Que piensan de las armas de fuego?

snakedoctor20

Bovino Milenario
#21
Pero allá la gente tiene cultura, acá es "chinguesumadre" todos. No podemos comparar una forma de vida cultural de primer mundo con la cloaca en la que se ha convertido nuestra cultura mexicana.
Haber compañero el articulo 10 dice esto: ARTICULO 10. LOS HABITANTES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS TIENEN DERECHO A POSEER ARMAS EN SU DOMICILIO, PARA SU SEGURIDAD Y LEGITIMA DEFENSA, CON EXCEPCION DE LAS PROHIBIDAS POR LA LEY FEDERAL Y DE LAS RESERVADAS PARA EL USO EXCLUSIVO DEL EJERCITO, ARMADA, FUERZA AEREA Y GUARDIA NACIONAL. LA LEY FEDERAL DETERMINARA LOS CASOS, CONDICIONES, REQUISITOS Y LUGARES EN QUE SE PODRA AUTORIZAR A LOS HABITANTES LA PORTACION DE ARMAS.
(REFORMADO EN SU INTEGRIDAD MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 22 DE OCTUBRE DE 1971)
Con el podemos tener armas eso si con su debido registro en sedena y claro perteneces aun club de caza o tiro deportivo, tambien se hacen unos pagos y si quieres pagar tu permiso de portacion es caro la primera vez ahora solo rechazan a quienes no pagan pero con pudes traer un arma en la cintura como los gringos en USA claro que a ellos lo defiende la segunda enmienda de su constitucion dice algo asi una buena milicia regulada, siendo necesaria para la seguridad del estado libre,el derecho a tener y portar armas, no debera ser infringida,
(Amendment IIA well regulated militia, being necessary to the security of a free state, the right of the people to keep and bear arms, shall not be infringed.)
Bueno ya por ultimo si dices que aqui no hay cultura y que nos vale madre etc y lo que tu quieras entoces porque hay clubs de tiro, caza o pesca tengo amigos y conocidos que por el club tienen hasta 10 armas de fuego aunque la mayoria casi no tiene tiros están escasos se acaban rapido en sedenay date una vuelta por mexicoarmad0 ahi hay cultura de armas por si la buscabas en mexico ahi podrias encontrala.
No se cuantos clubs hay en tu ciudad en la mia hay dos.
 

snakedoctor20

Bovino Milenario
#22
Nunca le he encontrado sentido a ésta sentencia. Muchas veces se utiliza pero es, de menos, incorrecta.

Se le atañen a los EUA las "masacres" porque cualquier wey puede comprar una fusca. Simple pregunta, ¿cuántos sujetos mueren, al año, por las balaceras en ése país? Te aseguro, exagerando, unos 50. En México esos 50 se juntan como en una semana en un gobierno Calderonista y a la fecha. Y eso cifras oficiales.

Al poder vender armas tan fácil (con papeleo, historial, investigación policiaca), se pueden identificar igual de fácil. Es más complicado cometer un delito y que pase desapercibido. Acá no podemos decir lo mismo.




Si ése fuera el caso, me culparía como padre por la pésima educación que le dí a un par de hijos convertidos a idiotas. Así que considero que una pistola no es disuasiva al crimen. Un tipo que quiere delinquir utiliza los medios a su alcance porque sabe que en México no se investiga. Eso es más disuasivo, una ley inexistente; un nulo estado de derecho.

En casa tengo una Luger, herencia de mi abuelo a mi padre. Cuando me fui a vivir solo, mi jefe me la dio, me dijo cómo usarla y confió en que me enseñó criterios para saber cuando sacarla.

La tengo ahí, mi esposa lo sabe y ya. Nunca la saco a resumir en las pedas -cosa que en México no pasa-, nunca le digo a los cuates que la tengo -cosa que tampoco pasa en México-, jamás suelto tiros al aire el 16 de septiembre -cosa rara también- ni la cargo en la calle. Es para simple protección de los que quiero en el hogar.

Para que se puedan vender armas de manera legal en el país, se necesita que se apliquen leyes y que la policía se convierta en investigadora seria. De otro modo hablamos de sueños guajiros.

Saludos.
Las armas de fuego deben estar guardadas con llave y mas si no se cuenta con un permiso de portacion para diario si solo es de caceria que es lo mas comun y por logica lejos de los niños, la compra de armas en mexico se hace en sedena la mayorias son rifles de caza y de competencia es el unico lugar legal o la otra es comprarla con un miembro de tu clus de caza y/o tiro y hacer los pepeleos necesarios es casi como cuando compras un carro cambio de propietario etc, tambien puedes ir a usa comprarla, despues sin el arma ir a la aduena mexa a pedir requisitos para la importacion, dar pepeleria y pagos y esperar que la sedena vaya a examinar el arma es cuestion de varios dias o semanas no se bien eso me toco cuando importamos una cama baja para el trailer y a la persona que estabe de frente de nosotros hizo ese tramite paso una escopeta.
 
#23
Haber compañero el articulo 10 dice esto: ARTICULO 10. LOS HABITANTES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS TIENEN DERECHO A POSEER ARMAS EN SU DOMICILIO, PARA SU SEGURIDAD Y LEGITIMA DEFENSA, CON EXCEPCION DE LAS PROHIBIDAS POR LA LEY FEDERAL Y DE LAS RESERVADAS PARA EL USO EXCLUSIVO DEL EJERCITO, ARMADA, FUERZA AEREA Y GUARDIA NACIONAL. LA LEY FEDERAL DETERMINARA LOS CASOS, CONDICIONES, REQUISITOS Y LUGARES EN QUE SE PODRA AUTORIZAR A LOS HABITANTES LA PORTACION DE ARMAS.
(REFORMADO EN SU INTEGRIDAD MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 22 DE OCTUBRE DE 1971)
Con el podemos tener armas eso si con su debido registro en sedena y claro perteneces aun club de caza o tiro deportivo, tambien se hacen unos pagos y si quieres pagar tu permiso de portacion es caro la primera vez ahora solo rechazan a quienes no pagan pero con pudes traer un arma en la cintura como los gringos en USA claro que a ellos lo defiende la segunda enmienda de su constitucion dice algo asi una buena milicia regulada, siendo necesaria para la seguridad del estado libre,el derecho a tener y portar armas, no debera ser infringida,
(Amendment IIA well regulated militia, being necessary to the security of a free state, the right of the people to keep and bear arms, shall not be infringed.)
Bueno ya por ultimo si dices que aqui no hay cultura y que nos vale madre etc y lo que tu quieras entoces porque hay clubs de tiro, caza o pesca tengo amigos y conocidos que por el club tienen hasta 10 armas de fuego aunque la mayoria casi no tiene tiros están escasos se acaban rapido en sedenay date una vuelta por mexicoarmad0 ahi hay cultura de armas por si la buscabas en mexico ahi podrias encontrala.
No se cuantos clubs hay en tu ciudad en la mia hay dos.

A veeeer, el tema, a mi entender es sobre una posesión más "libre" de armas en México, y es que efectivamente, está tan poco usada y/o respetada que no todos saben que podemos tener armas como protección. Mi argumento de la cultura mexicana es la que ya expuse, una gran cantidad de orangutanes puto pequeño que cargarían el arma hasta para ir a comprar a la tienda de al lado, sí, esa que está a 10 centímetros de distancia de la puerta de la casa, solo para salir mostrando la pistola (sin albur) y/o sentarse en la calle como si fueran "gángsters". ¿No me crees? Busca en internet la cantidad de ineptos en México que se han pegado un tiro por error por andarse tomando fotos con una pistola, con sus poses de "soy rudo", hasta fotos de pendejos apuntando a sus propios bebés, o amigos/familiares. Como dije, en México abundan esos orangutanes.

Si vas a una colonia popular podrás ver a más de un chamaco cagón que no pasa ni de sus 16 años que te voltea a ver con actitud de matón y meten la mano en su pantalón como si su navaja de 10 pesos del tianguis fuera a causarte miedo, ahora imagina si sus padres tuvieran un arma en casa...si no le dan las arrastradas y estátequieto que necesitan para dejar de querer ser gángsters de barrio, crees que se van a preocupar por impedirles cargar el rifle o pistola? Sería muy ingenuo quien creyera eso.
Ahora, hagamos más casual el ejemplo... cuántas veces a la semana te pitan mientras vas manejando porque el princeso de atrás quiere pasarse el alto, o porque tardaste 0.038 segundos en arrancar después de que se puso luz verde? Dime cuántas veces no has pasado por un lugar y te menta la madre alguien porque te interpusiste en su camino? Cuántas veces el taxista no le ha pitado a algun pelado que atraviesa la calle como si fuera suya y todavía se enoja y se acerca amenazante al taxi? Hasta la hacen de pedo porque les recuerdas para qué son las luces direccionales. Otros la hacen de pedo porque ocupas su "espacio" en el metro o camión, otros porque su novia se te queda viendo y el pobre diablo ya teme infidelidad, etc, etc. Muchas de esas situaciones nos ocurren mínimo una vez a la semana, no lo neguemos... ahora, si todos tuvieran a su mano un arma, en menos de un mes se triplicarían los asesinatos. En los países jodidos como E.U se matan cada que pueden, aunque no parezca y solo se vean "casos contados" en las noticias que llegan acá, incluso las leyes son muy pesadas allá y mira cómo hasta por saludarse en la noche empiezan a disparar al prójimo. Acá en México donde la ley se la pasa por el arco del triunfo la mitad de la sociedad mexicana... ¿crees que harían caso alguno a la amenaza de un juicio por matar a alguien que le cayó mal o le miró feo? No.

Y no tiene nada que ver los grupos de caza deportiva ni de tiro, con la cultura general de portar un arma, porque entonces podríamos hacer lo mismo con decir que en un estado está la peor situación en cuanto a hábitos de lectura, pero... como hay 4 clubs de lectura ya con eso está bien la cosa, pues no, ¿me explico?
Acá tenemos 3 clubs, y sin embargo, veo más chacas (cholos de barrio, o no sé cómo les llamen en tu estado) con navaja y alguna pistola de barril robada al abuelo, en las calles buscando a quién asaltar, que gente que pertenece a clubs respetables que usen armas.
 
#25
yo creo que en primera si. por que se sabe que legalmente podemos conseguir una siguiendo las normas/leyes que aplican a las armas.
conseguirla debe de ser con estudios de por que y para que la queremos. un entrenamiento de uso. con certificación. claro en un mundo ideal.
 
#26
Estoy de acuerdo con hakem, el problema es la cultura....


Por un lado la cultura de adquirir un arma, es 1000 veces mas complicado adquirir un arma en México que en EUA, si buscan en internet, o en sección amarilla no existen muchas armerias registradas en México, no es como allá que hasta el walmart puedas comprar un glock, o un rifle de asalto, en tiendas de suministros deportivos y de caza solo tienen rifles de caz de bajo calibre, claro existe una armeria en el DF pero es la unica y si comparas sus precios de venta de una revolver o una glock con los precios que encuentras en USA, son hasta 4 veces mayores.... claro el precio de importación, impuestos, y no tener competencia...

y contrariamente el hecho de tenerla, como bien recalca hakem, la cultura, ok la adquieres... y como para que; para presumirla en el face... traerla en el carro para echarle bronca al que te cierre el carril... y la autoridad como funciona en esos casos... de primera mano que me ha pasado, vas con la autoridad, con el detenido en mano, evidencia y con la ley y la razon de tu lado y solo te quedas con el puro coraje, porque la ley no sabe que hacer si no hay beneficio inmediato para el.

Así que te les deja una conclusión: que bueno que no es tan facil tener un arma, habiendo tantos pendejos y tan imprudentes que actúan sin pensar... y que malo que no puedas tener una por tan pocos pendejetes que si tienen arma y son un peligro.
 
#27
Y si las armas son peligrosa para tenerlas en casa o si son un detonador de la violencia... bueno me recordo a american dad..


Las armas son como una herramienta o un auto, en manos de un imprudente o de alguien que no sepa como usarla(que va mas allá que gatillo y por el lado opuesto mata), requieren adiestramiento y seguimiento, al igual que una licencia de manejar deberían de tener una vigencia y estar renovando regularmente y un examen psicologico al poseedor....
 

jaog555

Bovino adicto
#28
Y si las armas son peligrosa para tenerlas en casa o si son un detonador de la violencia... bueno me recordo a american dad..


Las armas son como una herramienta o un auto, en manos de un imprudente o de alguien que no sepa como usarla(que va mas allá que gatillo y por el lado opuesto mata), requieren adiestramiento y seguimiento, al igual que una licencia de manejar deberían de tener una vigencia y estar renovando regularmente y un examen psicologico al poseedor....
Si mal no recuerdo de esta serie salio la frase las armas no matan personas, las personas matan personas usando esas armas.
Es verdad lo que dice "Hakem" con la pobre cultura que tenemos como sociedad y el estilo de vida que Manejamos habría un descontrol total y muertos por día que ni el periódico mas amarillista podría cubrir tantas notas, desde los chavitos que ya te "talonean" por un cigarro, hasta los "civilizados" que se te cruzan en alguna vía rápida y aparte se ofenden por que no los dejas pasar, o peor tantito, los "telenovelescos" que aplican si no es mía no sera de nadie, o que Te acerques a pedirle la hora (dirigiéndote a ambos) y salen con que le estas tirando los perros a su novia. . . (armas + gente loca = a menos gente)
 
Última edición:
#29
Y si las armas son peligrosa para tenerlas en casa o si son un detonador de la violencia... bueno me recordo a american dad..


Las armas son como una herramienta o un auto, en manos de un imprudente o de alguien que no sepa como usarla(que va mas allá que gatillo y por el lado opuesto mata), requieren adiestramiento y seguimiento, al igual que una licencia de manejar deberían de tener una vigencia y estar renovando regularmente y un examen psicologico al poseedor....
tan cierto. recuerdo ciertas celebres frases referentes a esto:

"las armas son p3nd3j@s en manos de peligroso"

"principio basico de las armas y los condones: es mejor tenerlos y no usarlos, que querer usarlos y no tenerlos"
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#30
En pocas palabras mi estimado wolverine: armas = retroceso en la evolución. Las armas NUNCA han ayudado a que el ser HUMANO sea más INTELIGENTE o... HUMANO, ni a que este planeta sea MEJOR. No sé si eso ayude de alguna manera a zanjar una cuestión que no ayuda en nada a mejorar la vida EN SOCIEDA:eek: la existencia y posesión de armas. Quien cree que porque el otro tiene un arma, eso debe conducir a que yo también debo tener una, simplemente solo abona a incrementar el nivel de VIOLENCIA (que para nada es ya elevado, ¿verdad?). Combatir la VIOLENCIA con VIOLENCIA es la respuesta de los políticos, porque es un jugo$$$í$$$$$imo negocio (el más jugo$$$$o de todos en este planeta). Y, ¿si tengo un arma, eso me hace invencible a lo que otra arma puede hacerme? Infantil, muy infantil. Por eso este planeta está como está. Suerte a los armamentistas :p
 

chafalito

Bovino maduro
#31
Las sentencias por portación de arma sí me parecen exageradas. Un tipo que porte en la guantera de su auto una .45 para defenderse de los asaltantes, puede pasar años en una dura prisión, sufriendo asaltos a diario. Castigar al honesto con más asaltos es canalla.

Y también es malvado que el antecedente penal no prescriba, y perjudicar de por vida al pobre tipo.

Claro que habría que reformar todo el sistema penitenciario.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#33
En pocas palabras mi estimado wolverine: armas = retroceso en la evolución. Las armas NUNCA han ayudado a que el ser HUMANO sea más INTELIGENTE o... HUMANO, ni a que este planeta sea MEJOR. No sé si eso ayude de alguna manera a zanjar una cuestión que no ayuda en nada a mejorar la vida EN SOCIEDA:eek: la existencia y posesión de armas. Quien cree que porque el otro tiene un arma, eso debe conducir a que yo también debo tener una, simplemente solo abona a incrementar el nivel de VIOLENCIA (que para nada es ya elevado, ¿verdad?). Combatir la VIOLENCIA con VIOLENCIA es la respuesta de los políticos, porque es un jugo$$$í$$$$$imo negocio (el más jugo$$$$o de todos en este planeta). Y, ¿si tengo un arma, eso me hace invencible a lo que otra arma puede hacerme? Infantil, muy infantil. Por eso este planeta está como está. Suerte a los armamentistas :p

A ver, situación en México:
gente mala matando personas, personas defendiéndose publicando en redes sociales y foros que hay que ser buenas personas; gobierno haciendo negocio y peleando con el crimen organizado, al mismo tiempo que hacen tratos con el mismo y crean programas para erradicarlo; no sé en tu ciudad, pero en lea mía estuve en campaña con un político y una semana antes de elecciones fueron amenazados de muerte y una ciudad en luz roja si ganábamos; qué se puede hacer? que el político amenazado lo publique en facebook? que reporte con las autoridades?? cualquiera hubiera sido detonante para sacrificar a su familia.
El político perdió toda la inversión en campaña, pero por alguna extraña razón, se veía aliviado cuando perdimos.

Vivo cerca d eMichoacan, y amigos que escuchan una balacera cerca de sus casas ya no se perturban, lo ven como algo normal.
Ahora me parece que eres de los que aún quieren a los 43 de ayotzinapa vivos. no sabiendo que las cosas van directo a un sólo sitio. CAOS.

Tu opinión es muy buena, pero como la veas le damos más poder al poder.
 
#34
En pocas palabras mi estimado wolverine: armas = retroceso en la evolución. Las armas NUNCA han ayudado a que el ser HUMANO sea más INTELIGENTE o... HUMANO, ni a que este planeta sea MEJOR. No sé si eso ayude de alguna manera a zanjar una cuestión que no ayuda en nada a mejorar la vida EN SOCIEDA:eek: la existencia y posesión de armas. Quien cree que porque el otro tiene un arma, eso debe conducir a que yo también debo tener una, simplemente solo abona a incrementar el nivel de VIOLENCIA (que para nada es ya elevado, ¿verdad?). Combatir la VIOLENCIA con VIOLENCIA es la respuesta de los políticos, porque es un jugo$$$í$$$$$imo negocio (el más jugo$$$$o de todos en este planeta). Y, ¿si tengo un arma, eso me hace invencible a lo que otra arma puede hacerme? Infantil, muy infantil. Por eso este planeta está como está. Suerte a los armamentistas :p

Mira men, no es por llevarte la contraria, aunque en parte tu comentario podría tener razón en una sociedad mas civilizada.... por desgracia no vivimos en una sociedad civilizada...

De hecho si, las armas han llevado a la evolución del hombre y de la sociedad, aunque la carrera armamentista la podemos ver como algo negativo, pues ha sido el motor del cambio, te pongo un ejemplo; piensa en la sociedad precolombina y la llegada del hombre blanco, no veo una forma en que nativos y colonizadores podrían llevarse bien y llevar ala sociedad nativa a la globalización(de la epoca) por las buenas, cambiar costumbres, y religion en el proceso....

Otro ejemplo, la epoca colonial, todos debían tener armas, sin armas hubiera sido imposible llevar acabo una revolución de independencia, cuando el unico ejercito armado era el del imperio....


Y sin contabilizar las armas para uso de defensa de animales salvajes....


No creo que el tener un arma, como defensa, incremente el nivel de violencia, ya que es de suponer que el tener un arama te vuelve alguien malo... si crees que un enfrentamiento ambas partes sacaran pistola, bueno creerás que se resumiria a tiros porque si solo uno tuviera arma solo con la amenaza basataria... bueno entonces los indices de homicidios tan alta en el pais como los explicas?....


Recuerda que es solo una opinion y no una declaración...
 
#35
El otro día leí un articulo sobre las armas de fuego y su relación con la criminalidad que si eran disuasivas o no... pero que en contra parte eran detonadores para crimenes pasionales por otro lado, que muchas personas no hubieran cometido ciertos crimenes sin haberlos meditado bien si se les hubiera complicado el tener o no acceso a un arma de fuego, claro el articulo era obvio de el estilo de vida estadounidense... pero y aqui en Mexico?


Según la legislación mexicana no es ilegal tener en propiedad privada un arma, hasta cierto calibre y un rifle que no sea de uso Militar... y para el portar el arma de forma personal en la calle se requiere de un permiso, como una licencia de manejo donde uno registra el arma y sus datos a una base de datos de la segob, explicando el porque o la naturaleza de nuestro trabajo requiere el que porte arma como defensa...


La cuestión es bakunos, que opinan ustedes:

1.Creen que es correcto que la población pueda tener acceso a armas de fuego o que deben estar prohibidas en zonas urbanas como en Inglaterra?

2. El que a población tenga un arma de fuego es disuasiva(sobre todo en mexico) para la violencia criminal?

3. Tienen o han pensado tener un arma de fuego, para protección en casa o portarla en el auto?


Que opinan
Respuestas en orden.

1,- En México mas allá de que legalmente puedas tener un arma, desconozco la parte legal en cuanto a la portación o posesión de las mismas y soy neofito en esa materia, con facilidad puedes acceder a una, el que no puedas tenerlas legalmente no detiene a quién desee tenerla y crea una disparidad entre las armas legales registradas y las existentes provenientes del mercado negro, aún así no creo que sea la solución hacer mas accesible el que como ciudadanos podamos tener un arma en casa.

2.- Por mi experiencia te diría que si, sobre todo para raterillos de barrio y malandrines de poca monta, las desventajas es que en nuestro país el usarla en defensa propia te lleva por un laberinto legal donde dificilmente te libras de la cárcel, los malandros decididos les importa poco si tienes armas, de seguro iran mejor armados que tu, sumale que el actuar de la policia en México no es especialmente preparada.

3.- Crecí en un barrio bravo, quizás en el peor de la ciudad, siempre tuvimos una vieja pistola y un rifle de los tiempos de cuando mi padre cazaba, cuando tenía 16 o 17 años una madrugada dos rateros se aferraron a entrar a robar a la casa, cometí la estupidez de tomar la pistola que teniamos para esos casos y apuntarle a uno de ellos, peor aún dispare 2 veces a lo idiota cuando se quiso mover, se cago el y me cagué yo, el asunto es que si lo hubiera matado cosa que afortunadamente no paso hubiera tenido bote seguro, después de eso mi madre a la primer oportunidad las entrego a la policía, después de eso no nos volvieron a robar en mucho tiempo entonces los disparos no fueron en vano pero me pudieron salir muy caro.

Ahora ya con hijos te digo que no tengo armas y no soy partidario de ellas y tambien te puedo decir que si tuviera una y veo a mi familia en peligro la usaría sin duda, luego que sigue después, dejarlos sin un padre presente, si yo me equivoco en la evaluación del peligro y no es para tanto pero teniendo un arma ya no hay vuelta atrás como me pudo haber pasado cuando era un adolescente, no valía la pena matar un par de raterillos, el asunto es ese, que el que tengas una a la mano también te puede llevar a usarlas en una calentura y arrepentirte toda la vida o incrementar el riesgo de un accidente, mas en nuestro México donde la falta de educación nos pone de pechito para muchas desgracias.

Lo malo es que con la creciente base social de el narco, la falta de oportunidades y educación, las crisis económicas y la inminente impunidad cada vez hay mas malandros y cada vez es mas fácil adquirir un arma, pienso que quizá eso llevara a la larga a modificar las leyes en cuanto a las mismas.

Saludos.
 

jaog555

Bovino adicto
#36
Respuestas en orden.

1,- En México mas allá de que legalmente puedas tener un arma, desconozco la parte legal en cuanto a la portación o posesión de las mismas y soy neofito en esa materia, con facilidad puedes acceder a una, el que no puedas tenerlas legalmente no detiene a quién desee tenerla y crea una disparidad entre las armas legales registradas y las existentes provenientes del mercado negro, aún así no creo que sea la solución hacer mas accesible el que como ciudadanos podamos tener un arma en casa.

2.- Por mi experiencia te diría que si, sobre todo para raterillos de barrio y malandrines de poca monta, las desventajas es que en nuestro país el usarla en defensa propia te lleva por un laberinto legal donde dificilmente te libras de la cárcel, los malandros decididos les importa poco si tienes armas, de seguro iran mejor armados que tu, sumale que el actuar de la policia en México no es especialmente preparada.

3.- Crecí en un barrio bravo, quizás en el peor de la ciudad, siempre tuvimos una vieja pistola y un rifle de los tiempos de cuando mi padre cazaba, cuando tenía 16 o 17 años una madrugada dos rateros se aferraron a entrar a robar a la casa, cometí la estupidez de tomar la pistola que teniamos para esos casos y apuntarle a uno de ellos, peor aún dispare 2 veces a lo idiota cuando se quiso mover, se cago el y me cagué yo, el asunto es que si lo hubiera matado cosa que afortunadamente no paso hubiera tenido bote seguro, después de eso mi madre a la primer oportunidad las entrego a la policía, después de eso no nos volvieron a robar en mucho tiempo entonces los disparos no fueron en vano pero me pudieron salir muy caro.

Ahora ya con hijos te digo que no tengo armas y no soy partidario de ellas y tambien te puedo decir que si tuviera una y veo a mi familia en peligro la usaría sin duda, luego que sigue después, dejarlos sin un padre presente, si yo me equivoco en la evaluación del peligro y no es para tanto pero teniendo un arma ya no hay vuelta atrás como me pudo haber pasado cuando era un adolescente, no valía la pena matar un par de raterillos, el asunto es ese, que el que tengas una a la mano también te puede llevar a usarlas en una calentura y arrepentirte toda la vida o incrementar el riesgo de un accidente, mas en nuestro México donde la falta de educación nos pone de pechito para muchas desgracias.

Lo malo es que con la creciente base social de el narco, la falta de oportunidades y educación, las crisis económicas y la inminente impunidad cada vez hay mas malandros y cada vez es mas fácil adquirir un arma, pienso que quizá eso llevara a la larga a modificar las leyes en cuanto a las mismas.

Saludos.

No hay que ir tan lejos a esperar que te atraquen, siendo honestos cuantos no conocemos que en una peda andarán presumiendo su arma y no falta el wey que diga que tiene una mejor y para que seguir saben donde terminara.

Incluso los que buscaran "ser asaltados" para sentirse machitos por que ya tienen pistola, en cuanto a las leyes de eso estoy seguro aun siendo defensa propia y tengas pruebas contundentes siempre hay posibilidad (en nuestro país) de resultar ser culpable de agredir a quien atento contra tu vida.
 

mandril

Bovino maduro
#37
Difinitivamente debes tener un arma dentro de tu domicilio y si se presenta la ocaciom en que una rata se meta a tu casa aplicarla, hay que recordar que cuando un ladron se mete en tu casa va dispuesto o dispuesta a todooo, incluso matarte.La ley te permite tener incluso dos armas para tu casa para defensa.
 

ekos_30

Bovino maduro
#38
Hola pues en cuanto a portar un arma en la calle no es tan fácil, como dice el amigo mas arriba, se necesita un permiso especial, pero este permiso no ampara su uso, y solo existen dos tipos de permisos, el de protección de domicilio, casa, rancho etc, y el de fines de caceria y fines deportivos. No es como que tienes el permiso y la puedes cargar en tu mochila o el auto en todo momento por si te asaltan eso no es posible, jejeje
Por si tienen dudas y para los que estén interesados en adquirir un arma de manera legal aca les dejo un link donde puedan checar eso saludos.....

http://www.mexicoarmado.com/dcam-y-...comprar-en-dcam-y-no-morir-en-el-intento.html
 

chafalito

Bovino maduro
#39
Difinitivamente debes tener un arma dentro de tu domicilio y si se presenta la ocaciom en que una rata se meta a tu casa aplicarla, hay que recordar que cuando un ladron se mete en tu casa va dispuesto o dispuesta a todooo, incluso matarte.La ley te permite tener incluso dos armas para tu casa para defensa.
En tu casa el peligro es que tu hijo pequeño vaya a tomarla para jugar con otro de tus hijos.
 
#40
En pocas palabras mi estimado wolverine: armas = retroceso en la evolución. Las armas NUNCA han ayudado a que el ser HUMANO sea más INTELIGENTE o... HUMANO, ni a que este planeta sea MEJOR. No sé si eso ayude de alguna manera a zanjar una cuestión que no ayuda en nada a mejorar la vida EN SOCIEDA:eek: la existencia y posesión de armas. Quien cree que porque el otro tiene un arma, eso debe conducir a que yo también debo tener una, simplemente solo abona a incrementar el nivel de VIOLENCIA (que para nada es ya elevado, ¿verdad?). Combatir la VIOLENCIA con VIOLENCIA es la respuesta de los políticos, porque es un jugo$$$í$$$$$imo negocio (el más jugo$$$$o de todos en este planeta). Y, ¿si tengo un arma, eso me hace invencible a lo que otra arma puede hacerme? Infantil, muy infantil. Por eso este planeta está como está. Suerte a los armamentistas :p
De hecho las armas y herramientas permitieron al hombre ser cazadores y a partir de eso tener mejores una mejor alimentación lo cual llevo a un mayor desarrollo cerebral, esto por el mayor consumo de carne, de modo que estos primeros individuos con suficiente inteligencia para fabricar herramientas con las que romper los huesos y extraer el tuétano donde se hallan los nutrientes más energéticos, "cometé el tuetano" decía mi abuela y tenía razón, así que una alimentación rica en grasas animales y en proteínas permitía un aumento del volumen cerebral y de su capacidad así pues un desarrollo progresivo de la inteligencia.

Si lo vez a la larga una gran cantidad de productos que han permitido el desarrollo del hombre han surgido de las carreras armamentistas que posteriormente se han aplicado o adaptado al uso cotidiano, y de estas carreras armamentistas el motor ha sido obtener ciertos satisfactores, recursos naturales, poder, poder, poder y poder, claro siempre con un disfraz diferente, llamese protección del clan primitivo o defensa de la fé y un largo etcetera.

Sin dejar de lado que suele ser un motor economico, para unos claro esta.

En cuanto a ser mas humano, lamentablemente la necesidad de poder, la codicia y otras tantas cosas que se consideran negativas también son condiciones humanas y han sido un motor mas para el desarrollo y la inteligencia no necesariamente se usa para bién, y lo que hoy es bueno para ti quizá no lo sea para otro, cuestión de perspectiva.

Nos desviamos del tema me imagino, como dije no tengo armas y no pienso tenerlas, coincido en que no ayudan en nada a mejorar la vida en sociedad.

Saludos.
 
Arriba