Quemador Blu ray y Gb promedio en peliculas

#1
Estoy a punto de adquirir éste grabador: LG BE12LU38, he leido las especificaciones, sin embargo, ¿cómo puedo saber si puede leer discos en 3D?, ¿simplemente con que lea los discos de 50GB ?

también .. cual es el tamaño promedio de una pelicula en blu ray normal ?... en los DVD, por lo general las peliculas ocupan éntre 5 y 6GB, (siempre más de 4.. y menos de 7),.. en base a la experiencia de ustedes.. ¿cual sería ese promedio?, para conocer si me conviene comprar una torre de discos de 50GB ó de 25GB..... si ocupan.. entre 27... 28GB.. pues podria quitar un poco de calidad.. pero, si superan los 30 generalmente.. compraria los de 50.., estaré al pendiente de sus comentarios.
 

matilo

Bovino maduro
#2
Amigo Bakuno, en cuanto a la situación del quemador y la compatibilidad con bluray 3D, si lo lee, lo que necesitas realmente es saber si la pantalla a donde envíes la señal, sea compatible con 3D, porque no todas las pantallas HD pueden trabajar con señal 3D.

Por lo que puedo deducir es que estas usando la pc para reproducir los discos 3D. Te recomendaría que tu equipo cuente con una tarjeta de video con al menos 1Gb. de RAM y en cuanto al software, Ya sea WinDVD 11 ó PowerDVD 12, los dos están preparados para reproducir contenido 3D.

en cuanto al tamaño promedio de películas en Bluray, la orientación sería esta:

Si vas a grabar Películas Ripeadas de fuentes Bluray, serian discos de 25Gb. Pues solo ripeean la película sin material extra. Y lo máximo que he visto subido a la red son archivos de 20Gb.

Si vas a clonar Discos originales Bluray entonces es conveniente los discos de 50Gb si es que deseas copiarlo de forma íntegra, con material extra, todas las pistas de audio y menús. Acerca de software para clonarlos, no te puedo guiar, pues no he tenido la necesidad de hacerlo, pero San Google siempre nos podrá iluminar.

Espero te sirva mi consejo amigo, y platícanos como te fué con el quemador.
 
Arriba