Quien Usa Windows XP en pleno 2020

#1
Buenos Dias Tardes o Noches ...

Díganme Abuelo o Dinosaurio como gusten ... pero tengo unas preguntas para todo el corral, quien quiera participar ...
Quien de ustedes sigue usando el S.O. Windows Xp y Que Aplicaciones corren en el ? ...
Si lo tienen Virtualizado o Instalado Fisicamente ...
Como lo mantienen a raya es decir como le dan mantenimiento al mismo S.O. para que no se les ensucie ...


Saludos y Dios Los Bendiga

atte.
akijohncharlie
 

rulio_2

Bovino adolescente
#3
Yo lo uso instalado en el hdd de PC´s todo en uno enfocadas al POS para que corra el programa de comandeo de meseros.
 
#4
Yo lo uso para reproducir música y vídeos en un equipo que no se conecta a internet.
Y en otro que uso en el taller para conectar el scaner obd2 y el autodata, éste si se conecta momentos concretos a internet, pero no mucho tiempo.
Saludos.
 

nothing99

Bovino adicto
#6
Yo lo tengo virtualizado y no le permito salir a internet para evitar le entre alguna cosa no deseada, lo uso para algunos juegos que aun me agrada jugar y que por desgracia ya no corren en W10, y ahi tengo algunos proyectos de Visual Estudio muy viejos que aun no termino de migrar (y espero poder hacerlo en este año - 2021)
 
#7
jhahaha justamente hace 2 meses me paso un caso donde el cliente me pidio de a huevo el xp para una maquina conectada a un plotter, tuve que desenpolvar mis viejos cds ya ni me acordaba como conectar la red y todo, despues busque un parche de actualizacion y quedo con madre, xp sp3 en una computadora con core i5 actual y en 64 bits, llore... fue hermoso :')
 

tauro721

Bovino adolescente
#8
estamos a06/08/2021 y tengo windows xp jalando al 100 para mi servidor (protegiendo información muy importante)
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#9
Yo lo tengo virtualizado y no le permito salir a internet para evitar le entre alguna cosa no deseada, lo uso para algunos juegos que aun me agrada jugar y que por desgracia ya no corren en W10, y ahi tengo algunos proyectos de Visual Estudio muy viejos que aun no termino de migrar (y espero poder hacerlo en este año - 2021)
Igual, virtualizado con VirtualBox corriendo en una iMac, para aquellas aplicaciones que lamentablemente no tienen existencia en el macos, pero que son muy útiles (como sucede frecuentemente en investigación de laboratorio) y que no necesitan más allá de XP (un administrador de sistemas de PC me dijo hace tiempo que después del XP NT, en Winbugs todo ha sido beta... JAJAJAJA).
 

misterious ways

Bovino adolescente
#10
jaja un cliente lo tiene desde hace 10 años en un core 2 duo y vuela la chingadera ahi la dueña del negocio hace todo hasta bancos facturacion ve la novela todo.
tiene otra con windows 10 i7 8 en ram y prefiere usar la de xp
 

nothing99

Bovino adicto
#11
Igual, virtualizado con VirtualBox corriendo en una iMac, para aquellas aplicaciones que lamentablemente no tienen existencia en el macos, pero que son muy útiles (como sucede frecuentemente en investigación de laboratorio) y que no necesitan más allá de XP (un administrador de sistemas de PC me dijo hace tiempo que después del XP NT, en Winbugs todo ha sido beta... JAJAJAJA).
Yo uso VMware en su version libre, muy bueno, deje de usar VirtualBox cuando no pude instalar una distro de Linux, :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 

levh74

Bovino maduro
#13
Tengo tres maquinas antiguas y se puede decir que con su sistema operativo original, poco las utilizo pero no me deshago de ellas por nostalgia, el sitema es Windows 98 SE, Windows Me y Windows XP SP3. Incluso tenia un CPU Intel Pentium II con Windows 95 plus! como si la acabara de sacar de la tienda con juegos, enciclopedia, office 95 y mas!! la vendi a un coleccionista.
Saludos!!!
 
#14
veo que no soy el unico que aun usa XP, la tengo como servidor offline, ya que guardo tanto SO, como data personal y sin problemas.
 

felij

Bovino maduro
#16
yo la uso (desde una maquina virtual) para poder seguir usando unos intrumentos de evaluación de mi trabajo que solo arrancan ahí
 

cesarin55

Bovino Milenario
#17
Buenos Dias Tardes o Noches ...

Díganme Abuelo o Dinosaurio como gusten ... pero tengo unas preguntas para todo el corral, quien quiera participar ...
Quien de ustedes sigue usando el S.O. Windows Xp y Que Aplicaciones corren en el ? ...
Si lo tienen Virtualizado o Instalado Fisicamente ...
Como lo mantienen a raya es decir como le dan mantenimiento al mismo S.O. para que no se les ensucie ...


Saludos y Dios Los Bendiga

atte.
akijohncharlie
YO LO USO TODAVÍA........
tengo una imagen que reinstalo cuando empieza a loquearse y listo... sigue funcionando normal.... SIN ANTIVIRUS....
 
#19
fijense que, tuve 3 experiencias con xp en pleno 2023, primero un cliente me pidio que reparar su computadora viejisima 50gb de disco duro, 512mb de ram procesador intel atom, el gabinete de esos todos toscotes con guarda polvo y unidad de cd y diskete de 3 y 1 cuarto,le urgia por que la usaba para su plotter con su software para su trabajo de impresion de lonas, su tarjeta madre estaba quemada y es de esas MB de compaq que ya no pude encontrar ni de media tabla, entonces le dije que mejor invirtiera en un cpu nuevo y armado, aca chingon se lo hice con SSD, sus 8gb de ram , su proce core I3, y windows 10; al entregarsela e instalarsela , me sale que el plotter y su software ya son obsoletos y no son compatibles con windows 7 ni 8 ni 8.1 ni windows 10 , que segun tenia WINDOWS XP, UTA MADRE, me di unclavado entre mis cds viejos y ya casi podridos y consegui un WINDOWS XP SP3 desatendido, no mms instalarlo y configurarlo de nuevo , hacia que s eme salieran las lagrimitas, y traia paqueteria de esa epoca, hasta el windows messenger, winamp, nero, y mas mamadas, volver a configurar los protocolos de ip etc senti bonito , que ya se me estaba olvidando como hacerlo pero queod chido y quedo trabajando el plotter con windows xp en un super maquinon, hubo drivers qu eno me reconocio pero al final quedo funcional.
 
#20
Yo trabajo en la industria del petróleo, los equipos automatizados siguen corriendo en XP, no importa que tan chingón estén lo barcos, siguen con lo estable y robusto de ese sistema.
 
Arriba