[REDES] Enrutar las aplicaciones por distintas redes

homosapiens999

The Thinking Bovine
#1
Buenas noches amigos Bakunos, les planteo mi problema:

Tengo un PC con Windows 7 Professional, en el mismo tengo instaladas 2 tarjetas de RED Ethernet, y una WiFi con la siguiente configuración:


  • Ethernet 1: Conectada a Infinitum 3MB
  • Ethernet 2: Conectada a red del trabajo 6MB (Tengo un enlace desde la oficina a a mi casa)
  • WiFi: Conectada a la red de algun vecino que se deje.

Por que tres conexiones a Internet, simple, para poder descargar sin que se me ponga lento, ahora viene el problema, para que la premisa anterior sea cierta tengo que ser capaz de indicarle a cada aplicación a través de que conexión a Internet debe funcionar, y para hacer esto hasta ahora venia usando VirtualBox, asginandole cada uno de los adaptadores en modo puente así las aplicaciones instaladas en cada maquina virtual usaban solo la conexión que yo le indicara.

El problema de lo anterior es como supondrán el excesivo consumo de recursos, y la baja de rendimiento en la maquina anfitrion que eso supone, además de que la maquina anfitrión se vuelve loca con las conexiones y toma la que se le da su soberana gana.

De este modo pensé que para lo único que tengo las maquinas virtuales e para uno o dos programas de descargas, entonces me gustaria saber si hay algún software o configuración disponible en el sistema operativo para hacer que por ejemplo ciertos programas tomen la conexión Ethernet 1, otros la 2 y por ejemplo deja la WiFi para el uso general de la maquina, como navegar y esas cosas.

Espero haberme explicado correctamente, seguro a mas de alguno también les interesa el tema, para poder usar la conexión del vecino eficientemente mientras usamos la nuestra para descargar. :chavo:

Espero y alguien pueda arrojar un poco de luz al respecto. Saludos.
 
#6
Tengo una mejor alternativa, está completa, requiere un poco de configuraciones pero es la que muchos de mis amigos usan para "SUMAR" o "Balancear" Las conexiones de red, si te interesa puedes buscar este programa:
Antamedia Hot Spot Installer v3.6.01 o si quieres y si tienes tiempo y me esperas te lo puedo subir, pesa como 80Mb aprox

Ya de perdida te puedo indicar que es mejor usar un servidor que haga todo eso que quieres...

echale un vistazo a PFSENSE y si te interesa mira este video:
 
Última edición por un moderador:
Arriba