Quieres saber si se puede liberar tu cel?

blademir

Bovino adicto
#1
Que tal bakunos y becerritas:)
Mirando el foro e visto a muchos que preguntan sobre si su telefono se puede liberar y como pueden hacerlo.
Bueno pregunten y aqui se les respondera :D
tengo algo de conocimiento sobre celulares y les dare una referencia de que hacer o por lo menos una poca informacion.

Bueno aqui les traigo un poco de informacion que les podra ser un poco util. Esta un poco simplificado y a lo mejor los terminos que utiliso no son los correctos pero les dara un idea de como se maneja todo esto. Ire poniendo un poco mas conforme tenga tiempo.

Las compañias telefonicas por lo general les ponen bloqueos a los telefonos para que estos no lean Sim Card de otra compañia, la mayoria de los telefonos se pueden liberar no todos. Los telefonos se dividen en dos dependiendo de la tecnologia que usan para recibir la señal. Los telefonos GSM (los que usan Sim Card) son los que manejan casi la mayoria de las compañias como Movistar, Telcel, Claro, Tigo, Comcel, etc. La tecnologia CDMA (no usan Sim Card) son telefonos digitales que solo unas pocas compañias
usan como Veryson, Iusacell. etc.


Los telefonos CDMA no se pueden usar con compañias como Movi o telcel por que estos no manejan dicha tecnologia y de igual forma los telefonos GSM no se pueden usar en iusacell o veryzon. Los telefonos CDMA solo se pueden usar en compañias que utilizan esa tecnologia y de igual forma los GSM.

Bueno para todos los amigos que manejan la compañia de telcel y quieran liberar sus telefonos, todos los telefonos de la compañia telcel se tienen que flashear para poder liberar y en su mayoria necesitan una caja de servicio para darle unlock pero no todos, al menos que el firmware que le metan a su celular este libre. Los celulares de marca Samsung y LG necesitan flash, telefonos de la marca SE, Nokia no necesitan flash.

Algunas aplicaciones
- para SE pueden ser seetol2lite, far manager, a2uploader, XS++, etc.
- para Nokia serian calculadoras las cuales solo sirven para modelos y de igual forma telefonos pantech y alcatel.
- para samsung estan optiflash, downloader, flashtool, etc.
- para lg creo que libre solamente gsmulti.

Luego les subo un poco mas de info :chommy: y por cierto ya soooyyyy bovino adolescente uuuuuu :metal: ahi vamos :D:aplausos:

Carnales los telefonos nokia manejan 3 plataformas por asi decirlo las cuales dependiendo de esta es el tipo de bloqueo que tienen, las plataformas son

DCT-3 (los celulares que pertenecen a esta plataforma se pueden desbloquear con las calculadoras de codigos que pueden encontrar googleando).

DCT-4 (estos necesitan en su mayoria necesitan caja de servicio no todos)

BB5 (estos que son los mas nuevos por asi decirlo se dividen en 3 a su vez que son SL1, SL2 y SL3. Los dos primeros si necesitan caja de servicio (SL1, SL2) en el tercero (SL3) los telefonos que pertenescan a esta plataforma no se pueden liberar de ninguna forma por que no hay metodo, algunos ejemplos serian todos los celulares que pertenescan a la serie C (C3,C5,C7) y los que pertenecen a la serie X (x1,x3,x6) son solo algunos ejemplos.:)

Amigos me llego un rumor no se si sea cierto pero ahi les va:

Resulta que si tienes mas de 12 meses con tu telefono activo con la misma compañia tu puedes pedir el codigo de desbloqueo para tu telefono llamando o acuediendo al centro de servicio. Ahi te pediran tus datos (nombre,apellido,direccion,etc.) ademas del imei del telefono y tu dn (numero de celular). Asi que Bakunos si tienen ya bastante tiempo con su celular intentenlo ya que si esto resulta se ahorraran algo :D

ACTUALIZANDO LA INFORMACION ( 17/agosto/2012) Amigos, camaradas, hermanos ejeje, anda circulando un rumor que a lo mejor a muchos les alegrara y a otros como que les dara igual.
En la mayoria de los lugares (aunque no todos) ya se estan liberando algunas versiones de telefonos nokia (C3,X3,5530, etc. . .). El detalle es que la liberacion es por codigo y este codigo dura desde lo que es 1hora hasta 7 dias para ser generado. Algunas versiones de estos telefonos si se pueden liberar otras no (esto varia dependiendo de las versiones de software que tenga su cel dentro). El codigo es bastante caro y pues ya dependera de cada quien que tanto cariño le tengan a su celular y el costo no baja de $500.00 pesos mexicanos segun lo que yo escuche.

Especifico para los camaradas de aqui de mexico que los telcel en su mayoria no se pueden, son solo unos cuantos casos los que si.

Cintando al compañero CHUCHO666 (gracias por la info)
Te falto explicar que hay telefonos hibridos , con tecnologia CDMA Y GSM ,
Tambien te falto que los nextel , manejan tecnologia iden , Y SOLO UNOS POCOS NEXTEL SOPORTAN TRABAJAR EN GSM.
 
#2
La pregunta es la siguiente:
tengo un samsung s5560 y ya está flasheado. pero al ingresar otra sim de otra compañia que es movistar me pide un código.
desde ya gracias
 
#3
Igual tengo un samsung gravity sgh t 469 de t mobile y al meterle un sim de aqui de mexico me pide el unlock code ya google y no encuentro software que me pueda ayudar solo hay de paga, alguna recomendacion de como puedo sacar el unlock code?
 
#4
Amigos bakunos, necesito liberar un Telular Sx5e (Celular Base) que solo funciona con Telcel para utilizarlo con Movistar. Tengo el manual del equipo pero de nada sirve.
Al poner el Chip de Movistar, se escucha un tono cortado .
Agradecimiento bakuno a sus respuestas
 

blademir

Bovino adicto
#5
Bueno carnales la respuesta es para los 3.
Desgraciadamente los telefonos de la compañia telcel tienen dos tipos de bloqueos osea que aunque le metan codigos de cualquier tipo no se pueden, tienen que flashearse y liberarse con caja de servicio.

Carnal Dragnegro Si ya esta flasheado tu celular y la flash es de movistar o de alguna compañia diferente de telcel necesitas llevarlo a que le hagan el unlock entons ya que el flash que le metiste no esta liberado. Si tienes la facilidad de conseguir una flash liberada y metersela a tu cel seria una buena opcion.

Carnal Chullin desgraciadamente tu cel es AT&T y si necesita caja de servicio pues so ya intentaste con este codigo *7465625*638*00000000*00000000# y despues *7465625*638*00000000#

Carnal comdig01 los celulares base tengo entendido que no se puden liberar o por lo menos no hay un metodo como las cajas de servicio por que son exclusivos de las compañias, la mayoria lo que hace es llamar a la empresa desarrolladora del producto y pedirles el codigo de bloqueo, te preguntan cuanto tiempo tienes con el equipo y ellos mismo te darian los pasos para hacerlo

Espero que eso les sirva si siguen con dudas pregunten :D
 

mac_live

Bovino maduro
#6
Hola hermano veras tenco un nokia 2720a, me gusta mucho y aunque tengo un lg km555, me gusta el nokia y quisiera saber si se puede desbloquear es movistar y si puedes ayudarme, desde ya muchas gracias.
 

blademir

Bovino adicto
#7
Carnal MAC Live desgraciadamente tu cel es de nueva generacion y no hay metodo gratuito, necesitas una caja de servicio.
 

blademir

Bovino adicto
#9
Si carnal si se puede, pero no te arriesgues a tratar de liberarlo sacando codigos con programas free, hay algunos videos que puedes encontrar paginas de youtube para liberarlos gratis, pero yo te recomendaria que lo lleves con alguien que sepa porque es un proceso un poco complicado y delicado.
 

mac_live

Bovino maduro
#10
Bueno ni modo y oye esa caja de servicio si me interesara comprar una como se llama bien?y podria conseguirlo en merkdolibre?
 

blademir

Bovino adicto
#13
Carna Mac alive esa las puedes conseguir en muchos lugares incluyendo el que mencionas, pero si son un poco caras, por lo general los que las compran se dedican al manejo y reparacion del software de los celulares, exisen varias y son muy variadas, te recomiendo que compares precios y cheques la que se ajuste a tus necesidades (Jaf+Mxkey, Ciclone, Universal, polarbox) son solo algunas de las varias existentes.

Gokers hermano desgraciadamente tu celular es SL3 (Sim lock 3) esos todavia no se pueden liberar y la persona que te lo pueda liberar te cobrara bastante caro, puesto que se hace con caja de servicio y es costoso. espera un poco mas para ver si mas adelante se puede.

Carnal pacomoreno se supone que todo telefono gsm (que usa chip) puede liberarse para cualquier compañia hay un programa que se llama GSmulti el detalle es que es un proceso bastante delicado y tienes que estar bien instruido en eso, hay muchos tutoriales, solo es cuestion de que encuentres una flash (software) liberado y se lo pongas a tu telefono. Yo te recomiendo que si no tienes conocimiento que lo lleves con alguien especializado.
 

blademir

Bovino adicto
#14
Recuerden que si se lo llevan a un tecnico el tecnico debe darles detalles del telefono como por ejemplo si tiene riesgo de joderse y no volver a ensender, si el les dice esto ya es su decision si se arriesgan a liberar el cel, si no les da la opcion o los previene de que esto puede pasar y les matan el telefono el tecnico se hace responsable. Asi que informense lo mas que puedan cuando lleven los telefonos de los fallos y los detalles que peude tener
 

blademir

Bovino adicto
#16
no carnal kenrou ya que el C3-00 es igual que el 5530 y no se puede liberar y de igual forma quien lo pueda liberar te cobrara bastante.
 
#18
mi telefono es el nokia x2

bueno tengo un nokia x2 00 de unefon quiero pasarlo a telcel peero no e encontrado alguna forma efectiva de aserlo... me podrias ayudar??:)
 

blademir

Bovino adicto
#20
Carnal xlifex tu motorola aun segun no hay caja que lo soporte carnal ahi se te quedo mal por que los motorolas son los mas delicados a la hora de este proceso.

Vandorthen el x2-00 aun no lo a probado nadie asi que ten cuidado a donde lo lleves a desbloquear ya que como es de nueva generacion lo mas seguro es que experimenten con el, ten un poco de paciensia para que no tengas problemas.

Para ti carnal henriitz hay una herramienta que se llama GSmulti la cual sirve para flash los telefonos pero tendrias que conseguir una flash desbloqueada ya que telcel le pone doble candado a sus telefonos asi que aunque le cambies el sistema de telcel por el de movi o cualquier otra compañia este no te dejara usar otra sim tendria que venir libre la flash para poder ponerle cualquier sim.
 
Arriba