Reemplazo de diodos rectificadores

el_buenas

Bovino adolescente
#1
Saludos Hermanos Bakunos.
Que bueno que se reactivo Ba-k.


Acudo a su conocimiento y experiencia para una consulta:

Me llegó un No Break EATON 5110 el cual según no carga la batería.

Al conectarlo y encenderlo empieza a pitar continuamente, lo que indica un corto a la salida (según los códigos de la marca y modelo) y el transformador se comienza a calentar y no manda los 12 V a las terminales de la batería.

Según el cliente los Mosfet están bien, al revisarlo yo, lo que encontré fueron unos diodos Schottky (SS14 y SK14, ambos 40v, 1A) que marcan continuidad en ambos sentidos y otro (GS1M, 1000V, 1A) no marca nada y un capacitor (680uF, 35V) inflado, y se calienta el transformador

Al buscar los reemplazos, para los diodos 14 encontré unos S4 de las mismas características pero son más pequeños que los que trae el aparato y para el GS1M me dieron un M7 (este sin problema)

Luego compré otros para los diodos 14 que si dan el tamaño y dicen S408, los cuales busque y busque su datasheet pero nada, ninguna referencia.

La pregunta es si alguien sabe si el S408 es uno de los sustitutos del SK14 y SS14? o pongo los pequeños corriendo un poco mas la soldadura para tocar ambos extremos del diodo.

Desde ya, muchas gracias por su colaboración
 
Arriba