Pus yo tengo un htc sin problemas, he tenido dos sony ericsson de la chi. . . a uno se le apagaba la pantalla y a otro se le partian las teclas (w380 y w580i) el telefono mas chafa que tuve de sony fue el que jalo por mas de un año (w200) hasta que cayo al trono de las cacas, mas asi de buena es esa marca, tuve un nokia muy sencillo que me lo cambiaron "3" si tre veces, eso si dure tres meses con el y eso por los tiempos en los que me hacian los cambios. Ya hablando de zonda te puedo decir que le compre un modelo de esos a mi papa uno can camara de 3mpx expancion de memoria y otras monadas por $1200, ese cel ya tiene dos años y yo dure un año con el zonda levis hasta que me lo robaron, hora como te decia tengo un htc despues de tener un n95.
M Conclución es que no tengas miedo de probar si cuentas con la lana, por otro lado la mayoria de la gente duramos poco con los celulares, si eres de los que cambia cada seis meses en 6 meses se lo vas a dar a tu sobrina y te compras otro de tu gusto . . .pus que chincuetes comprate un zonda.
El que nunca ha sufrido nada con un cel de marca renombrada que levante la mano.
pd
de hecho me puse necio con el sony y tuve dos w380 pero igual me salio malo. googlea errores o fallas de w380 y o 580 y veras que no hablo por ardilla. ni por ser iphone/fan o xpreria/slave.
saludos