Que perro me recomiendan para guardian de mi casa?

El Huracan

Bovino de la familia
#2
Al contrario de lo que se piensa los pitbull son perros super fieles, super protectores y super buenos con los niños.. yo siempre he tenido de esa raza y jamás he tenido broncas. Solamente que si quieres que sea guardian enseñalo a asustar, hacer ruido o así ante las amenazas, no veo problemas.

Los Pastores Alemanes también son buenisimos en ese sentido..
El doberman no te lo recomiendo ya que ese si llega a desconocer a sus dueños y puedes ser victima de ataques de su parte.

Espero te sirva la info.. FUENTE: Mi experiencia personal.

SALUDOS
 

chakmok

Bovino maduro
#3
Al igual recomiendo los Pastor aleman, y como diria mi abuela:
Con un perro que se vea peligroso y que se note educado (entrenado)
Al igual los alaska, pero estos son un poco mas dificiles de entrenar.
P:eek: los dobernan, son peligrosos cuando son viejos, pues pierden un poco mas rapido sus sentidos
 

wernt

Bovino adicto
#4
bueno men... alo q dices de los pitbull eso nno es cierto... mira men yo tengo dos perras pitbull una french y uno corrientito pero no menos... y mira q ntre los 4 se llevan de maravilla eso te digo por q las dos pitbull estan sin cadena ni nada q laas amarre... peero eso q un perro q cuide bien la casa??? cualquiera te sirve enseñale a cuidarla y la van a proteger con su vida si es necesario y dimelo ami... pero bueno el mas recomendado para ese tipo de tareas es un pastor aleman los perros q mencionas rottweiler o un doberman sabias q esos perros en la noche pierden la viista y solo confian en su olfato o en sus orejas como quien dice algun dia q lleges en la noche a tu casa tus perros te pueden desconocer y atacar por error o a un familiar lo digo por experiencia he tenido amigos con ese tipo de perros y creeme q no van a volver a comprar ese tipo de perros
 

monjesito

Bovino adicto
#6
Esta demostrado en varios programas y sentimentalmente que los animales mas peligrosos son los que caminamos herguidos en 2 piernas no la raza que dices temer, por contrario ya hay un post donde se explican las razas y varios compañeros del corral estarán de acuerdo que no es debate ni querer explicarte, simplemente un perro ágil y musculoso llamees bóxer, dogo de burdeos o mastines son excelentes para guardia y protección, te dejo un comentario que leí en algún libro dice ( quien dijo que el mejor amigo del hombre es el perro es por que tenia un american staffordshire terrier)(pits y amstaff son lo mismo).
 
Última edición:
#7
Sinceramente y por experiencia, ya que desde mis abuelos siempre hemos tenido perros guardianes de diversas razas en la familia.

No hay mejor perro guardian, cariñoso y fiel que un callejero que adoptes, el tamaño de acuerdo al espacio con que cuentes.

Claro como todo perro requiere tiempo para ser educado sobre donde debe hacer sus necesidades y todo eso y por seguridad enseñalo a comer siempre en el mismo traste y de preferencia por la misma persona, así nisiquiera te lo envenenan.
 

ka0s

Bovino Milenario
#8
en experiencia personal, yo tuve un pitbull, el cual se lo regalaron a mi padre cuando tenia 3 meses, el perro era muy dócil, yo jugaba mucho con el, incluso los niños de personas que llegaban a la casa, el problema era que un adulto se acercara solo a la casa ahí si les ladraba, hasta que alguien de la familia nos acercábamos a la persona que llegaba y le dábamos la orden de que se tranquilizara

lo llegamos a educar al grado que podiamos salir a la calle y a pesar de que le ladrara otro perro el seguía a nuestro lado o jugando con nosotros, y durante los 10 años que estuvo en casa jamas vimos excremento en otro lugar que no fuera el área que le asignamos para que hiciera sus necesidades

a varias personas que llegaron a querer entrar a la casa sin ser invitadas si les dio mas de un susto, pero con la familia y los niños era un amor, simplemente hasta los niños chiquitos los dejaba subirse a el de caballito, y ni el mas mínimo gruñido o pelar de dientes, de igual forma con otros perros si no lo agredían no había mas problema

también nos servia de control de plagas, en este caso ratones de los baldíos que había alrededor, ya que muchas veces las llego a matar y el cadaver lo dejaba junto al bote de basura, lo mismo pasaba con hurracas.
 

joerive

Bovino Milenario
#9
Yo tenia una "pastor ejidal" de esos de la calle (de ahi la recogimos de cachorra), era super fiel, protegía muy bien, me tocó ver que le mordiera la mano a un borracho se ya se estaaba robando unos arreglos de la casa. Por desgracia murió de vieja, ahora tenemos una golden retriever, muy bonita pero muuy pendeja, lo único bueno es que la ejidal le enseñó a ladrar y nos ayuda a asustar a las ratas, pero salvo el ladrido, es un pan de Dios.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#10
he tenido muchos perros,siempre rechace a los pitbull y rottweiler,tuve varios ovejeros alemanes,muy buenos guardianes,obedientes,aceptan a los chicos muy bien.
contras :de adultos requiere alimentación especial por problemas en sus caderas.


ahora tengo un gran danes arlequin,(pesaba 85 kilos,el veterinario le mando un régimen,esta semana lo llevamos a un control y peso 87 kilos jaja,por supuesto el veterinario me reto.)
con la familia y en especial con los chicos es un ángel,muy protector,su tamaño y forma de ladrar causa terror,si bien es enorme es muy fuerte y ágil.no se da cuenta de su tamaño y peso ya que no es raro que se ciente en la rodilla de uno.es agresivo si entra algún desconocido.

contras :es caro mantenerlo,come mucho y requiere un alimento especial por problemas con sus intestinos.
cuando ensucia sus excrementos son enormes jaja.
 
#11
en lo personal e tenido muchas razas de perros, entre ellos Pastores Aleman, Doberman Phinsher, Boxer, Pastor Belga Malinois, Chihuahuas, Blue Hiller...

de todas como perros de guardia proteccion, te puedo recomendar a los Pastores Belga Malinois, o en su defecto a los Pastores Aleman, ambos son muy inteligentes, faciles de entrenar ( Aunque los Belga son mas inteligentes todavia , pero eso si no se cansan nunca...) pero si buscas mas un perro que sea mas para que cuide a niños o personas adultas... te puedo recomendar mejor a los Boxer o a los Hiller... ellos daran la vida y protegeran siempre a sus amos...
 
#13
Lamentablemente al perro Pitbull se le ha dado muy mala fama porque los vuelven violentos (personas flojas y que están mal de la cabeza).

Conozco el pitbull de un vecino y es el perro más jugueton y cariñoso que he conocido y no es del todo adecuado como perro guardian pero bueno, respondiendo a tu pregunta a mi me han recomendado el pastor belga, de igual forma son muy juguetones y cuidan muy bien las casas.

Lo comento por experiencia de una amiga que tiene uno.

Espero nuestras opiniones te ayuden a tomar una decisión!

Saludos!
 

snakedoctor20

Bovino Milenario
#14
Lamentablemente al perro Pitbull se le ha dado muy mala fama porque los vuelven violentos (personas flojas y que están mal de la cabeza).

Conozco el pitbull de un vecino y es el perro más jugueton y cariñoso que he conocido y no es del todo adecuado como perro guardian pero bueno, respondiendo a tu pregunta a mi me han recomendado el pastor belga, de igual forma son muy juguetones y cuidan muy bien las casas.


Lo comento por experiencia de una amiga que tiene uno.

Espero nuestras opiniones te ayuden a tomar una decisión!

Saludos!
No Los pitbull no son violentos pero si los crian mal, lo mejor es poner alamrma porque facil te pueden envenenar al perro que cuida tu casa a un vecino le paso eso cuando vivia en el centro de mi ciudad, la verdad puedes complementar la arma mas un perro pero piensa mas en el perro como recreacion y otro mienbro de la familia, al final los que van a roban se las ingenian para hacerlo.
 
#15
hay algo que no e visto por aquí, ante todo dependerá del espacio con el que cuentes y de la capacidad económica con la que cuentes....por que?...fácil, es cierto que razas como los gran danes y los mastín napolitano impresionan con su tamaño pero es lo que de adultos les causa problemas y por otro lado la alimentación debe ser muy buena ya que de no tenerla se vera flaco y podrían envenenarlo fácilmente. El espacio debe de ser adecuado a su tamaño, no pretendas tener un gran danes en un patio de 2x2 por que le faltara lugar para defecar y para jugar.

Quieres un perro impresionante comprate un mastín tibetano aunque su precio no te gustara mucho y su alimentación es muy especial. Quieres un perro protector comprate un pitbull pero enséñale que debe de hacer y que no, si lo entrenas agresivamente no esperes otra cosa que los que traen los pandilleros y que utilizan para pelear (malamente).

Puedes tener un chihuahueño como alarma o un pitbull para proteger y te digo, en verdad te protegen y son muy afectuosos con los niños.
 
#17
pues no es por preferencia mia si no por el tipo de cariño que te toman estos perros son los pitbulls si los educas como debe ser son los mejores acompañantes que puedes tener
 
#18
Yo durante 15 años he tenido perros que eran una mezcla de pastor aleman y belga y eran muy cariñosos con las personas de la casa pero protegian la casa de los intrusos con fiereza :)
 
Arriba