¿Racismo en México? Experimento realizado con niños

Ayrton Senna

Bovino de la familia
En el video le preguntan a una serie de niños.. sobre dos muñecos, uno es de raza blanca con los ojos azules, y el otro moreno, les preguntan que si cual les gusta mas, cual es mas lindo, cual de ellos dos es malo, cual es bueno, y así... las conclusiones de los niños es que el muñeco blanco es el que mas le gusta, el mas bueno, ahi es donde se nota el racismo
Más que racismo, se trata de influencias culturales externas. Los niños están acostumbrados a ver películas estadounidenses donde el héroe generalmente es blanco, en muchas ocasiones de ojos claros y físicamente atractivo. También se nota mucho en los anuncios publicitarios, donde presentan persoans con características que no corresponden al típico mexicano y sí entran en el concepto de belleza euro-estadounidense, tratando de vender un producto o servicio haciéndole creer al consumidor que el consumo de tal producto lo "eleva" al nivel de tales personas de rasgos extranjeros.
Ahora, el racismo existe en todas partes del mundo, literalmente todas.

Andrés

<b>Mods</b>
Cerrado porque el contenido a sido eliminado, si lo resubes me avisas y abrimos el tema de nuevo.

Edit: Abro de nuevo el tema, su autor me ha enviado el enlace y lo he actualizado.

Esta en nosotros los mayores cambiar la forma en que ven a nuestros hermanos morenos, todos somos iguales... es mas, a mi me caen mal los güeros de ojo verde y azul jaja

CaVeZa De EleFantE

Bovino adolescente
Que nos hacemos pendejos si si es cierto. La gente te va a criticar por tu color, tu forma de ser, tu forma de vertir, etc. A la gente le vale madres tu integridad, Estaria bien que todos vivieramos como hermanos sin fijarnos demaciado en los defectos de los demas.Te aseguro que el 90 % de nossotros ha cometido algun acto racial ( comentario negativo, critica negativa) hacia otra persona sin haverla conocido antes. Por lo general todos nos comportamos asi de mamones sin saver que aquella persona a la que le estamos negando nuestra amistad es alguien de probecho con buen corazon e incluso con mucha mas dignidad de aquella personas que solemos llamar "amigos". Reflexionemos sobre esto hermanos bacunos, comenzemos con nosotros mismos. :):chommy:

si ami me hicieran ese test yo responderia lo mismo solamente las personas que a dia a dia vivimos el racismo aca en los estados unidos sabe de lo que estoy hablando ustedes los que viven en mexico se les hace facil hablar por q segun ustedes son personas perfectas que respetan alos demas y todo eso si supieran como nos tratan y nos humillan los negros a nosotros aca supieran de lo que hablo!!

Lo mas triste es que los niños tenían en su mayoría, rasgos aztecas, y todavía se quejan del prietito...

¿cuántos en méxico son gueros de ojos azules? yo creo que la minoría. Cuantos somos mestizos?: LA GRAN MAYORÍA.

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Que nos hacemos pendejos si si es cierto. La gente te va a criticar por tu color, tu forma de ser, tu forma de vertir, etc. A la gente le vale madres tu integridad, Estaria bien que todos vivieramos como hermanos sin fijarnos demaciado en los defectos de los demas.Te aseguro que el 90 % de nossotros ha cometido algun acto racial ( comentario negativo, critica negativa) hacia otra persona sin haverla conocido antes. Por lo general todos nos comportamos asi de mamones sin saver que aquella persona a la que le estamos negando nuestra amistad es alguien de probecho con buen corazon e incluso con mucha mas dignidad de aquella personas que solemos llamar "amigos". Reflexionemos sobre esto hermanos bacunos, comenzemos con nosotros mismos. :):chommy:
El juzgar a una persona por su apariencia sin conocerla no es racismo, es prejuicio. Y sí, todos tenemos prejuicios, es inevitable tenerlos, eso no significa que todos los prejuicios sean malos o buenos. Hay prejuicios que son importantes para la supervivencia, por ejemplo, si yo visito cierta ciudad y me han dicho que no visite cierta zona de esa ciudad porque es peligrosa. Si me pierdo y de pronto me doy cuenta que estoy en la zona que me dijero era peligrosa, voy a tener más precaución y voy a tratar de salir lo más pronto de ahí. Ahora, cada quien necesita crearse un criterio, pues desde niños aprendemos a usar los prejuicios para juzgar a la gente antes de conocerla. Es fácil que los niños influencien, por ejemplo, a un niño que acaba de cambiarse a una escuela nueva para él, estos niños podrían decirle con quien hacer amistad y con quien no, podrían decirle rumores sobre ciertas personas y el niño podría tomarlos como ciertos aún cuando algunos sean ridículos. Como adultos nos vamos formando un criterio, sin embargo, no siempre dejamos de lado los prejuicios y le damos mucha importancia a la apariecia de las personas, a sus gustos y preferencias, a su forma de hablar, vestir, caminar. Sí debemos juzgar a las personas, pero no por lo superficial, debemos juzgar a las personas por cómo sus acciones afectan a algunos o a todos.
si ami me hicieran ese test yo responderia lo mismo
¿Podrías decirme el porqué?
solamente las personas que a dia a dia vivimos el racismo aca en los estados unidos sabe de lo que estoy hablando
El clásico argumento de "si no te ha tocado, no quieras hablar del tema". Y sí, en México hay racismo, de hecho en todos lados del mundo hay, en mayor o menor medida, racismo.
ustedes los que viven en mexico se les hace facil hablar por q segun ustedes son personas perfectas que respetan alos demas
¿Qué carajo significa eso?
y todo eso si supieran como nos tratan y nos humillan los negros a nosotros aca supieran de lo que hablo!!
A los negros también alguna vez los maltrataron y humillaron terriblemente. Y se los hicieron en épocas peores que esta y de maneras mucho peores que a los latinos en estos tiempos. Ellos fueron esclavos, muchos de ellos extraídos de manera violenta desde África hasta EU o las colonias que más tarde formarían a ese país. Se les azotaba, se les privaba de muchos derechos, no debían casarse con alguien que no fuera "de su raza". Ahora, no con esto pretendo hacer apología de lo que hacen los negros, pues sé bien que ellos, como grupo social, son ahora más racistas que muchos de los blancos. El problema de los negros y su racismo hacia los latinos es el mismo problema que tuvieron los nazi contra los judios y posteriormente los ya israelies en contra de los palestinos: la falta de memoria colectiva.
Y de ninguna manera se puede descalificar a la gente que habita en todo un país respecto a un tema solamente porque "no conoce una cierta realidad" sobre el tema. En México existe el racismo y la discriminación y eso es innegable.

Gibson2528

Bovino maduro
En mi muy humilde opinión y no es por echar la bronca a la T.V, creo que esto es resultado de una muy fuerte influencia de dicho medio, además claro el cine, comics, caricaturas, etc, en donde se han creado estereotipos de manera muy arraigada y lo peor es que se siguen promoviendo incluso entre los mismos grupos raciales o estereotipos, en cuantas series vemos que los latinos son flojos, narcotraficantes, delincuentes, en el mejor de los casos trabajadoras domésticas o jardineros, por su parte las personas de raza negra, son gangsters, juegan todo el día basketball y los de piel blanca viven en casas de ensueño de miles de dolares, tienes buenos carros, hijos "lindos", buenos trabajos, etc. Y digo que estos estereotipos se repiten por que alguien recuerda la película de Derbez con Adam Sandler, Ana de la Reguera, la película de La Terminal, etc o cuando se ha visto que los papeles se inviertan. Y si, como comentan algunos deberíamos definir racismo y prejuicio. Con definición de diccionario: Prejuicio 1. m. Acción y efecto de prejuzgar. 2. m. Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal. Racismo 1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros. 2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior. En conclusión lo que deberíamos de hacer sería menos TV para los peques, si no tenemos tiempo de hablar con ellos, en caso de tener tiempo para estar con los peques, un forma de disminuir esto sería administrar un poco mas los contenidos y hablar mucho con los niños, el único punto malo de esto es cuantos podrán o podríamos hacerlo y de esos cuantos, quienes no tienen o tenemos ya arraigados ciertos prejuicios o incluso cierto racismo.

Zephyros

Bovino de la familia
La eliminación del video viene a confirmar lo que sospechaba, no hay buenos jueces (los que empiezan por su casa a poner el orden), sólo títeres de terceros igual de ineptos (cof, cof, PAN te suena familiar?, cof, cof).