Que procesador me conviene?

#1
Buen dia.

Mi compu anda lenta, creo que le hace falta un nuevo procesador, dejo las especificaciones de mi equipo para que me aconsejen.

Procesador: Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz
Ram: 1 GB
Sistema operativo de 32 bits.
Tarjeta grafica vga estandar.

Pues yo no se nada de esto, asi que supongo que le hace falta mejor procesador, quiero que me aconsejen de uno que no este tan cariñoso, mi compu no la uso para jugar, y de paso sobre una tarjeta grafica por que esta no me abre ni el solitario, en serio, y pues lo que quiero es que no ande tan lenta.

Gracias de antemano por sus respuestas.
 

icaro3000x

Bovino Milenario
#3
Es de marca o ensamblada, si es de marca checate que tenga expansion en memoria ram, aumentalo a 2 gb pero de memoria ram, (no es el procesador) pero como veo ya es una maquinita viejita y el procesador va de acuerdo con la tarjeta madre, los mejores procesadores para juegos son los de la linea AMD, saludos y checate ese detalle. O en su caso formateala y reinstala todo. =D
 

Ciber4ever

Bovino maduro
#4
ummm creo que dándole una manita de gato al equipo funcione decente mente otra vez bueno si no quieres gastar mucho claro esta por el foro hay mucho de como formatear y arreglas desperfectos
y de CPU te recomiendo en mi punto de vista un AMD nose talvez esta configuración no este tan cara

una asrock n68 ucc
una atlhonII X2
1 o 2gb de ram ddr2
disco duro (bueno ahorita esta caron esto puedes ocupar el que ya tenias si es IDE puede funcionar en esta tarjeta madre)
y fuente en caso de que la tuya no sea compatible pero yo creo que si
el paquetito de la tarjeta con procesador y ram a mi me consta hace unos 2
meses 1500 o 1600 no recuerdo bien pero con 2GB, a la mejor bajo o subió no sabría decirte bien
esta es mi recomendacion no esta caro (bueno a mi no se me iso caro) corre muy decentemente hasta con un semprom corre bien
 
#5
dale una checada al disco duro, yo tengo la misma configuracion en una gateway(WINXPSP3) y funciona muy bien, si solo quieres cambiar el procesador, no es recomendable, antes podrias checar lo que te recomiendan arriba :
Checar Disco Duro/Formatear/añadir mas Memoria Ram
Además podrías checar si esta habilitado el HT si tu procesador lo soporta
 

Ciber4ever

Bovino maduro
#6
dale una checada al disco duro, yo tengo la misma configuracion en una gateway(WINXPSP3) y funciona muy bien, si solo quieres cambiar el procesador, no es recomendable, antes podrias checar lo que te recomiendan arriba :
Checar Disco Duro/Formatear/añadir mas Memoria Ram
Además podrías checar si esta habilitado el HT si tu procesador lo soporta
muy atinado el comentario
 

courtney23

Bovino maduro
#7
pues deberias checar si existe algun procesador compatible con tu placa madre..primero ke todo..no todos los procesadores tienen el mismo socket...y no todos son compatibles con tu tarjeta madre...saludos
 
#8
pues formateala nada mas y ya no estara tan lenta reinstala windows
Lo de formatear windows era lo que hacia antes, pero tiene como 5 meses del ultimo formateo, no veo muy conveniente hacerlo con tan poco tiempo, puesto que no le he instalado muchas cosas.

Es de marca o ensamblada, si es de marca checate que tenga expansion en memoria ram, aumentalo a 2 gb pero de memoria ram, (no es el procesador) pero como veo ya es una maquinita viejita y el procesador va de acuerdo con la tarjeta madre, los mejores procesadores para juegos son los de la linea AMD, saludos y checate ese detalle. O en su caso formateala y reinstala todo. =D
La computadora la compre de marca, es sony vaio, lo unico que le he cambiado son las memorias ram, tiene 2 de 512, la original se me quemo, era una de 512.

ummm creo que dándole una manita de gato al equipo funcione decente mente otra vez bueno si no quieres gastar mucho claro esta por el foro hay mucho de como formatear y arreglas desperfectos
y de CPU te recomiendo en mi punto de vista un AMD nose talvez esta configuración no este tan cara

una asrock n68 ucc
una atlhonII X2
1 o 2gb de ram ddr2
disco duro (bueno ahorita esta caron esto puedes ocupar el que ya tenias si es IDE puede funcionar en esta tarjeta madre)
y fuente en caso de que la tuya no sea compatible pero yo creo que si
el paquetito de la tarjeta con procesador y ram a mi me consta hace unos 2
meses 1500 o 1600 no recuerdo bien pero con 2GB, a la mejor bajo o subió no sabría decirte bien
esta es mi recomendacion no esta caro (bueno a mi no se me iso caro) corre muy decentemente hasta con un semprom corre bien
Lo veo de precio normal, tal vez tome la palabra de varios y la tuya de aumentar memoria ram y pues ya van dos que me dicen del procesador AMD, lo voy a checar a ver que tal estan.

dale una checada al disco duro, yo tengo la misma configuracion en una gateway(WINXPSP3) y funciona muy bien, si solo quieres cambiar el procesador, no es recomendable, antes podrias checar lo que te recomiendan arriba :
Checar Disco Duro/Formatear/añadir mas Memoria Ram
Además podrías checar si esta habilitado el HT si tu procesador lo soporta
La mia tiene W7 y veo que funciona similar a cuando tenia XP. jaja no tengo idea que es HT

pues deberias checar si existe algun procesador compatible con tu placa madre..primero ke todo..no todos los procesadores tienen el mismo socket...y no todos son compatibles con tu tarjeta madre...saludos
Que bueno que me dices, lo voy a tener muy en cuenta, si compro uno nuevo la voy a desarmar al igual que lo hice cuando compre la memoria ram y buscare uno de entrada igual.
 

JaRG1

Bovino maduro
#9
pone mas memoria ram si no quieres gastar tanto dinero en actualizar la pc... también podrías desfragmentar el disco duro.
 

alasstor

Bovino Milenario
#11
ok pues ahi puede estar el detalle el w7 necita como minimos 2gb de ram ya si es un costum se puede usar hasta 512 de ram pues mira prueva esta consiguete un un windows 7 que sea lite (osea liviano) has una nueva particion a la hora de instalar no formates solo pegalo encima y compara la diferencia. ahora si quieres actualizar consiguete una placa que traiga amd ya que son mas econimicos que los intel una acutalizacion intel anda como en $300 una AMD anda en $250
 
Arriba