¿Quien dijo que ya la habíamos librado?

Payoraptor

Bovino de alcurnia
#1
Abro mi iGoogle y la noticia que me llama la atención es la que pondré. ¿Se dan cuenta de la magnitud de esto? ¿En verdad está sucediendo? ¿O simplemente como no nos "dio" pensamos que ya la libramos?
Como personal de salud, sea o no verdad la info, si me da que pensar...
Les pongo lo que encontré...

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] GINEBRA, jun 9 (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) está cerca de declarar una pandemia total de influenza H1N1, pero quiere asegurarse de que los países estén preparados para prevenir el pánico entre la población, dijo el martes el director adjunto de la entidad. [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Keiji Fukuda se mostró preocupado por la sostenida propagación de la nueva cepa en diferentes países, incluyendo más de 1.000 casos en Australia, después de la aparición del principal foco del brote en Norteamérica. [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] La enfermedad, ampliamente conocida como gripe porcina, ha sido detectada en más de 26.500 personas en 73 países y ha causado la muerte de 140. También se ha propagado extensamente en Gran Bretaña, España y Japón. [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] La confirmación de que se está propagando entre comunidades en una segunda región llevará a que la OMS eleve el nivel de alerta pandémica a la fase 6, desde la actual fase 5 de su escala de seis escaños. [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Fukuda, al ser consultado sobre si había alguna duda de si la pandemia estaba en desarrollo, dijo en una teleconferencia: "Estamos realmente muy cerca de eso". [/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Una reacción exagerada de las personas podría motivar un colapso de los hospitales. [/FONT]
Según la OMS las escalas son las siguientes:
Fase 1 no hay entre los animales virus circulantes que hayan causado infecciones humanas.

La fase 2 se caracteriza por la circulación entre los animales domésticos o salvajes de un virus gripal animal que ha causado infecciones humanas, por lo que se considera una posible amenaza de pandemia.


La fase 3 se caracteriza por la existencia de un virus gripal animal o un virus reagrupado humano-animal que ha causado casos esporádicos o pequeños conglomerados de casos humanos, pero no ha ocasionado una transmisión de persona a persona suficiente para mantener brotes a nivel comunitario. Sin embargo, la transmisión limitada en estas circunstancias restringidas no indica que el virus haya adquirido el nivel de transmisibilidad de persona a persona necesario para causar una pandemia.


La fase 4 se caracteriza por la transmisión comprobada de persona a persona de un virus animal o un virus reagrupado humano-animal capaz de causar "brotes a nivel comunitario". La capacidad de causar brotes sostenidos en una comunidad señala un importante aumento del riesgo de pandemia. La fase 4 señala un importante aumento del riesgo de pandemia, pero no significa necesariamente que se vaya a producir una pandemia.


La fase 5 se caracteriza por la propagación del virus de persona a persona al menos en dos países de una región de la OMS. Aunque la mayoría de los países no estarán afectados en esta fase, la declaración de la fase 5 es un indicio claro de la inminencia de una pandemia y de que queda poco tiempo para organizar, comunicar y poner en práctica las medidas de mitigación planificadas.


La fase 6, es decir la fase pandémica, se caracteriza por los criterios que definen la fase 5, acompañados de la aparición de brotes comunitarios en al menos un tercer país de una región distinta. La declaración de esta fase indica que está en marcha una pandemia mundial.
¿Que significa pandemia?
Una pandemia (vocablo que procede del griego pandêmon nosêma, de παν (pan = todo) + δήμος (demos = pueblo) + nosêma (= enfermedad), expresión que significa enfermedad de todo el pueblo es una epidemia o afectación de una enfermedad infecciosa de personas a lo largo de un área geográficamente extensa sea un continente o hasta el mundo entero. Etimológicamente hablando debería cubrir el mundo entero y afectar a todos.
¿que tal eh?
¿Que piensan al respecto?
Saludos....
 

fab_stroke

Bovino maduro
#2
Que esta enfermadad muestra clarmaente las deficiencias del sistema de salud mexicano,
el desvio de recursos de los gobiernos panistas que en vez de ayudar al pueblo y de fortalecer el sistema de salud se ha concentrado en despifarrar dinero en publicidad y en altisimos sueldos de funcionarios.

Así como también el gobierno panista ha designado a ineptos funcionarios en las instituciones de Salud, cómo Miguel Angel Yunes, Pederasta y mafioso en el Isste, y Juan Molinar, que estuvo 2 años en el IMSS y es un inepto total , solo que apoyo a Calderon en el fraude del 2006.
Por eso estamos como estamos.. gente..
 

jopa20

Bovino adolescente
#4
horale
pues k buena honda para los del G20
son los primeros k estan metidos de lleno en esta enfermedad
naa, hasta k no vea a una victima real dela influenza minimo en la tele no me la creo
XD

coincido contigo hasta que no vea una victima real lo demas son como se dice por aqui llamaradas de petate
 

EvilSama

Bovino de alcurnia
#5
uno ya no sabe que pensar pero espero que las recomendaciones sobre los cuidados se hayan hecho habitos entre el populo mexicano.
 

Payoraptor

Bovino de alcurnia
#7
uno ya no sabe que pensar pero espero que las recomendaciones sobre los cuidados se hayan hecho habitos entre el populo mexicano.
NO lo creo compadre sama....creeme que donde trabajo se implementó el uso de cubrebocas durante mas menos un mes....ahora....ya no....y créeme que la masa tiene cierta tendencia a olvidar...

Lo conveniente aqui en seguir tomando los cuidados y precauciones que ya se nos han dado
Eso es la Utopía mi estimado Sheko
 

fab_stroke

Bovino maduro
#8
Bueno pero si aprendimos algo al menos cuando estornudamos muchos ya NO usamos la mano , ahora usamos el antebrazo... si hay un poquito de consciencia
 

KKOLL

Bovino de la familia
#10
Que esta enfermadad muestra clarmaente las deficiencias del sistema de salud mexicano,
el desvio de recursos de los gobiernos panistas que en vez de ayudar al pueblo y de fortalecer el sistema de salud se ha concentrado en despifarrar dinero en publicidad y en altisimos sueldos de funcionarios.

Así como también el gobierno panista ha designado a ineptos funcionarios en las instituciones de Salud, cómo Miguel Angel Yunes, Pederasta y mafioso en el Isste, y Juan Molinar, que estuvo 2 años en el IMSS y es un inepto total , solo que apoyo a Calderon en el fraude del 2006.
Por eso estamos como estamos.. gente..
A poco Calderón es el gobernante del mundo, fuera del comentario político creo que es cuestión de difundir la prevención y evitar el pánico.
 

Zombie

Bovino sombrio y hostil
#11
y la vacuna milagrosa cuando aparece convenientemente?

no se, HAZE ha hecho un comentario, para mi, acertado, hasta no ver un caso real, pero tu diras Doctorcito
 

Payoraptor

Bovino de alcurnia
#12
y la vacuna milagrosa cuando aparece convenientemente?

no se, HAZE ha hecho un comentario, para mi, acertado, hasta no ver un caso real, pero tu diras Doctorcito
Pues visto no, pero hace unos días me dijo un empleado que su sobrina tenía diagnostico de <Influenza....no se eh....
 
#14
MmMmMmM Farmaceutica con sobrantes de vacunas, MmMmMmMmMm Gobiernos en recesion, MmMmMmMmMm Nunca he sabido de un enfermo directo, MmMmMmM Mi Abuelita no tenia llanatas, MmMmMmMM Tomare precauciones.

Gracias por la info andaremos con cuidado.

Saludos.

P.d.

Alguien Sabe si el agua tiene Vida?
 

supermikej

Bovino de alcurnia
#18
Es el "gran circo" orquestado por E.U.A. para desviar la atencion hacia los problemas economicos del mundo y como fiel perrito faldero, Fe-Cal sigue las ordenes.

Pues al igual que algunos becerros discrepo de la uforia mundial y para mi que no existe tal pandemia, 140 casos de decesos a nivel mundial? y cuantos miles me millones somos¿ ?
 

la pulga

Bovino adicto
#19
Pues si era imposible que se desvaneciera asi de rapido pero pss yo no se nada no se por que los politicos hacen eso de cerrar las escuelas y luego abrirlas si el virus nunca desaparecio totalmente.
 

Payoraptor

Bovino de alcurnia
#20
Pues el pex es que no se ha desvanecido asi de rápido, en las noticias de hoy por la mañana decían que se elevará a Nivel 6 y que no son 140 casos, son mjuchos mas....

Lo que dice Stephanie y otro compadre es la verdad, en la facultad nos enseñaron una verdad irrefutable: PREVENIR CUESTA MENOS QUE CURAR.

Indepedientemente de la Influenza, ¿cuantos prevenimos accidentes, enfermedades? ¿cuantos no?

Se los dejo de tarea.
Saludos
 
Arriba