Recuperar root Ubuntu 10.04, auxilio!

#1
Hola:
Mi PC con CPU AMD Athlon 64 Proc 3000 y BIOS W7025NMS V1.8 041205, tiene cargado Ubuntu 10.04 y Windows XP desde su puesta en marcha y hace un tiempo Ubuntu dejó de reconocer mi password y me da “fallo de autenticación”.
Si en el grub, luego de reiniciar, elijo Windows este SO arranca perfectamente.
Como dato en el grub aparecen 27 actualizaciones de Ubuntu(?) y no he leído en la Web que alguien haya reportado esto.
1-He tratado de recuperar mi contraseña de root, que desconozco, para lo cual seguí los pasos indicados en distintos foros para entrar como root, pero a pesar de que me da por aceptada la nueva contraseña de Unix, en el siguiente paso no responde a reboot ni tampoco las ordenes sync y luego shu*** -f, con lo cual la nueva contraseña no es aceptada.
2- Quemé un CD de Ubuntu 10.04 .iso en baja velocidad, modifiqué la Bios para que arranque con prioridad CD pero me dio error de conexión y no bootea.
3- Pensando que era problema de la lectora de CD cree un disco de arranque para Live CD de Ubuntu 10.04 .iso en USB, cambié la prioridad de la Bios y tampoco bootea indicando l siguiente:

Verifiying DMI pool data............
INTEL UNDI, PXE-2.0(build 082)
Copyright (c) 1997/2000 Intel Corp.
For Realtek RTL 8110S/81695 GigaBit Ethe<rnet Controller beta v1.600(030811)
PXE-EGI: Media test failure, chek cable
PXE-MOF: Exiting PXE rom
DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK, PRESS ENTER

Alguna sugerencia? Me resisto a pensar que no haya una manera de superar este problema y perder toda la info que tengo es esa PC.
Gracias de antemano.
Carlos
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
El problema parece ser más grave que la pérdida de acceso como root:

DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK, PRESS ENTER

El disco duro está fallando y/o es posible que haya dejando de ser útil.
 
Arriba