Rastreo de conversaciones Ebuddy

#1
Que tal es una pregunta que quiero hacer a ver si alguien con conocimiento en redes me puede responder.

Se que está mal usar mensajería instantanea en el trabajo pero hay ratos de ocio en donde uno lo hace... Los puertos del messenger están bloqueados. Y a internet nos conectamos a través del proxy de la empresa. Curiosamente ebuddy no esta bloqueado y lo podemos usar...

Las personas encargadas de la TI ¿pueden leer mis conversaciones?

Ahora, otra pregunta... si conecto mi computadora a la red local pero desactivo el proxy y utilizo un internet USB (por ejemplo el 3G de telcel) pues ya no accedo a internet usando el proxy de la empresa, pero sin embargo permanezco conectado a la red local (para compartir archivos, impresoras scanners etc...) ¿aún asi pueden ver mi actividad en inernet?

Bueno espero que puedan resolver mis dudas.

:)
 

VileTouch

Bovino de alcurnia
#2
si se puede.. con un packet sniffer el administrador de la red puede monitorear todo el trafico de todas las computadoras que esten conectadas a la red. asi que a simple vista se puede ver que estas conectado al e-buddy... acerca de ver lo que estas enviando... eso requeriria que el admin lo mire con mas detenimiento, pero igualmente es perfectamente posible. ahora bien si no quieres que te espien pues... es obvio... no chatees en el trabajo. o llevate una netbook con tu internet propio.
(aunque... no quiero que te pongas paranoico, pero... aun asi podrian espiarte si realmente quisieran hacerlo. hay montones de metodos, asi que si vas a divulgar secretos de la empresa, hablar mal de tu jefe o intercambiar videos de zoofilia, mejor buscate otra via, preferiblemente personal) aaaaaaunque, tambien existen los microfonos laser que permiten escuchar conversaciones a distancia sin que se den cuenta, en ese caso te convendria hacerlo en una camara acorazada, considerando que esta no tenga microfonos ocultos!, ni camaras escondidas! asi que tampoco estas a salvo!... finalmente si tienes un secreto que tienes que gritar y no encuentras como hacerlo sin que nadie lo sepa, y absolutamente tienes que hacerlo, mas vale que abras un hoyo en la tierra y grites lo que sea que tienes que decir ahi con tanta urgencia. luego lo tapas y sales caminando tan campante, mucho mas desahogado... mientras tanto cinco palabras: no chatees en el trabajo!

edit: ammm... por cierto. soy Ingeniero en Informatica, por si acaso.
 
Arriba