que opinas de DONALD TRUMP

crow78

Baneado :(
#21
Pos nosotros tenemos aca al peña...digo, como afecta....psss te dire ahorita en veracruz sin lana,,,,osea se lo llevo duarte....pero gobiernos vienen o vienen y yo tengo que shingarle, todos los dias para salir adelante. Si gano trump, psss tendran lo que elegieron....psss ni peiper,
Creo que en mexico semos mas racista, y pos no vamos lejos...aca en mi ranch, la raza que vive a 20 min de una zona petrolera y nosotros aca nada de petroleo...psss de indios patas rajadas no nos bajan....
Asi que ....psss
 

monarquia

Bovino maduro
#23
Creo que en mexico semos mas racista
creo ke racismo hay en donde kiera...
el problema con los gringos ke el racismo sobre pasa los limites...
pues se ven en las noticias de como policias golpean o matan a gente latina
o inclusive a gente de color...
no recuerdo bien, pero creo ke hubo una manifestacion...
y un ex militar norteamericano de color...
abrio fuego encontra de los manifestantes
y termino matando a policias...

hasta ese grado llega el racismo alla...
aki es obvio, les dicen indios, nacos, prole...no es asi paulia peña?
 

*.o

Bovino adicto
#25
Encontre una columna muy interesante y me parecio pertinente para este tema.


Por qué me alegra que haya perdido Clinton



Karen Méndez
El mundo entero está escandalizado con la victoria de Donald Trump. Sus propuestas y declaraciones xenófobas, islamófobas, misóginas han hecho que el mundo entero lo rechace y lo señale como un "fascista salvaje". Es cierto, pero acaso, ¿esa no ha sido la política de EE.UU. durante los últimos 200 años? ¿Cuál es el escándalo, que lo diga o que lo haga?

Barack Obama llegó a la Presidencia en el año 2009 con un saco de promesas. En ese momento el mundo entero lo aplaudió, muchos lloraban de emoción al ver al primer presidente afroamericano, otros le dieron el Premio Nobel de la Paz solo por haber prometido acabar con la guerra en Irak, cerrar la base de Guantánamo, no agredir a ningún país, pasar la página a las intervenciones en América Latina, respetar a los pueblos del mundo, proteger a los millones de migrantes que llegan a EE.UU, detrás del llamado ‘sueño americano’ y acabar con el racismo en su país. Pero nada hizo.

Obama no solo no cumplió nada de lo que prometió, sino que arrasó con Libia, organizó y aplaudió el magnicidio del presidente Gaddafi (asesinato que a Hillary le provocó una imparable carcajada), creó y financió a grupos terroristas como el Daesh (Estado Islámico) y el Frente Al Nusra para adueñarse del petróleo de Irak y de Siria, provocó una guerra desalmada en Siriaque ya lleva más de 5 años y más de 200.000 muertos, orquestó, apoyó y alentó el golpe de Estado en Honduras, Paraguay, intentó hacerlo en Ecuador y firmó un decreto declarando a Venezuela como "una amenaza inusual y extraordinaria" para justificar así cualquier ataque contra este país y adueñarse de la mayor reserva petrolífera del mundo. Por si fuera poco, también, junto a su vicepresidente Joe Biden, apoyó y promovió la destitución de Dilma Rousseff. A los migrantes los dejó peor. Obama entregará su presidencia en enero del 2017 conmás de 2,8 millones de deportados. El racismo institucional y la violencia racial de la policía se incrementaron y solo en el año 2016 asesinaron a más de 120 afroamericanos y la mayoría de los policías blancos que los asesinaron quedaron libres. El muro con México, que Trump vocifera con construir, ya existe y Obama tuvo la "humanitaria idea" de reforzar la frontera sur para evitar que algún latinoamericano se atreviera a pasar.

Chávez siempre dijo que existían dos Obamas: el que decía y el que hacía

Chávez siempre dijo que existían dos Obamas: el que decía y el que hacía, y que nunca sabíamos cuál de los dos estaba hablando. Fue el propio Obama quien se encargó de confirmar las palabras de Chávez y demostrar que él no fue más que la máscara que permitió lavar el rostro de la Casa Blanca tras la desastrosa y guerrerista gestión de George W. Bush.

Ahora, la táctica del Partido Demócrata y del ‘establishment’ era la misma: buscar o construir un personaje que permitiera desplegar una inmensa campaña publicitaria mientras desangran al mundo. Y qué mejor personaje para esa campaña que una mujer que permitiera pasar de la Obamamania con el primer presidente afroamericano a la Hillarymania con la primera mujer presidenta. Ah, claro, ni Obama ni Hillary pronuncian mensajes xenófobos, islamófobos, homófobos o sexistas y son muy cuidadosos con sus palabras, pero sí que los aplican y los apoyan con sus hechos. Entonces, ¿cuál es la histeria? ¿Qué es lo que escandaliza: las palabras, la sinceridad de un loco magnate multimillonario o las acciones, los hechos, el prontuario del Gobierno estadounidense?

Lo realmente triste es que el pueblo estadounidense haya tenido que elegir entre un fascista y una guerrerista, que tengan candidatos de tan baja calaña y el destino de su país esté en manos de gente tan cavernícola. Ojalá esto sirva de impulso para que surjan nuevos y más sensatos partidos y candidatos que realmente atiendan sus realidades y necesidades.

No me alegra la victoria de Trump. Solo agradezco la sinceridad, que se haya quitado la careta del ‘establishment’ y diga de frente los bárbaros y retorcidos planes de EE.UU. contra la humanidad, que sin duda recibirán una digna respuesta del movimiento popular mundial, porque la xenofobia, la islamofobia, el racismo, el odio, la intolerancia, el irrespeto y la guerra, eso que tanto hace y promueve el Gobierno estadounidense, es lo que NO quieren los pueblos del mundo.

No me alegra que haya ganado Trump. Me alegra que haya perdido la candidata de Arabia Saudita, aquel país que tiene la asesina obsesión de derrocar a Bashar al Assad, así haya que pactar con el diablo. No me alegra el triunfo de Trump y sus insultos a la comunidad latinoamericana. Pero sí me alegra, y mucho, que haya perdido la fundadora del Daesh, la que se burló del asesinato de Gaddafi y de la masacre del pueblo libio. Me alegra mucho más que los George Bush (padre e hijo) perdieran su voto.

Pero lo que más me alegra es que artistas como Shakira, Daddy Yankee, Miley Cyrus, Paulina Rubio, y un centenar más se pronuncien contra las políticas xenófobas, guerreristas, islamófobas y sexistas de Trump. Si tanto les escandalizan las propuestas de Trump, supongo que a partir de ahora compartirán y apoyarán la lucha de los pueblos del mundo contra el imperialismo ‘yankee’.


Fuente
 

crow78

Baneado :(
#26
creo ke racismo hay en donde kiera...
Efectivamente,donde quiera se cuecen habas, en nuestro pais, al menos denigramos, acusamos, negamos a nuestras raices, con esto me refiero a la gente que vive o viene o es de comunidad o etnia y va a la ciudad, en la calle hasta se hacen a un lado ( algunos, no todos ) porque viste diferente, si piden un servicio ( en especial donde hay burocratas) se la hacen mas cansada y si a eso sumale que no hablan español peor tantito. En la escuela si un niño viene de comunidad, solo por que es mas morenito y medio mastica el español, utsss. Y asi podria seguir, solo he visto un caso en una zona de puebla, en donde mataron a una familia entera por no integrarse y profesar la religion de los demas, salvo eso no he sabido mas. En cambio los gringos como comenta el compañero de arriba, han matado solo por ser de color o por razones que quizas no sabemos, como aqui que matan a un taxista e inmediatamente asociamos que era malo, que andaba chueco, prejuzgamos sin saber. Recuerden que "en el cuento de caperucita roja, el lobo siempre sera el malo, mientras lo siga contando caperucita roja"
Joder pero estamos mas preocupados por trump y los gringos, a lo mejor a los magnates y millonarios les quito el sueño, porque con la subida del dolar, perderan millones, pero yo un simple mortal...que camina con tranquilidad por mis calles, que duermo tranquilamente porque no estoy estresado cuantos millones perdere mañana...
En fin,
 
'Me Gusta': *.o
#27
Políticamente hablando me cuesta trabajo entender muchas cosas, pero algo que me llamo mucho, muchísimo la atención como la maquinaria informativa que se echo andar para acabar con Trump. Artistas que se irían de EU, desnudos por votos, acusaciones de acoso sexual (en fechas muy convenientes)... todo lo que estuviera en contra de Trump tenia los micrófonos abiertos.

Y por ejemplo la Actriz Susan Sarandon afirmo que no votaría por Hillary por el simple hecho de tener vagina como ella... Eso no tuvo nada de cobertura.

Los migrantes y el muro... algo muy difícil de analizar pero nadie dice nada y mucho menos se resuelven las razones por las que en un principio ocasionaron el problema.

Conspiranoicamente... dicen que los nacionalismos no son buenos, que Trump era menos peor que Hillary, todo estaba dado para que Hillary ganara porque no paso?? y porque la OTAN ya empezó a besar pies...

Por cierto recomiendo mucho al Dr. Alfredo Jalife Rahme, rudo pero muy inteligente en twitter, nada de chayotes que abundan en la tele.

Salu2
Interesante

-Locura? es como decir que Fox o Slim estan locos :). el tipo es exitoso, millonario y no es politico... hay que ver que hacen sus asesores
No confundas, Slim y Fox son protegidos del sistema, todo lo que tienen es gracias chanchuyos y monopolismos.
Es igual que Vicente Fernandez, llegando a un status NO PERMITE QUE OTROS LO SUPEREN.
Tener cuidado sin saber al hablar.


y pos no vamos lejos...aca en mi ranch, la raza que vive a 20 min de una zona petrolera y nosotros aca nada de petroleo...psss de indios patas rajadas no nos bajan....
No debes ir tan lejos mira como te tratan los politicos.

no americanos o mejor dicho no estadounidenses
El mundo entero le dice a los gringos, americanos. por aquello de la Doctrina Monroe, nosotros le decimos gringo al gringo gracias a Pancho Villa quien al ver a los soldados americanos como se gritaban "green go"!, green go!, para ir a batalla, los bautizó como "gringos"
Algo chistoso, Trump nos llegó a nombrar "mexicolatinoamericanos
"

el problema con los gringos ke el racismo sobre pasa los limites...
Aqui hay más, te aseguro.

pues se ven en las noticias de como policias golpean o matan a gente latina
Aqui a los centroamericanos también y peor.

o inclusive a gente de color...
Aquí con que tengas rasgos indígenas, pero puedes ver a un indígena con exito, como humilla a otros indígenas que no tuvieron la misma fortuna y les llama "indios".
 

monarquia

Bovino maduro
#28
nosotros le decimos gringo al gringo gracias a Pancho Villa quien al ver a los soldados americanos como se gritaban "green go"!, green go!, para ir a batalla, los bautizó como "gringos"
jajaja, segun lei en una ocacion...
ke los uniformes de los gringous no era verde en ese tiempo
sino azul marino... segun eso dicen
y ke la palabra gringou proviene del nahuatl
ke kiere decir hijo de la chingada...
jajajajajaja
 
#29
jajaja, segun lei en una ocacion...
ke los uniformes de los gringous no era verde en ese tiempo
sino azul marino
... segun eso dicen
y ke la palabra gringou proviene del nahuatl
ke kiere decir hijo de la chingada...
jajajajajaja
Es correcto lo de los uniformes...a medias.
Desgraciadamente no terminaste de leer o tu fuente era la mitad de ignorante.
El verde Olivo o color aceituna comenzó a usarse en uniformes militares americanos hacia 1892 que es el primer registro que se tiene de la época y no en todo el ejército, que aún tenía diferencias, o sea que era en algunas secciones y dependiendo de la misión.
También se dice que se les comenzo a decir gringos a septiembre de 1847 gracias a esta canción.
Lo de el nahuatl, mejor investiga.
 

monarquia

Bovino maduro
#30
Es correcto lo de los uniformes...a medias.
Desgraciadamente no terminaste de leer o tu fuente era la mitad de ignorante.
El verde Olivo o color aceituna comenzó a usarse en uniformes militares americanos hacia 1892 que es el primer registro que se tiene de la época y no en todo el ejército, que aún tenía diferencias, o sea que era en algunas secciones y dependiendo de la misión.
También se dice que se les comenzo a decir gringos a septiembre de 1847 gracias a esta canción.
Lo de el nahuatl, mejor investiga.
jaja, solo era una imagen, no era un informe detallado...
solo decia
la palabra gringo no proviene de green go
por los uniformes...
sino del nahuatl: hijo de la ching...
ademas dije... segun lei... no asegure... no tngo fuente confiable...
pero le keda mejor esa definicion no cress?
 
#31
Eso es clasismo, no racismo.

Sobre el racismo norteamericano, es complejo a tal grado que hay que estar ahí para saber quién lo ejerce, en qué zonas y qué sectores son más perseguidos. No es cosa de blancos y no blancos.

Saludos.
Efectivamente, los mismos negros que se quejan de racismo suelen ser racistas con latinos, chinos y blancos, pero para muchos no es lo mismo que ellos digan "Blanquito de mierda" o "Esto es cosa de negros" a que lo diga un blanco porqué entonces si nos rasgamos las vestiduras.

En cuanto a lo de Trump, como experiencia propia me tocó viajar a Estados Unidos en Semana santa y a finales de Julio y platicando con algunos amigos y familiares que viven allá hablaban de polarización y de cómo los grupos de extrema derecha y racistas se identicaban con Trump y aprovechaban el clima electoral para salir a la luz y dejar de ser políticamente correctos al sentirse respaldados por un candidato, vídeos en Internet podemos encontrar muchos como muestra y eso es lo preocupante.

Ahora de lo que prometió en campaña a lo que pueda cumplir hay mucho trecho, ese mismo "establishment" contra el que mucha gente voto dándole el triunfo a Trump sigue estando ahí y hará la suficiente política como para que poco cambie, tampoco se van a disparar en un pié, pero se puede esperar un apretón sin ahorcarse.

Les recuerdo que Obama con todo y su carisma a tenido el mayor número de deportados durante una administración, así que no cambiaría tanto la cosa.

Saludos.
 
#32
hola

De trompas podria opinar mucho, sobre todo cosas negativas, pero ya conosemos la historia de los EUA, siempre han sido asi, lo que ami me sorprende mas, es el comportamiento de la sociedad mexicana,

somos bien lamehuevos, y perdonenme todos pero es la neta, no tenemos identidad como nacion, seguimos consumiendo sus productos, seguimos generandoles ganancias , etc...etc...

seguimos sus modas ,su musica, es mas los admiramos, apesar de saber que son culeros y asesinos, apesar de saber que su imperio se sostiene por las guerras y la sangre de niños y gente inocente,

hay mucho que opinar, tanto que no cabe aqui,

mientras tanto nosotros como ya lo citaron arriba, discriminamos a nuestros propios hermanos mexicanos, solo porque algunos tenemos mas dinero para perfumarnos el culo,

primero hay que amar a nuestro propio pueblo, para cuando tengamos que defender nuestro pais todos sin duda alguna ,ni mamadas se repita la historia.

saludos
 
#33
Me llama fuertemente la atencion lo que declara el compañero "The Submarino Amarillo" respecto a la actitud "lame huevos" del Mexicano.
aparte de "lady" y "lord" como americanismos, somos fieles clientes del strabucks, subway, Krispy Creme, McDonalds, etc,etc.

Recuerdo que un amigo me contó que la marca "American Eagle", de la que tantos Pantalones, playeras y Sudaderas vemos en la calle, hace tiempo solo se vendía en EEUU, y las personas que tenían la oportunidad de viajar al vecino país, compraban el producto para lucirlo en Mexico por su aire de exclusividad.
Sin embargo, y esta es la parte dramatica de la historia, dicha marca era por así decirlo, de las mas accesibles y "de masas" en ese país, y no representaba para nada la exclusividad que acá buscaban profesar nuestros conciudadanos.

Sería como que un Gringo viniera a Mexico a comprar (COLOQUESE AQUI LA MARCA MAS ECONOMICA QUE CONOZCAN) y que fuera a pararse el culo en su país sobre la ropa que usa.

¿Interesante no?
 
#34
Hola

agregaria el hecho, de que mucha gente mexicana, anhela tener la nacionalidad gringa y cuando la obtiene anda pregonando que es estadounidense, pero eso no es lo malo, lo gacho, gacho es que vienen a mexico y discriminan a su raza , ahora van a tener que retacharlos y abrazar a huevo la bandera mexicana con todo u nopal :D:D:D:D
 
#35
Es correcto lo de los uniformes...a medias.
Desgraciadamente no terminaste de leer o tu fuente era la mitad de ignorante.
El verde Olivo o color aceituna comenzó a usarse en uniformes militares americanos hacia 1892 que es el primer registro que se tiene de la época y no en todo el ejército, que aún tenía diferencias, o sea que era en algunas secciones y dependiendo de la misión.
También se dice que se les comenzo a decir gringos a septiembre de 1847 gracias a esta canción.
Lo de el nahuatl, mejor investiga.

Aqui les comparto este vidio, donde narra este señor ,que anda recorriendo todos los estados de EUA, Y tambien mexico,por cierto en su ultimo vidio, anuncia que viene a mexico y va ha estar en el estado de puebla , ademas seria bueno tener otro punto de vista, porque igual y toma temas interesantes como los migrantes y cuestiones culturales de mexico, en otro vidio, tabien habla del significado de la palabra gabacho, no se si sea lo mismo que gachupin, se los dejo;)


saludos
 

p412

Bovino maduro
#36
Hola

agregaria el hecho, de que mucha gente mexicana, anhela tener la nacionalidad gringa y cuando la obtiene anda pregonando que es estadounidense, pero eso no es lo malo, lo gacho, gacho es que vienen a mexico y discriminan a su raza , ahora van a tener que retacharlos y abrazar a huevo la bandera mexicana con todo u nopal :D:D:D:D

Solo se pretende retachar a ilegales, quienes tengan papeles, no seran deportados, asi que seguirán abrazando la bandera de Gringolandia, que dicho sea de paso, si yo pudiera irme legal, no lo pensaba ni un minuto, el nivel de vida y la seguridad económica son muchísimo mas altos que aqui
 
#37
Sus rivales rojillos estigmatizan mucho a Trump. En realidad, ya existe un muro divisorio, y precisamente fue Clinton quien lo mandó construir. Y Obama ha rebotado a muchísimos mexicanos ilegales.

A los zurdos les encanta atribuirles sus defectos a los derechistas.

En cuanto a políticas sociales, ya hacía falta un antiabortista en un país en que se anuncian por Internet, con todo descaro, abortos en fases avanzadas del embarazo.
 
Arriba