¿Recuperarla o Sufrir?..verdad de vida¡¡¡¡

#1
Hola amigos vakunos¡¡ hoy la verdad de mucho tiempo empiezo a sentirme mejor... lei esto en un blog de Fabio Fusaro... honor a quien honor merece¡¡¡


Por ello despues de mucho sufrir, pensar y tratar de salir adelante les dejo uno de los mejores consejos que existen.. aclaro todavia no me siento al 100% pero se que pronto lo lograre.. Y no existe mejor apoyo que el que uno mismo se proporciona..por ello les dejo es post¡¡
“No hay persona más dificil de ayudar que aquella que no desea ser ayudada”.

Esta frase que suelo decir es siempre aceptada como una verdad indiscutible, pero pocas veces quienes la escuchan entienden la profundidad de su contenido.

Creemos que solamente va dirigida a aquella gente que ese encierra en sus convicciones y no pide ayuda.

Pero existe también gente que si bien pide ayuda, lo hace esperando obtener solamente cierto tipo de respuesta que solo sirve para validar sus pensamientos, sus deseos y sus necesidades, lo cual entonces no es un verdadero pedido de ayuda para superar un problema.



Cuando este tipo de personas cuenta sus desgracias lo hace también como una especie de catarsis, para descargarse y para sentirse “comprendido” por sus semejantes. Busca escuchar “y claro….es lógico que te sientas así”. Pero eso está muy lejos de querer encontrar soluciones a su angustia.

Hay hombres que fueron dejados por sus parejas que sienten que solamente tienen dos posibilidades en la vida:

“Recuperarla” o “sufrir por ella estando abiertos a la posibilidad de recuperarla”.


La posibilidad de estar bien sin ella es algo que o no pueden o no quieren tener en cuenta.

Y como “recuperarla” es algo que usualmente no depende exclusivamente de lo que pueda lograr el abandonado con diferentes acciones y que el tan anhelado hecho de “volver con ella” muchas veces es algo que nunca sucederá, estos individuos no salen a flote.


No porque no puedan, sino porque no quieren.

Concentrarse en su propia recuperación, vivir por uno mismo, estar abierto a la llegada de una nueva relación, son cosas que no están dentro de su programa mental. Son cosas que para ellos “no existen” y por eso ni siquiera las registran en el momento en que uno, en el afán de tratar de ayudarlos, se las menciona.

Y mantienen el contacto, y se hacen “amigos”, y se ilusionan ante cada signo aparentemente positivo, y se desilusionan ante cada retroceso, y viven rodeados de sus recuerdos, y la llaman o mensajean para su cumpleaños, navidad, año nuevo, y le arreglan la PC, y la acompañan a tal o cual lugar, y le hacen favores a la madre, y fundamentalmente:




Son prisioneros del puto ego de la mina, que conociendo perfectamente sus sentimientos sigue, sigue y sigue inmiscuyéndose en la vida de esa persona que dejó (como dice la canción “como se arroja de costado un papel viejo”).

Estos hombres son parte del patrimonio de esa mujer. Son algo que las hace sentir “importantes”. Por eso tampoco quieren perderlos. Porque a ellas les sirve, les levanta el ego, les da valor. Y justamente por eso cuando sienten que estos hombres empiezan a alejarse, los buscan.



Y para encontrarlos nuevamente y saber que siguen formando parte de sus pertenencias basta un SMS, un mail, una insinuación de celos (“Así que tienés nueva novia?”), una demostración engañosa de interés que jamás se traduce en un hecho concreto.

Y así ellos pasan sus días entre el sufrimiento y la mínima esperanza.

"Ser una de estas personas es una elección. No depende de nadie más que de nosotros mismos".

Si sienten que están dentro de ese grupo tengan en cuenta lo siguiente: ella no los va a ayudar, porque le agrada que sean así.


Le agrada haberlos dejado pero seguir teniéndolos. (esto en lo personal es un hecho comprobado¡¡)

Les recuerdo que cuando nacieron, atravesaron con dificultad el canal de parto y salieron solitos a la vida. Abrieron los ojos a un mundo nuevo y salieron adelante.
Y ella no estaba.


Para terminar les dejo para reflexionar un poco unos versos de una vieja canción que seguramente compuso alguien que vivía la dualidad “recuperarla o sufrir”.

“…no seré capaz de sobrevivir,
me encadenaste a tu falda
y enseñaste a mi alma a depender de ti”.


Para mí, patético.




Aclaro como comente al principio no es mi comentario pero se que muchos de nosotros encontraran una razon en estas palabras...ASI QUE A REFLEXIONAR Y SEGUIR PARA ADELANTE... ya que voltear para atras..ni para tomar impulso... SALUDOS¡¡¡


 
#3
joder tío, y vuestro problema es... no joda ponga un pequeño párrafo de su problema. Olvide a la chava, si se fue y no regreso nunca fue suya. A mal tiempo todo empeora dijo el ciego.

Mejor salga consigase un pasatiempo sano y conocerá a más mujeres.
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#4
... éso de Concentrarse en su propia recuperación, me parece algo... ambiguo.
Yo pasé por un grave problema de éste tipo, y bueno como dicen la clave es vivir por uno mismo.
No es pensar en recuperarse, no es como tentarse una quemadura a ver si aún duele.
Recordarla? Éso quizá suceda hasta cuando viejo, sería difícil olvidarla por completo, la cosa es el cómo se toman ésos recuerdos, momentos buenos disfrutaste, de momentos malos aprendiste, pero si no te pones a vivir, te quedas en el pasado, y no podrás ni disfrutar, ni aprender nuevas cosas.

Ni cuentas que onda con tu problema, pero esperemos valla todo bien, y que lo que aportes ayude a muchos de los que podrían estar en éste problema
 
#5
Alguien puede poner un resumen... jaja aprende a sintetizar(es un arte)


Mejor pon en la noche en el canal 4 pare de sufrir...jajaa, o mejor aun ve aun teibol, es mas yo voy a ir....


Saludos
 

jak69

Bovino de alcurnia
#6
Buen texto...yo si lo lei..jejeje

Tiene mucha razon....muchos se les acaba la vida..cuando la pareja los deja...

Mal mal.

Pase por algo parecido...y la muy HDP hacia eso mismo.me queria tener de su pendejo.....aun despues de 6 años..todavia llama....solo que nunca le a funcionado...me da weba hasta hablar con ella.

Un dia me agarre los huevillos (le di 15 dias, despues de que se fue) ..y dije..hasta aqui...y bye....asi fue..

Saludos :chavo:
 

ericmr

Bovino Milenario
#7
si se animan a leer esta de poka madree todo lo que dice... y lo peor que todo es cierto.... gracias
 
#8
Que bueno que te gusto tuneric.. la verdad si esta muy bueno¡¡¡

condename.wolverine.. no lo resumi debido a que todo el texto forma la logica del consejo, por ello quien guste leerlo,.

Les agradezco la intencion de ayudarme con gusto les contare un poco mas adelante pero solo quise compartir con ustedes estas palabras¡¡¡ saludos¡¡
 

josesitob10

Bovino maduro
#9
Sabias palabras. Algunos las saben, otros no; pero a todos nos sirven, sea el momento que sea. Buen aporte, esperamos más del mismo tipo.

Gracias y saludos.
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#10
Jaja pues yo aunque no sea muy valedor, y por más NiceGuy que sea, nunca tuve en mi mente eso de regresar, todo se acabó a la primera.
 
Arriba