¿Qué sucedió con el disco duro externo?

#1
Me "heredaron" un disco duro externo en el que respaldé algunos archivos del trabajo, una memoria SD de 16 GB y -lo que más me importa- unos artículos para un sitio web a los que dediqué muchas horas y que si no entrego, no voy a cobrar. Cuando la conecté a mi laptop para imprimir algunos archivos, el led que trae el disco duro prendió en rojo (nunca había visto que hiciera eso) y el equipo no la reconoció, pero luego la conecté a otro puerto USB y prendió en verde y pude imprimir.

Ahora que quiero entregar mis documentos, ya no la reconoce en ningún puerto USB. Ya lo intenté en la compu de mi trabajo, en la de una amiga, en un par de cybercafés y nada. A veces el led es verde, a veces es rojo, pero ningún equipo la reconoce ¿qué le hice?
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
El "qué le hiciste" es desconocido por todos, sólo tú lo sabes.

Te recomiendo que no intentes darle formato por ningún medio y que solicites ayuda de alguien que pueda utilizar sin miedo un programa de análisis y recuperación de particiones, es posible que los descriptores de las particiones estén dañados, sería cuestión de verificar el disco duro y reparar el problema.

Te repito, no intentes darle formato y no trates de recuperar la información después con algún programa, no es la manera correcta de reparar ese tipo de problemas (aunque a algunos "les funcione").
 
Arriba