¿Realmente vale la pena ser un godinez?

#1
Hola que tal, les comento esto para saber su opinión, pues la retroalimentación es buena, he trabajado en diferentes cosas incluyendo de godinez, en todos lados y redes sociales se burlan de los godinez por su forma de vida, esclavitud, hábitos y lo que quieran agregarle, eso vale madre, la gente trabaja por necesidad, pero aquí es donde te preguntas: ¿hasta qué punto debes aguantar? En junio de este año estuve trabajando en una escuela de administrativo, la vida godinez es de lo más difícil que puede haber, desde que entras es estar aguantando la mala vibra de tus compañeros que ya tienen cierta antigüedad, aparte de eso estar aguantando sus "golpes de estado" para querer tumbarte, generalmente tienes un patrón que es un pendejo que no sabe lo que quiere, ni los procesos para lograr lo que te pide (para eso tiene a sus gatos), el solo quiere estar cogiéndose a toda mujer que entre ahí y escuchando el ruido de la caja registradora, eso sí, lo tienes detrás de ti presionandote, no te escucha, te mira por encima del hombro y a la menor falla o incluso si no fuiste el culpable te caga, amenaza y regaña enfrente de tus compañeros, a eso súmale que tienes que cumplir ochos horas mínimo y que si llegas antes o te vas después no te van a pagar horas extra, ir hasta los sábados y con un sueldo debajo de tus expectativas. Sé que en este país (México) prácticamente tienes que aceptar esos trabajos pues la situación es apremiante, pero por eso es la pregunta, en mi caso al mes con cinco días de entrar los mandé a la chingada, por esas situaciones y otras más que no estuve dispuesto a seguir permitiendo, y cierta gente sin conocimiento sólo se limita a decir: "los millennials son los peores, no aguantan nada". Personalmente opino que ser un godinez tiene más contras que pros, y no a cualquiera le sienta esa vida ni la aguanta, muchísima gente de plano dice que prefiere poner su propio negocio en vez de estar aguantando a un pendejo dandote ordenes y cumpliendo un horario.
 
#2
Todo de pende de las personas con las que tienes que convivir, desgraciadamente te toco la parte fea de ser "Godines" existen otras empresas donde buscan potenciar a los trabajadores y de verdad se interesan en que crescas, no dejes que esta mala experiencia te prejucie para buscar o intentarlo en otra empresa
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#3
Hola que tal, les comento esto para saber su opinión, pues la retroalimentación es buena, he trabajado en diferentes cosas incluyendo de godinez, en todos lados y redes sociales se burlan de los godinez por su forma de vida, esclavitud, hábitos y lo que quieran agregarle, eso vale madre, la gente trabaja por necesidad, pero aquí es donde te preguntas: ¿hasta qué punto debes aguantar? En junio de este año estuve trabajando en una escuela de administrativo, la vida godinez es de lo más difícil que puede haber, desde que entras es estar aguantando la mala vibra de tus compañeros que ya tienen cierta antigüedad, aparte de eso estar aguantando sus "golpes de estado" para querer tumbarte, generalmente tienes un patrón que es un pendejo que no sabe lo que quiere, ni los procesos para lograr lo que te pide (para eso tiene a sus gatos), el solo quiere estar cogiéndose a toda mujer que entre ahí y escuchando el ruido de la caja registradora, eso sí, lo tienes detrás de ti presionandote, no te escucha, te mira por encima del hombro y a la menor falla o incluso si no fuiste el culpable te caga, amenaza y regaña enfrente de tus compañeros, a eso súmale que tienes que cumplir ochos horas mínimo y que si llegas antes o te vas después no te van a pagar horas extra, ir hasta los sábados y con un sueldo debajo de tus expectativas. Sé que en este país (México) prácticamente tienes que aceptar esos trabajos pues la situación es apremiante, pero por eso es la pregunta, en mi caso al mes con cinco días de entrar los mandé a la chingada, por esas situaciones y otras más que no estuve dispuesto a seguir permitiendo, y cierta gente sin conocimiento sólo se limita a decir: "los millennials son los peores, no aguantan nada". Personalmente opino que ser un godinez tiene más contras que pros, y no a cualquiera le sienta esa vida ni la aguanta, muchísima gente de plano dice que prefiere poner su propio negocio en vez de estar aguantando a un pendejo dandote ordenes y cumpliendo un horario.

Yo soy bien mamón, no soporto la estupidez, y mi trabajo lo hago bien, puedo trabajar bajo presión,puedo trabajar de 8 am a 8 pm con el mínimo descanso, pero sólo con una paga justa a mi rendimiento...
Trabajé de achichincle para un abogado, un chingamadral de cursos y posgrados estuvo 5 años en el poder judicial y nunca consiguió un ascenso, el wey le gusta ganarse las cosas por sus propios medios, renunció y se dedica a litigar desde hace 12 años, elwey es una chingoneria en derecho. Con él fuí servicial, si me llamaba para llevarle un almuerzo en 1 hora en un lugar, allí estaba su almuerzo.

Los godinez sn necesarios, trabajan duro por salarios pequeños y les encanta la rutina, con el tiempo desarrollan un instinto de aprovechamiento, se chingana los nuevos y lamen botas de los de arriba, y siempre siempre habrá una vívora que sabe como se maneja el pedo en la oficina, la rata; por el simple hecho de no caerle bien puedes perder el empleo por un chiste o alguna pendejada de él.
TODOS SOMOS VENDEDORES, Algunos vendemos nuestra hora de trabajo mínimo 200 pesos, otros por 30 pesitos se dan, el chiste es saberse vender. Y a veces saber comprar.... En presidencia muchas veces venden los puestos, un seretario con buena paga, buen aguinaldo y horario de L a V. Por las tardes puedes dedicarte a hacer lo que quieras....
 
#4
Me encanta que hay personas que critican a los jefes y los critican y los critican y cuando tienen puestos altos son iguales, no se diga cuando llegan a poner su negocio propio son de las personas mas nefastas de mundo laboral.

en lo personal creo que yo soy una godinez y no tengo ni un problema con eso, me gusta mi trabajo, la paga es justa con el horario. mis compañeros de trabajo no son unos estúpidos, cada quien habla como le va en la feria.
 
#5
Tienes que tener muchas cosas en cuenta para decidir si disfrutas o no tu trabajo, y mas especificamente para saber si lo mantienes o no. Eso de ser un Godinez es igual a cualquier otro empleo, incluso si emprendes, te toparas con proveedores, a veces el horario es mucho mas pesado que si fueras empleado, resulta extremadamente frustrante no obtener los resultados que deseas en el tiempo que esperas... Y aun en otros empleos, casi siempre tendras un jefe, y muchas veces apestara... Pero otras no. Mi consejo es que valores lo siguiente:

El trabajo que tienes llena tus necesidades?
Te gusta lo que haces?
Te gusta el ambiente de trabajo?
En caso de que no, hay algo que puedas hacer para cambiarlo?
Eres bueno en lo que haces?
Tus prestaciones complementan bien tu paga?
Como te ves a 5 años en tu trabajo?
Estas ganando experiencia y curriculum?
Sabes o te gustaria hacer algo diferente a lo que haces hoy?
Lo ultimo que piensas al dormir y lo primero al levantarte es en la chamba?

Si la mayoria de las respuestas son un no, entonces mi amigo, te aconsejo buscar algo mejor, pero ojo, hasta que no lo encuentres no dejes lo que ya tienes, te puedes dar de topes en muy poco tiempo
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#6
¿Que si vale la pena?, ¿qué, es tu máxima aspiración en la vida?, ¿vivir de la burocracia privada para siempre?

Creo que lo estás viendo mal; nadie entra a laborar buscando amiguitas sabrosas y cuates que te paguen las borracheras. Ahora, un godínez es desde el que va por los recados y los desayunos, hasta el licenciad@ con múltiples maestrías que da todo por su chamba. ¿De cuál eres tú?

Y pues, que yo sepa, vivimos en un país libre donde se puede ir y buscar trabajo donde uno quiera. Que le den empleo o no, es otro pedo.

Chido, milenial.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#7
¿Que si vale la pena?, ¿qué, es tu máxima aspiración en la vida?, ¿vivir de la burocracia privada para siempre?

Creo que lo estás viendo mal; nadie entra a laborar buscando amiguitas sabrosas y cuates que te paguen las borracheras. Ahora, un godínez es desde el que va por los recados y los desayunos, hasta el licenciad@ con múltiples maestrías que da todo por su chamba. ¿De cuál eres tú?

Y pues, que yo sepa, vivimos en un país libre donde se puede ir y buscar trabajo donde uno quiera. Que le den empleo o no, es otro pedo.

Chido, milenial.
Me encanta como el chavo, se va por los estereotipos,casualmente se pone la camisa de "Godinez y milenial" ... "secretario (administrativo) en una escuela"... Qué se necesita? una carrera técnica ? preparatoria mínimo?...
Tengo un amigo que tiene una cuenta con 50 mil dollars, dos terrenos y 12 años en USA, el wey no terminó la carrera y gana lo que yo ganaba en un día, él en una hora.... y es albañil ... y apenas terminó la secundaria de panzazo...-

Creo que uno tiende a culpar de sus fracasos a los demás, cuando debería ver sus propios zapatos y remendarse el ego. saludos compu
 
'Me Gusta': *.o
#8
Mmmmta... el pan nuestro de cada día

Como dicen por ahí, hay de todo en la viña del señor, habrá quienes gusten de ser Godinez y habrá quien no, algo que si hay que tener en cuenta es que al menos tienen un "sueldo seguro" a quienes deciden ser "emprendedores".

Conviene si llena tus expectativas, si quizá eres conformista, si te gusta la rutina.
 
#9
Sé que en este país (México) prácticamente tienes que aceptar esos trabajos pues la situación es apremiante, pero por eso es la pregunta, en mi caso al mes con cinco días de entrar los mandé a la chingada, por esas situaciones y otras más que no estuve dispuesto a seguir permitiendo, y cierta gente sin conocimiento sólo se limita a decir: "los millennials son los peores, no aguantan nada".
Por como te expresas en este y otros post que iniciaste, así nomas "a ojo de buen cubero", ¿hay algo que te guste en esta vida?

muchísima gente de plano dice que prefiere poner su propio negocio en vez de estar aguantando a un pendejo dandote ordenes y cumpliendo un horario.
Ahí tienes la solución, pon tu propia empresa y sé un jefe que trate a los empleados como a ti te gustaría que te tratarán, luego nos platicas.

De lo demás ya te contó King Logan, pero le faltó contar los problemas con el IMSS.

Yo te digo que soy empleado y también soy empleador, creeme que a veces a algunos de mis trabajadores quisiera pagarle más de lo que ganan y otros días correrlos sin más ni más, y también sé que por muy bien que los trate nunca voy a tener a todos contentos.

Ya lo dijo José José en la canción Payaso, uno no es lo que quiere, sino lo que puede ser.

Saludos.
 
#10
Por como te expresas en este y otros post que iniciaste, así nomas "a ojo de buen cubero", ¿hay algo que te guste en esta vida?



Ahí tienes la solución, pon tu propia empresa y sé un jefe que trate a los empleados como a ti te gustaría que te tratarán, luego nos platicas.

De lo demás ya te contó King Logan, pero le faltó contar los problemas con el IMSS.

Yo te digo que soy empleado y también soy empleador, creeme que a veces a algunos de mis trabajadores quisiera pagarle más de lo que ganan y otros días correrlos sin más ni más, y también sé que por muy bien que los trate nunca voy a tener a todos contentos.

Ya lo dijo José José en la canción Payaso, uno no es lo que quiere, sino lo que puede ser.

Saludos.
Tal como lo puse, esperaba una retroalimentación y les agradezco a todos sus comentarios
 

p412

Bovino maduro
#11
he tenido empresa con 13 empleados... y dejame decirte que la trone por que me hartaron, ademas de que cambio el mercado

He trabajdo como dices "De Godinez"

Solo te puedo decir algo, como un buen consejo:
Tu Jefe o el dueño, lo son por algo, no tires caca
Si no estas a gusto, capacitate, preparate y vete a otro lado donde estes mas agusto

:)

La vida es simple, no te compliques
 
#12
¿Cuánto te pagaban? ¿Qué estudios tienes? ¿Qué otras opciones tienes? Son varios los factores por analizar para determinar si acertaste o si la regaste.
 

Benjacrew07

Bovino Milenario
#13
Tiene mucho que ver el ambiente en donde trabajas, como la frase que dice: Elige un trabajo que te guste y no tendras que trabajar ningun dia de tu vida.
 
#14
Hola que tal, les comento esto para saber su opinión, pues la retroalimentación es buena, he trabajado en diferentes cosas incluyendo de godinez, en todos lados y redes sociales se burlan de los godinez por su forma de vida, esclavitud, hábitos y lo que quieran agregarle, eso vale madre, la gente trabaja por necesidad, pero aquí es donde te preguntas: ¿hasta qué punto debes aguantar? En junio de este año estuve trabajando en una escuela de administrativo, la vida godinez es de lo más difícil que puede haber, desde que entras es estar aguantando la mala vibra de tus compañeros que ya tienen cierta antigüedad, aparte de eso estar aguantando sus "golpes de estado" para querer tumbarte, generalmente tienes un patrón que es un pendejo que no sabe lo que quiere, ni los procesos para lograr lo que te pide (para eso tiene a sus gatos), el solo quiere estar cogiéndose a toda mujer que entre ahí y escuchando el ruido de la caja registradora, eso sí, lo tienes detrás de ti presionandote, no te escucha, te mira por encima del hombro y a la menor falla o incluso si no fuiste el culpable te caga, amenaza y regaña enfrente de tus compañeros, a eso súmale que tienes que cumplir ochos horas mínimo y que si llegas antes o te vas después no te van a pagar horas extra, ir hasta los sábados y con un sueldo debajo de tus expectativas. Sé que en este país (México) prácticamente tienes que aceptar esos trabajos pues la situación es apremiante, pero por eso es la pregunta, en mi caso al mes con cinco días de entrar los mandé a la chingada, por esas situaciones y otras más que no estuve dispuesto a seguir permitiendo, y cierta gente sin conocimiento sólo se limita a decir: "los millennials son los peores, no aguantan nada". Personalmente opino que ser un godinez tiene más contras que pros, y no a cualquiera le sienta esa vida ni la aguanta, muchísima gente de plano dice que prefiere poner su propio negocio en vez de estar aguantando a un pendejo dandote ordenes y cumpliendo un horario.

Ma sbien considero que no describes a un Godinez, lo tuyo es vil y completa explotación laboral.

El "godinismo" es un estilo de vida, puedes ser el godinez mas jodido economicamente en el mundo, trabajando por ejemplo en una farmacia del ahorro por $1,500 quincenales (muy dignos pero insuficientes), o ser el godinez mas adinerado del mundo mundial trabajando como secretario privado de carlos slim ganando unos $90,000 mensuales.


Ser godinez es por ejemplo:
- Usar el mismo traje/uniforme de trabajo durante todo el año y guardar los nuevos en el armario para alguna ocasión "especial" la cual nunca llega.

- LLegar con tupper ya sea original o un bote de yogurth al trabajo y comer con cubiertos de plastico.

- Tener un bote de agua en el trabajo el cual rellenas con el despachador de garrafon y nunca comprar unos nuevo.


Me explico?

De hecho hay muchas personas que vivn inmensamentefelices siendo godinez, hay quienes simplemente no nos gusta ser ninguneados y no importa que no tenga seguro medico o prestaciones,soy mi propio jefe.
 
Arriba