Que significa este erro en mi computadora??

Randysoft

Bovino adolescente
#1
hola bakunos habersi me podrian ayudar hoy que prendo mi computadora me aparece esto

WARNING!!! CPU HAS BEEN CHANGED PLEASE SETUP CPU SETTINGS IN THE CMOS SETUP AND REMEMBER TO SAVE BEFORE QUIT.


y me dice que presione f1 e inicia normalmente pero ese mensaje no aparecia hasta hoy espero me puedan ayudar


saludos y gracias:)
 

SLVI4

Bovino de alcurnia
#2
¡ADVERTENCIA! La CPU se ha cambiado por favor, establece CPU Ajustes En la configuración de CMOS Y RECUERDE guardar antes de SALIR traduccion!! XD
 
#4
Hola, ante todo puede pasar que te tire un cartel asi cuando el cpu se apaga bruscamente, ya sea por corte de energia o un tiron en el cable de alimentacion, esto puede causar que cambien las configuraciones del setup.
Tambien puede ser que la pila interna del mother este baja de potencia, esta pila cumple la funcion de mantener la configuracion personalizada de nuestro cpu (procesador, rigido, memoria de video, etc) y tambien la de mantener la fecha y la hora.
Prueba primero entrar al setup presionando F2 o Supr al encender el cpu, una vez adentro busca la opcion "load cmos default" o "load optimized defaults" cuando lo hagas te aparecera un cartel y pones Y, luego vas a "save and exit", pon Y y la pc reinicira.
Si va todo bien deberia dejar de tirar ese cartel, pero si lo siguiera tirando y notas que la fecha y hora cambian, deberias cambiar la pila interna del mother, en un caso asi si no te das maña tu te recomiendo llevarla a un tecnico.
 
#5
Si no cambiaste el CPU, o la configuración, es porsible que lo que haga que salga el error es que se haya desconfigurado el BIOS, por un error, o talvez una descarga de energía.

Yo te recomiendo que entres al Bios y le pongas reestablecer los valores predeterminados y lo guardas y reinicias y con eso debe de quedar.
 

Crownight3636

Bovino adolescente
#6
Solo ingresa a Tu Bios y verifica que todo este normal incluyendo la fecha, guarda y listo, si el problema persiste cambia la bateria de tu PC
 

terry_x

Bovino adolescente
#7
Bueno pues todo lo de arriba pero en caso de que vuelva a aparecer no te preocupes siempre existen las baterias para la mother board una vez que la cambies ajustes todo ese molesto mensaje no volvera a aparecer. La bateria suele fallar despues de 4 o 5 años de uso continuo.
 
#8
No te preocupes, no va a explotar tu equipo, simplemente la pila que tiene la mother se a descargado por ente no guarda la informacion del BIOS pero basta con cambiar la pila y el problema se corregira, suerte.
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#9
hola bakunos habersi me podrian ayudar hoy que prendo mi computadora me aparece esto

WARNING!!! CPU HAS BEEN CHANGED PLEASE SETUP CPU SETTINGS IN THE CMOS SETUP AND REMEMBER TO SAVE BEFORE QUIT.


y me dice que presione f1 e inicia normalmente pero ese mensaje no aparecia hasta hoy espero me puedan ayudar


saludos y gracias:)

Pregunta 1 ¿cambiaste tu procesador? si lo hiciste enctonces entra al bios, eso se hace presionando la tecla "suprimir o f2 o f1 o esc. Varia de acuerdo a la marca y modelo de mobo.

En el bios busca actualizar el tipo de procesador, (normalmente el bios lo detedta de manera automatica)

reinicia y entonces ya no deberias recibir el dichoso mensajito.

Si lo sigues recibiendo ... avisas
:metal::metal:
 

interpese

Bovino de alcurnia
#11
Que chistoso, yo tengo una HP Vectra 500 Series, es del 97, traia Win 98 y aun tiene la pila de la mother que traia cuando nueva y sigue funcionando mi maquina al 100%, se nota que ya no hacen las cosas como antes jejeje
 

toñonv

Bovino maduro
#13
ya no me tira este mensaje WARNING!!! CPU HAS BEEN CHANGED PLEASE SETUP CPU SETTINGS IN THE CMOS SETUP AND REMEMBER TO SAVE BEFORE QUIT.
ahora me tira este FLOPPY DISK(S) FAIL (40), lo mas raro es que mi PC no tiene disquetera :(
 
#14
ya no me tira este mensaje WARNING!!! CPU HAS BEEN CHANGED PLEASE SETUP CPU SETTINGS IN THE CMOS SETUP AND REMEMBER TO SAVE BEFORE QUIT.
ahora me tira este FLOPPY DISK(S) FAIL (40), lo mas raro es que mi PC no tiene disquetera :(

Entonces entra a la bios y desactiva la(s) unida(des) floppy. :)

Saludos!
 
#15
OK pues apoyo la opinion de PHARAON pues es la mas enfocada al problema y pues en este caso el metodo a probar no olvides cargar los valores optimizador o por omision de si el problema persiste te recomiendo cambies tu pila de ion de litio CR2032 pues igual posiblemente ande baja saludos a todos...
 

emanuel ortiz

Bovino adolescente
#18
checa la bateria de tu cpu cuando se termina la carga aparece ese error cambiasela pero fijate muy bien la posicion k tiene antes de kitarla por k asi deberas de instalar la nueva bateria
 
#19
cambia la configuracion y trae una pila de litio de tipo reloj en la cpu cambia la pila y despues configura el bios como lo es fecha y hora con eso deberia de quedar si no has movido nada del bios claro
 
#20
HAY KE ASEGURARSE KE LA KONFIGURACION DE LA BIOS ES LA KORREKTA, PARA ESO HAY KE KARGAR LA KONFIGURACION KE TENIA POR DEFEKTO O MODIFIKARLE LA HORA Y GUARDAR LOS KAMBIOS ... SI SIGUE MANDANDO ESE MENSAJITO YA ES PROBLEMA DE LA PILA DE LA BOARD KE HAY KE KAMBIARLA, NO ES KE SEA MUY URGENTE, PERO SI ES NECESARIO KE LA KAMBIES LO MAS PRONTO POSIBLE.
 
Arriba