Quiere SAT registro de los pepenadores

#1
Pff!! Sin palabras, al rato los limpia-parabrisas también pagarán impuestos...




Quiere SAT registro de pepenadores



Distrito Federal— A partir de este año, las empresas que compren desperdicios como papel, cartón, acero y plástico tendrán que registrar a los recolectores de estos residuos para poder comprobar sus compras.

Los recolectores o pepenadores podrán darse de alta a través de Internet o de las empresas que les compran los desperdicios.

Las compañías que adquieran residuos de recolectores tendrán que pedirles su nombre, CURP o copia del acta de nacimiento, actividad preponderante y domicilio fiscal.

Los fabricantes podrán registrar a los pepenadores siempre y cuando sea una enajenación por primera vez, cuando no tengan un establecimiento fijo y si los ingresos de los recolectores fueron menores a 2 millones de pesos en el ejercicio inmediato anterior.

Con esta medida, se pretende fortalecer el padrón de contribuyentes y formalizar la compra de residuos a través de un comprobante fiscal digital expedido por un tercero autorizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esta medida es el resultado de las modificaciones al Código Fiscal de la Federación.

La Cámara del Papel dijo que está lista para iniciar el registro y formalización de los pepenadores.

Pedro Silva, director de esa Cámara dijo que el número de pepenadores en el país asciende a millones y que su registro fortalecerá el padrón de contribuyentes ya que las empresas inscribirán a los recolectores y la compra se formalizará a través de un comprobante fiscal digital expedido por un tercero autorizado por el SAT.

Esta nueva medida tardó 5 años en concretarse y es resultado de diferentes iniciativas para modificar el Código Fiscal de la Federación.

Las empresas productoras de papel realizarán la retención del IVA y del 5 por ciento del ISR, retención que tendrá el carácter de pago definitivo.

Las acereras y los fabricantes de plástico también podrán registrar a los recolectores a quienes les compran desperdicio y comprobar estos gastos.

La Cámara del Papel indicó que de los 5.5 millones de toneladas de fibra que se utilizan para la elaboración de papel, 4.8 millones son de material reciclable.

Antes de 2008, los productores de papel utilizaban el esquema de autofacturación, que les permitía comprobar la compra de desperdicios sin la documentación que reuniera mayores requisitos.

En México existen 27 empresas que fabrican papel y cartón con 59 plantas en 20 estados, las cuales abastecen 70 por ciento del consumo total de papel en el país.

Fuente: http://diario.mx/Economia/2014-01-13_ca09de9c/quiere-sat-registro-de-pepenadores/
 

MrNothing

Bovino de la familia
#3
Perdonan billones en impuestos a empresas grandes como Televisa, TVAzteca, Bimbo, Telmex, etc... Pero quieren pasar a chingar a los pepenadores que van y arriesgan su salud con tal de tener un ingreso para alimentar a sus familias. ¿Registro por internet? ¿Ganancias de 2 millones? ¿Creen que los pepenadores viven en mansiones con todos los servicios?... Si hablan de aumentar la recaudacion, con cobrarle a las grandes empresas lo que debe ser, BASTA Y SOBRA. Que no pasen a joder a los que menos ganan.
 

EL N3W

Bovino maduro
#5
pero a la mayoria de la gente no sabe o le importa madr.. o no se que pasa.

 
Última edición por un moderador:

WingLess

Bovino de alcurnia
#6
El desgobierno ya no haya cómo tapar el hoyote fiscal que dejará PEMEX.

Lo bueno es que 'vas a ganar más por tu trabajo' :D :D :D :D
 

RocioLynn

Bovino maduro
#7
Lo que quisieran es registrar ante el SAT a todo aquel que respire, para ampliar la base y poder sostener a los de arriba de la pirámide. Ese es el objetivo. Que los esclavos lo paguen todo, mientras las clases altas no pagan nada, pero viven de nosotros.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#11
Hasta el limosnero debería presentar su declaración, acompañada de estados de cuenta bancarios. Si está tronado, pues el Gobierno lo podría ayudar. De hecho, las ayudas sociales no son otra cosa que una limosna reglamentada.
Ya que no hay "ba-kritas" para el sarcasmo, al menos ponle un "quote" que indique se trata de eso :D

¿Qué tanto retuvieron de sus cursos de historia de México? ¿Recuerdan a un tal Porfirio Díaz? Bueno pues ya se había tardado en rencarnar... :p ¡Vayan pensando en reducir las dimensiones de sus puertas y ventanas! :D
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#12
Hasta el limosnero debería presentar su declaración, acompañada de estados de cuenta bancarios. Si está tronado, pues el Gobierno lo podría ayudar. De hecho, las ayudas sociales no son otra cosa que una limosna reglamentada.
Ya que no hay "ba-kritas" para el sarcasmo, al menos ponle un "quote" que indique se trata de eso :D

¿Qué tanto retuvieron de sus cursos de historia de México? ¿Recuerdan a un tal Porfirio Díaz? Bueno pues ya se había tardado en reencarnar... :p ¡Vayan pensando en reducir las dimensiones de sus puertas y ventanas! :D
 

leoneldp

Bovino Milenario
#13
La cuestión es muy fácil:

a) Cumples 18 años de edad: estás bancarizado.

b) Si tu saldo es inferior a equis cantidad, el Gobierno te deposita una ayuda, una especie de "sueldo ciudadano", pero
se te instaría a buscar trabajo

Así nos acercaríamos más a "ayudar al que lo necesite", y controlaríamos fortunas.
Solo a los masss pobre por que si se diera en general solo se fomentaría la mediocridad de los ninis.

Ahora resulta que a la "luchadora social" la tienen que admitir aun que no haya cumplido con el puntaje minimo "por que esta en su derecho", no puede admitir que es una burra y los lugares son para los que aprueban el examen.


y asi quieren una educación de calidad??? si todo se les hace "dificil" y cuando ya no pueden se ponen a pedir las cosas regaladas, el futuro de este país es muy incierto, cuando no es su gobierno es su mediocre pueblo.
 
Última edición por un moderador:

WingLess

Bovino de alcurnia
#15
Solo a los masss pobre por que si se diera en general solo se fomentaría la mediocridad de los ninis.

Ahora resulta que a la "luchadora social" la tienen que admitir aun que no haya cumplido con el puntaje minimo "por que esta en su derecho", no puede admitir que es una burra y los lugares son para los que aprueban el examen.


y asi quieren una educación de calidad??? si todo se les hace "dificil" y cuando ya no pueden se ponen a pedir las cosas regaladas, el futuro de este país es muy incierto, cuando no es su gobierno es su mediocre pueblo.
Pues resulta que la 'luchadora social' (hasta pareces 'periodista' de cualquier medio masivo) está en su derecho, porque muy probablemente su padre, madre, hermanos, o hasta ella misma, si trabaja, paga impuestos (o si tiene automóvil o una casa o consume artículos que no son de 1a necesidad) ya que resulta que el gobierno tiene a su disposición más de 1 billón de dólares para dar educación a los jóvenes y sólo lo hace con el 8-10% de todos (caso UNAM). Pero es más fácil chingarse la lana y dejar que las universidades patito cubran esa demanda. ¿Educación de calidad? ¿Qué significa exactamente eso para ti?

¿Mediocre pueblo? ¡Si somos los que más le chingamos de la OCDE!

Luego por qué los tachan de bots.
 
Última edición por un moderador:

djvenny

Bovino adicto
#16
bueno no se si entendi mal pero por lo visto ese cobro de impuesto son para empresas que podran decirse no pagan impuesto se hacen de dinero a fuerza de otras persona como dice el dictamen que solo personas que no tengan como comprobar un negocio u otro, no pagaran yo creo que eso regularia las altas al trabajador ya que ellos se exponen a los desechos yo creo que con esa ley como digo las empresas que no esten registradas lo van a tener que hacer y eso ya pone a beneficion del trbajador ya que contaria con seguro y prestaciones por ser ya un empleado de una empresa ya legalizada

bueno es mi humilde opinion
lo digo por que yo tengo cerca de mi casa una empresa de un señor que se dedica a recoger millares de plasticos y bolsas para reciclarlas esa persona ya tiene su empresa y tiene maquinarias y todo para procesar la materia prima y averigue una vez de paso a uno de sus trabajadores y los negrea a trabajar por un salario minimo y lo peor no tiene nada de seguros ni mucho menos prestaciones de ley y es que ahy mucho olor toxico, mucho daño de decibeles (ruido) y no cuentan con equipo necesario de seguridad yo por eso diria esta bien si es asi ya que ese cabron ya tendria que asegurar a sus empreados y pagar un impuesto.
 

kaeps

Bovino maduro
#18
bueno no se si entendi mal pero por lo visto ese cobro de impuesto son para empresas que podran decirse no pagan impuesto se hacen de dinero a fuerza de otras persona como dice el dictamen que solo personas que no tengan como comprobar un negocio u otro, no pagaran yo creo que eso regularia las altas al trabajador ya que ellos se exponen a los desechos yo creo que con esa ley como digo las empresas que no esten registradas lo van a tener que hacer y eso ya pone a beneficion del trbajador ya que contaria con seguro y prestaciones por ser ya un empleado de una empresa ya legalizada

bueno es mi humilde opinion
EXACTO, no se dice en la nota que el pepenador tenga que hacer tramites ni mucho menos (dudo que tengan equipo de comptuo o conocimientos de informatica, con todo respeto....) seria la empresa misma la que lo tendria que hacer el papeleo para asi tener un registro de sus "trabajadores" y hacerlos acreedores a sus servicios de ley como el seguro social, es un beneficio como dice el amigo.
saludos
 

leoneldp

Bovino Milenario
#19
Pues resulta que la 'luchadora social' (hasta pareces 'periodista' de cualquier medio masivo) está en su derecho, porque muy probablemente su padre, madre, hermanos, o hasta ella misma, si trabaja, paga impuestos (o si tiene automóvil o una casa o consume artículos que no son de 1a necesidad) ya que resulta que el gobierno tiene a su disposición más de 1 billón de dólares para dar educación a los jóvenes y sólo lo hace con el 8-10% de todos (caso UNAM). Pero es más fácil chingarse la lana y dejar que las universidades patito cubran esa demanda. ¿Educación de calidad? ¿Qué significa exactamente eso para ti?

¿Mediocre pueblo? ¡Si somos los que más le chingamos de la OCDE!

Luego por qué los tachan de bots.
pero el punto es, por que esta en su derecho si no sumo el puntaje mínimo??? osea que le tienen que hacer el paro??? no pues si esta cabron jajajajaja
Educación de calidad no se tiene en el pais pero si se tuviera ufff alvidate, ya me imagino a los alumnos marchando y quemando cosas para que los exámenes estén mas fáciles jajajajajajajajaja
 

kondorito

Bovino Milenario
#20
Lo que pasa es que eso ya existe: descuentos para estudiantes que viajen en metro y demás yerbas.

Pero habría un mejor control si se dijera: "Tienes una cuenta bancaria a tu nombre, y si equis mes no has cubierto mil pesos, el Gobierno te los deposita en forma automática".

Así se podría ayudar incluso a los ambulantes o a cualquier otro pobretón, y en cambio, al pirrurris al que papi le depositara treinta al mes, se le rebajarían tres mil por concepto de impuestos.
Pues no es tan fácil:
http://www.metro.df.gob.mx/comunicados/detalleComunicados.html?id_comunicado=875

Ahora que tampoco es que mantengan flojos, la cosa es que el Gobierno como administrador de millones del pueblo(mas no suyo) genere y brinde las condiciones y oportunidades laborales. Ya, como el gato: a mí dejame la puerta de la cocina abierta y me despacho solo.
 
Arriba