crees que es tu "lider"....correcto, de Tula Hgo....ojala gane hidalgo, y se lleve la fabrica de contaminacion, llamada refineria....tan bonitas que son las Playas de Tuxpam....saludos y abrazos
Asi es carnalito, creo que Fidel va a hacer todo lo posible para que se construya en Tuxpan, pero los que trabajamos en ductos sabemos que ese es un candidado, pero ultimamente el nobre de Salina Cruz en Oaxaca esta sonando mas fuerte.
 

tavo_87

Bovino de alcurnia
#12
creo que el lugar mas conveniente para la refineria seria Tula, por la ubicacion geográfica ya que se requiere construir en la zona centro del pais, para asi poder aprovechar la infraestructura existente, ademas se requiere de una zona sin tantos conflictos...
saludotes!!!:vientos:
 

liamethan

Bovino maduro
#13
por lo del canal seria salina cruz

pues en alguna ocasión escuche que seria salina cruz un punto estratégico para la construcción de la nueva refinería ya que geográficamente es la que tiene mayor ventaja por el proyecto que hay de la construcción de un canal de paso para los barcos, es decir para que los barcos no tengan que dar la vuelta hasta el canal de panama, dicho canal conectaria salina cruz con no recuerdo que parte de veracruz, aunque de dicho proyecto no he escuchado mas, y por la parte de los conflictos pues no creo que afecte a una refineria por mas no creo que papa gobierno permita que los maestros o determinado grupo de manifestantes le bloquee una refineria por mas de un dia, ya que esto afectaria de gran forma la economia del pais, que si ya de por si estamos mal pues con eso seria peor bueno es lo que yo pienso igual y me equivoco gulp!gulp!gulp!
 
Arriba