Que saben de Agua Prieta, Sonora?

Th3K1ck4ss

Bovino maduro
#1
Muy buenos días a todos. Qusiera saber si alguien en el foro, conoce o sabe algo con respecto a Agua Prieta Sonora. Por ejemplo: Sus caracteristicas, su historia, lugares que destacan, cosas bonitas de Agua Prieta, cosas feas... no se, todo lo que sepan con respecto a Agua Prieta Sonora, por favor, me serviría de mucho.
 

Netoap

Bovino maduro
#2
Agua Prieta, en 1999 cumplio 100 años. Es la ultima ciudad del estado de Sonora por el lado Noreste, de aqui son mas o menos 170 km a Janos, Chihuahua.
Colindamos al norte con la ciudad de Douglas, Az.
De aqui es el grupo que pego con la cancion de Fue en un Cafe, Los apson.
Aqui se efectuo la carrera del Moro de Cumpas y el Relampago, tambien se redacto el Plan de Agua Prieta que data de la revolucion mexicana.
En cuanto al clima, en tiempo de calor podemos llegar hasta los 45°C, si no es que un poquito mas, y en inviero las temperaturas pueden decender alrededor de los -20, caso del mes de Febrero de este año.
No se que mas necesites, yo soy originario de Agua Prieta y vivo aqui. Mandame un mensaje privado para ponerme en contacto contigo y ver que mas infromacion necesitas para apoyarte.
 

Netoap

Bovino maduro
#3
por el nomre me imagino q es un agua asi oscurita!!
xD
ya pensaste en usar google?

Edit:
puchale aqui
De echo el nombre de Agua Prieta surge por que antes aqui habia un estanque a donde los animales bajaban a beber agua, pero como en la ciudad vecina de Douglas, Az, se encontraba una fundicion, esta arrastarba escoria de la misma fundicion por el agua, los animales al beber revolvian el agua y esta se tornaba de un color oscuro.
El nombre es Bachicuy, si no mas recuerdo, es el lengua Opata y la traduccion es mas o menos lugar de las aguas negras, por eso se quedo ya en el ideoma castellano Agua Prieta.
 

Th3K1ck4ss

Bovino maduro
#7
Alguien que tenga mas información? por ejemplo, sitios a donde ir el viernes por la noche? lugares donde divertirse, cenros de recreación? como es la vida en agua prieta?

es una ciudad? es un pueblito?
 

lalocura96

Bovino adicto
#16
Y por que lo vas a reportar? Si en ningún momento estoy faltando a ninguna regla.
Pero ve lo que dices "si no te gustan, no leas..."; no sería mejor que le dijeras eso a los usuarios que contestan puras pendejadas? "si no saben, no contesten..."
O la típica: "por que no buscas en google?"... hooo es cierto, puta madre, por que no se me ocurr... SU PINCHE MADRE...

We, lo que busco con el tema es encontrar personas que de viva voz puedan aportar algo. No nada mas copiar en wikipedia.

Reporarme? Reportanme a su pinche madre de cada pendejo que pone una respuesta estupida como "yo nada mas se que el agua está prieta.." QUE NO MAME!

reportado:cucu: enojon!!!!!
 

Johny Uchiha

Bovino de alcurnia
#17
Y por que lo vas a reportar? Si en ningún momento estoy faltando a ninguna regla.
Pero ve lo que dices "si no te gustan, no leas..."; no sería mejor que le dijeras eso a los usuarios que contestan puras pendejadas? "si no saben, no contesten..."
O la típica: "por que no buscas en google?"... hooo es cierto, puta madre, por que no se me ocurr... SU PINCHE MADRE...

We, lo que busco con el tema es encontrar personas que de viva voz puedan aportar algo. No nada mas copiar en wikipedia.

Reporarme? Reportanme a su pinche madre de cada pendejo que pone una respuesta estupida como "yo nada mas se que el agua está prieta.." QUE NO MAME!


Baneado en 3...2....1...
 

pearlnew

Bovino Milenario
#18
Ya nenas se van a romper las medias!! yo solo se que esta muy feo agua prieta ni por nada del mundo me iria a vivir para alla en fin eso es lo ke opino
 
#20
Que onda Carnal, yo vivi mucho tiempo en Agua Prieta y de hecho de vez en cuando voy todavia, no le busques mucho, en APSON no hay nada que hacer, no hay lugares a donde ir, no hay centro alguno de recreacion, si bien te va los viernes y sabados, puedes salir a dar la vuelta en el centro, que son como 3 cuadras, a vuelta de rueda claro, y esperar que te pare el chota para su respectiva mordida, a lo mucho puedes encontrar 3 antros de mala muerte y pequenios, El Metro, El Pachangas y El Paladium, de hay en mas te vas a aburrir como nunca en tu vida, no todas las calles estan pavimentadas, y las que estan han necesitado que las arreglen hace ya un buen, lo que si esta de poca madre es la comida, El sushi De Papa, La fogata, Ta carbon, casi todos son de carne asada, pero chingon, saludos espero te sirva la info.
 
Arriba