¿Quien va a Morir?

sagalo

Bovino maduro
#5
mmmmm
esta muy interesante yo digo que el A y el C, aunque como dice la damita Vale a lo mejor es el E no se por que pero a lo mejor,
pues todos van a morir en algún momento pero en la cuestión que se presente a lo mejor son esos no, estaré pendiente de la respuesta y por su puesto la explicación.
 

gapm3282

Bovino maduro
#7
Yo digo que el B porque el E empuja esa bola q tiene un espacio que podría dejar libre la cabeza del D, C se salva porque la que baja rodando es de menor peso que la que está sosteniendo la plataforma con picos y no creo que la bola que parece luna llegue hasta A y termina aplastando a B. Pero ya deja la simulación y despeja las dudas vale?
 
#9
C y D.


Aunque la bola mordida pesa menos que la completga, la aceleración de la bajada le da suficiente fuerza para levantar a la completa la cual se proyecta sobre D mientras que la bola mordida aplasta al C.


Tu que opinas?


Saludos
 
#12
Todos al final... pero creo que pregunta el orden....


El primero por el esfuerzo de mover la roca redonda... E, suponiendo de una hernia, ya que no sabemos que tan fuerte es...

El segundo.. bueno suponiendo la escasa información y tomando en cuenta que cada cuadrito es una unidad, sacamos la hipotenusa y la comparamos con la circunferencia de la roca, La hipotenusa de la pendiente de bajada es de
, que es de 5 y la circunferencia es 2x3.14, 6.28, ahora considerando el inicio de partida un poco antes de la hipotenusa digamos media unidad mas, 5.5 vs 6.28, da una vuelta completa y un .78 mas de distancia, quiere decir que cuando llega ala base de la pendiente ya dio una vuelta y 3/4, mas 1/4 desde la base hasta la cabeza, da margen para que la roca pase sin tocar al sujeto D, así que el segundo en morir es el sujeto C


El tercero al no tener suficiente información, supondremos que el peso de la unidad es el mismo que se envia que el que esta inmóvil, asi que le esta transmitiendo sufciente fuerza para levantarla del sube y baja, son 8 unidades recorridas que le da f x a, 8 x1, así que suponemos que almenos la levanta 8 unidades de fuerza, si comparamos al sujeto B esta a 3 unidades de distancia, pero el sujeto A esta a 6 unidades, es mas probable que le de el primer impacto al A y la fuerza residual con la que venga la roca termine por aplastar al B por ultimo..


Aunque ver tanta tragedia al sujeto D, talvez termine por suicidarse...
 

sagalo

Bovino maduro
#20
Mmmmmm la neta estaba difícil con los pocos datos que se proporcionan, de hecho el único que hizo un análisis acertado fue codename, le puso masas y distancia en unidades, fuerza y todo eso que hizo, el acertijo era mas bien adivinar y creo que varios lo hicimos (mueren todos), pero tiene varias respuestas, por lo cual psss siento, creo yo, pierde algo de sentido, por que el resultado lo podemos cambiar segun queramos nosotros solo cambiando los datos de las masas de la bola en el simulador, asi puede morir el que nosotros queramos, no así no jejejeje
 
Arriba