Recomienda un libro relacionado con gastro

cheramirez

Bovino adolescente
#1
Hola amigos, fijense que he estado adquiriendo libros de gastro, la vdd no cuento con el tiempo para escanearlos pero les puedo recomendar los titulos si alguien sabe de algunos buenos aunque se apongan el nombre y la pagina para comprarlos lo mejro seria el pdf aunke sea el link externo no?....

Mis recomendaciones:
el larousse de la cocina. para todos los principiantes esta exelente.

La cocina de las emociones.

bueno la vdd eviten comprar eso de 101 recetas de... bueno. esque yo lo veo del lado profsional los libros buenos osn los que te traen historia, relatan el origen de la receta ingredientes etc.

ami un libro de recetas no me sirve lo que deben aprender son tecnicas para luego utilizar.as

un libro d 101 recetas por ejemplo de pollo podria solo servirme para ver montajes, y para ver una salsa y como ya conocoa la tecnica tomar la idea y hacerla bien o mejorarla :)

el libro de gastornomia mexicana de enrique olvera esta bueno tmb pero. no hay nad acomo los reportajes de mexicodesconocido.com para conocer nuestra cocina.

recomiendmen alguno porfa!!
 

zhol

Bovino maduro
#4
un libro muy bueno para principiantes es el de "Arte culinario. Bases y Procedimientos" de Martinez de Flores Escobar Graciela, Ed. Limusa
espero te sirva, ya que casi no vas a encontrar libros para descargar que tengan tecnicas
 
#5
Hola,

Yo tengo una joya que me regaló una amiga de Xalapa, Ver.
Te explica la historia y relatividades de la cocina veracruzana, que yo considero un delicia de la cocina mexicana, se llama La Cocina de Veracruz y es editado por el gobierno del estado, se lo recomiendo ampliamente.
Te lleva desde sopas, entradas, tamales, platos fuertes, etc.
Saludos,
 

kliop

Bovino Milenario
#6
El fondo de cultura económica editó una serie de libros que pues son recetarios pero los libros están divididos por regiones, creo que la serie se llama "cocina indígena y popular", yo tengo 2 pero sólo encontré uno, es el número 38 y se llama "recetario mixe de Oaxaca", al inicio trae una introducción de 24 páginas que habla sobre la región, costumbres y otras cosas, ya después el resto del libro son recetas, están divididas en las siguientes secciones:

Comidas festivas y rituales
Comidas medicinales
Comidas comunes
Postres

Tiene muchísimas recetas, pero desafortunadamente no tiene fotos, el detalle interesante de las recetas es que como que no están editadas, están bien redactadas y se entienden bien (hay unas que mencionan ingredientes pero no dicen cantidades) pero no es como en otros libros de cocina donde se nota que lo leyeron muchas veces antes de mandarlo a imprimir, como que se apega fielmente a las recetas que dieron las personas de la región.

Son libros económicos, este link es de la librería de conaculta, ahí puedes ver de qué hay y cuanto cuestan:

http://www.libreriasdelfondo.com/LF_catalogo.asp?fque=COCINA INDIGENA Y POPULAR&fdonde=autor&secc=

También leí uno sobre cocina de Inglaterra y uno sobre cocina de Alemania (este traía mucha historia) pero no recuerdo ni el nombre, a ver si mañana voy a la biblioteca a buscarlos.
 
Arriba