Reducir Calentamiento Transistor

alx_ra

Bovino maduro
#1


Lo que esta en morado es como pienso solucionarlo, si no me equivoco colocandole una resitencia y un led para reducir un poco la carga ala hora de legar al transistor.

Es correcto? alguna sugerencia de como disipar el calor o que no se caliente?
 

VBmaniaco

Bovino maduro
#2
Hola, esos integrados te presentan 3 cuestiones por las que se calientan, y todo tiene que ver con la disipación de calor. la primera es que el voltaje de entrada esté muy por encima de el voltaje a regular, por ejemplo que estés dándole en la entrada 18-24 volts, la segunda opción es que la carga de corriente sea algo considerable, en ambos casos por lo regular lo recomendable es poner un disipador de calor y no hay más, la tercera es un corto circuito que no creo pero puede ser, estos integrados tienen un circuito de protección contra sobre corriente y contra temperatura, por lo que si no quitas el estado de corto va a estar caliente sin dañarse.

hay varias fórmulas en Internet para cálculo de disipadores, te soy honesto es la primera vez que veo el circuito que describes para lo que lo describes, ya que para mi lo único que hace tu circuito es mostrar que hay alimentación pero pues si estoy en lo incorrecto me gustaría saberlo, tengo años de usar el 7805 como lo tienes conectado pero pues siempre ha sido con disipador.

Saludos que tengas un excelente día y espero que lo que te comento te sirva.

Por cierto la hoja de datos del 7805 no te indica la potencia sólo te dice que a 25ºC puede dar hasta 1.5A de corriente y para que eso suceda tú le tienes que dar las condiciones necesarias, pero sí es forzoso el uso de un disipador ya que con ello la transmisión de calor se distribuye por toda el área permitiendo que la temperatura de la juntura no se caliente tanto.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
Así es, el uso de los reguladores de la serie 78xx es con un disipador de calor, lo que mejora su rendimiento en gran medida. Más aun en este caso donde el voltaje y la corriente de funcionamiento superan los niveles recomendados.
 

micro430

Bovino adolescente
#4
Que tal amigo. El 7805 soporta una potencia de 1 watt sin disipador.

Tu lo forzas a: (Vent - Vsal>)x corriente = (12v - 5v )x 1 amp = 7 watts. Por logica tienes que ponerle un disipador para que no se caliente y se caiga el voltaje.
 
Arriba