RE: necesito yuda mi trabajo depende de esto por favor ayuda

#1
muchas gracias a los que me ayudaron sus respuestas son muy buenas y correctas pero creo que no me explique bien para poder grabar un dvd se utiliza todo eldisco osea los 4.7 GB = 4812.8 MB = 4928307.2 KB en tonces cuando convierto los videoclips que grabo en las fiestas a dvd necesito los 4.7 GB con menus y de mas para que sean de buena calidad, hace 2 dias me empeso marcar el error de que el dvd no alcansaba con el espacio siempre lo e echo asi y nunca me avia pasado in cluso lo intente con videos que tenia hace un tiempo y no me deja me marca que el disco no tiene suficiente espacio el nero me dice que no hay espacio suficiente

aki les dejo la imagen del nero


y aka las propiedades del dvd


gracias a todo el corral saludos
 
#3
Sabes compa? no se por que te complicas tanto la vida, aqui hay 2 opciones

1.- No atasques el dvd, haz los videos mas cortos, no tiene que ser mucho pero la solucion mas factible es que remuevas parte del video para quitarte del problema, no es necesario que ocupes hasta el ultimo bit del dvd que lo unico en lo que resulta es que tus cleintes (NO TODOS) nunca podran ver el final ya que a los aparatos de DVD les cuesta mucho trabajo ver el final del disco si no son de una calidad razonable y

2.- Utiliza DVDs de doble capa y ahora si metele hasta los 8 gigas y cacho que les cabe
 

karlox007

Bovino Milenario
#4
Bueno mira la verdad no utilizo mucho el nero ni quemo dvd con frecuencia pero tengo entendido que no necesitas ocupar toodo el DVD para que se grabe jeje pero no se se me ocurre el saber si ya checaste si cuentas con el espacio suficiente en el disco duro por ejemplo si son casi 5 Gb del DVD no se que tengas 10 Gb disponibles (si no mal recuerdo creo asi me paso con un cd) o intentado con otro DVD virgen o quizas el tipo: DVD-R+ o DVD-R-
o que le des una escaneada a fondo a tu compu jeje
espero que te sirva algo
SUERTE Y SALUDOS!
 

kirby27

Bovino maduro
#5
mmm ps tiene algo de razon el compa de arriba no necesitas usar el 100% del dvd yo he gravado 5 min de video en alta calidad en un dvd y se ve = no entiendo xq te complicas tanto
 

Foviac

Bovino de la familia
#6
Ahora, puedes meter el video a convertxtodvd, ahi se ajustara al espacio del dvd, la calidad no bajara perceptiblemente para tus clientes, osea, no creo que lo noten, el dvd de por si al grabar te marca una cantidad menor a los 4.7.
 

sieg84

Baneado :(
#7
cuando grabas dvd video es por tiempo de video.
en los dvd podras ver que dice 120 min (es por el video en calidad standart)

si quieres buena calidad te dara 60min (4.7gb). si quieres mas tiempo de video se ira degradando la calidad del video.

en base a eso configura el programa para que puedas grabar tu dvd sin problemas.
 

luigi mix

Bovino adicto
#8
hola amigo, yo tambien derrepente grabo dvd´s con videos y con menus, pero no uso el nero. te recomiendo el dvd producer, es muy sencillo de usar y se hacen buenos trabajos ahi. suerte y saludos
 

jozeunico

Bovino maduro
#9
Tambien toma en cuenta que aunque los DVDs digan que tienen 4.7GB de espacio ese es no es el espacio real, el cual suele ser sino mal recuerdo 4.5 GB asi que debes hacer tus menus' videos, etc tomando en cuenta esa "pequeña" restriccion de espacio.

Como te mencionan anteriormente puedes usar un dvd de doble capa que te da casi el doble de espacio o bien editar un poco los videos y remover escenas innecesarias o que no aportan nada.

Me imagino (esto no lo se con certeza) que al momento de crear el DVD, el nero necesita mas espacio (que el que ademas ocupan los archivos de video/audio y menus) para crear el DVD y tal vez sea ese el problema del espacio que te marca.

Lo facil y rapido seria usar un dvd de doble capa (aunque cuestan mucho mas caro que uno de capa sencilla, alrededor de $45 pesos MX) o bien tratar de recortar los videos.

Saludos.
 

ghosty

Bovino adolescente
#10
Como ya te dijeron, no necesitas llenar todo el disco para que te deje grabar la información.

De nuevo te explico: los 4.7 GB que indíca la caja de tus discos significa que guardan 4,700,000,000 bytes, usando el prefijo giga como en el sistema internacional de unidades(giga = 1,000,000,000)
La capacidad que te muestra tu computadora, es porque utiliza el prefijo giga como(incorrectamente?) se hacía antes(giga = 2^30), y de ahí tu confusión. Para hacer la diferencia, ahora se utilizan GiB(gibibytes), MiB(mebibytes), etc para indicar cuando son así (1 GiB = 1024 MiB = 1048576 KiB = 1,073,741,824 bytes ) y por lo tanto 4.7 GB = 4.377 GiB = 4482.269 MiB = 4589843.75 KiB = 4700000000 B
Si observas en tu segunda imagen, ahí mismo dice "Espacio disponible: 4700372992 bytes"

Si alguna vez te permitió grabar más información, es por lo que se llama "overburning", que es precisamente eso, grabar más de la capacidad. La cantidad extra depende del tipo de disco que uses, y de que lo permita tu grabadora.
 
#11
yo te recomiendo quemarlo con el dvdshrink
yo bajo los rips de blu-ray que pesan entre 2 y 3 gigas y lo paso a un dvd5 con el convertxtodvd y no me quita ni calidad de imagen ni de sonido quedanco como resultado con un tamaño no mayor de 4.3 gigas y por ultimo lo quemo con el dvdshrink y no da guerra

si quieres seguir usando el nero prueba a desinstalarlo e instalarlo nuevamente
comenta como te fue

saludos.
 

kliop

Bovino Milenario
#13
A los DVD de una capa no les caben 4.7 GB, según el software que uso para grabar discos son 4.38 y a los de doble capa 7.96.

Algunos programas para creación de DVD te permiten fijar un tamaño de disco de destino y te ponen un indicador del espacio que vas ocupando para que no te pases.

Podrías comprimirlo con el dvdshrink o similares pero pudiera ser que les quite un poquito de calidad, si quieres conservar la calidad del video mejor utiliza discos de doble capa, hoy día ya no son tan caros, también podrías comprimir el audio a Dolby Digital (o AC3), ocupa menos espacio que el PCM.
 
Arriba