Reemplazar tarjeta de video

isroco

Bovino maduro
#1
Buetas noches bakun@s

Hace un par de horas una amiga me llevo su laptop para que la revisara,resulta que se le trabo y que la cerro, cuando la volvio a prender no se vio nada de imagen; dece que mantubo presionado el boton de encendido para forzar que se apagara y volverla a prender y sigui sin imagen, penso que era la pila y la dejo cargando un par de horas y lo intento de nuevo y sigue sin imagen.

Asi que me la trajo y pues probe lo mismo y se me ocurrio conectarla a otro monitor, ya que solo tiene entrada HDMI la conecte a mi smart-tv y no dio imagen. Por lo que deduzco que la tarjeta de video se quemo.

Hay alguna forma de reemplazarla?

Por cierto es una laptop Dell Inspiron 13 Serie 7000 de pantalla tactil y monitor de 13.3 pulgadas
 

crow78

Baneado :(
#2
Me temo que es reballing, en donde te cambian la pasta de la soldadura del chip de video...aca en mi ranch sale como en 1500.00, otros quizás te harán reflow por 300 varos.
Evalúa si vale la pena hacerle el reballing ( años que tiene la lap, servicios aplicados, cuanto costo, etc)
 

crow78

Baneado :(
#4
efectivamente...debes descartar todo antes de optar por lo que te indique
Aquí tienes informacion proporcionado por DELL

11.- El equipo no se inicia o no hay ningún video

Si experimenta una situación en la que el equipo no se inicia en absoluto o en la que se enciende (se encienden las luces y giran los ventiladores) pero no muestra ninguna imagen, ponga atención a una serie de sonidos que se emiten durante el inicio.
Si se escuchan códigos de sonido, consulte (Tabla 1) para poder solucionar el problema de su equipo.

Sonidos Descripción Causa posible
1 Suma de comprobación de ROM de BIOS en progreso o con falla Falla de la tarjeta madre del sistema, cubre daños del BIOS o errores de ROM.
2 No se detectó la memoria (RAM) Falla en memoria o en espacio de memoria
3 Error de chipset (error de puente norte y sur, error de DMA/IMR/temporizador)
Falla en la prueba del reloj de la hora
  • Falla de la compuerta A20
  • Falla del chip Super E/S
  • Falla en la prueba de controlador del teclado
Falla de la tarjeta madre del sistema4Error de lectura/escritura de la memoriaFalla de la memoria5Falla de encendido del reloj en tiempo real (RTC)Falla de la batería CMOS6Falla en la prueba de BIOS de videoFalla en el subsistema de video7Falla en la prueba de caché de CPUFalla del procesador8LCDFalla de LCD

Tabla 1: Códigos repetitivos de sonido
 
Arriba