¿Quieres que tu consola te hable? checa esto.

maurix

Bovino adicto
#23
Aquí les dejo mi script de pearl utilizando Festival por si, por alguna razón, no les funcionó el que nos proporcionó el autor de este post.
#!/usr/bin/perl

$user=`whoami`;
$diatexto=`date +%A`;
$dianumero=`date +%e`;

system ("echo \"Bienvenido $user, soy ericka. el sistema linux se cargara en breve, que tenga un agradable dia \" | festival --tts");
(mi laptop la apodé Ericka cuando tenía 14 años jaja).

Festival se puede instalar desde consola en la mayoría de las distros, viene por defecto.
 
#30
bueh, yo tb me entusiasme un poco con la idea del script; aca les va mi variante:

#!/bin/bash
NOMBRE=`cat /etc/passwd | grep "^$LOGNAME" | \
cut -d: -f5 | cut -d' ' -f1`
HORA=`date | cut -c12-13 | tr -d ' '`
tiempo=`date +%H:%M`
dia=`date +%d-%m-%Y`
if expr "$HORA" \<= 5 > /dev/null
then
echo 'Buenas noches, '$NOMBRE | espeak -v spanish -s 150
sleep=1
echo 'Son las, '$tiempo', horas ' ' del '$dia', ya puedes comenzar a usar tu P C, cambio y fuera' | espeak -v spanish -s 140
elif expr "$HORA" \<= 12 > /dev/null
then
echo 'Buenos dias, '$NOMBRE | espeak -v spanish -s 150
sleep=1
echo 'Son las, '$tiempo', horas ' ' del '$dia', ya puedes comenzar a usar tu P C, cambio y fuera' | espeak -v spanish -s 140
elif expr "$HORA" \<= 19 > /dev/null
then
echo 'Buenas tardes, '$NOMBRE | espeak -v spanish -s 150
sleep=1
echo 'Son las, '$tiempo', horas ' ' del '$dia', ya puedes comenzar a usar tu P C, cambio y fuera' | espeak -v spanish -s 140
elif expr "$HORA" \<= 24 > /dev/null
then
echo 'Buenas noches, '$NOMBRE | espeak -v spanish -s 150
sleep=1
echo 'Son las, '$tiempo', horas ' ' del '$dia', ya puedes comenzar a usar tu P C, cambio y fuera' | espeak -v spanish -s 140
fi
 

gattoxx

Bovino maduro
#37
Simpatico el programita, hace años usaba uno para dos llamado speach.exe el cual puse en el autoexec.bat, de alli me di cuenta del poco sentido del humor que hay en las oficinas.... :(, pero volveré a las andadas con este :), gracias por el tip.
 
Arriba