Que opinan sobre la preparatoria abierta?

zerokooldx

Bovino adicto
#1
que onda bakunos, pregunto sus opiniónes acerca de la preparatoria abierta por el hecho de que bueno la estoy cursando y asi pero me surgio la duda de que terminandola que podria hacer refiriendome a que si ese papel es valido para cursar alguna carrera en alguna universidad y si es asi no se si me pueda. recomendar alguna carrera o darme su opinión acerca de alguna...,gracias de antemano y disculpen si no va aqui este tema...
 

~/DA

Bovino Milenario
#2
Las preparatorias abiertas son pesimas imaginate, si las preparatorias "normales" son malas que tan malas seran las abiertas...
Ahora yo te recomiendo que vallas pensando:

1.- Si piensas seguir estudiando
2.- Que piensas estudiar
3.- Donde piensas estudiar

De una ves te digo que las universidades son muy meticulosas a la hora de recibir documentacion de futuros aspirantes, es por eso que tambien te recomiendo que investigues que la preparatoria donde estas por lo menos este incorporada a la SEP y otra cosa MUY IMPORTANTE... investiga tambien en cuanto tiempo te llega tu certificado de preparatoria porque algunas abiertas tardan literalmente años en entregartelo y ese ocumento es indispensable (tarde que temprano si no lo tienes vas a bailar) para poder ingresar a la universidad.
 
#3
Las preparatorias abiertas son pesimas imaginate, si las preparatorias "normales" son malas que tan malas seran las abiertas...
Ahora yo te recomiendo que vallas pensando:

1.- Si piensas seguir estudiando
2.- Que piensas estudiar
3.- Donde piensas estudiar

De una ves te digo que las universidades son muy meticulosas a la hora de recibir documentacion de futuros aspirantes, es por eso que tambien te recomiendo que investigues que la preparatoria donde estas por lo menos este incorporada a la SEP y otra cosa MUY IMPORTANTE... investiga tambien en cuanto tiempo te llega tu certificado de preparatoria porque algunas abiertas tardan literalmente años en entregartelo y ese ocumento es indispensable (tarde que temprano si no lo tienes vas a bailar) para poder ingresar a la universidad.
Considero que te viste muy alarmista.

En mi experiencia, las escuelas buenas o malas son en funcion de los estudiantes, sin embargo, es cierto que u sistemaescolarizado tiene mejores resultados que un sistema abierto donde unose hace autodidacta.

Si tu prepa abierta es por parte de algun dependencia de tu estado adelante; si es una empresa privada tipo ICEL; CNCI, Mundomaya y demas entonces investiga con los egresados cuanto sufrieron por sus papeles, porque esas escuelitas tienen serios pedos con la validez oficial.

Sea donde sea que estudies, el certificado es válido en las universidades públicas, salvo aquellas donde piden escolaridad o rama especifica, ejemplo si quieres ser lic en arte por la ibero tu bachillerato debio ser en filosofía y letras no en fisco-matematico ni economico-administrativo.

Que edad tienes?
De verdad no puedes ir a un sistema escolarizado?

Saludos
 

~/DA

Bovino Milenario
#4


Considero que te viste muy alarmista.

En mi experiencia, las escuelas buenas o malas son en funcion de los estudiantes, sin embargo, es cierto que u sistemaescolarizado tiene mejores resultados que un sistema abierto donde unose hace autodidacta.

Si tu prepa abierta es por parte de algun dependencia de tu estado adelante; si es una empresa privada tipo ICEL; CNCI, Mundomaya y demas entonces investiga con los egresados cuanto sufrieron por sus papeles, porque esas escuelitas tienen serios pedos con la validez oficial.

Sea donde sea que estudies, el certificado es válido en las universidades públicas, salvo aquellas donde piden escolaridad o rama especifica, ejemplo si quieres ser lic en arte por la ibero tu bachillerato debio ser en filosofía y letras no en fisco-matematico ni economico-administrativo.

Que edad tienes?
De verdad no puedes ir a un sistema escolarizado?

Saludos
Creeme que lo que pregunta el bakuno si es para que se alarme, conoci varias personas que salieron de prepas abiertas ingresaron a duras penas a la universidad y a los dos años pa'tras todo porque en la abierta no les daban los certificados y los tenian con puras constancias que ni siquiera cumplian con las legalidades ni formalidades, asi que creeme que por lo menos si es para preocuparse.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#5
sI ERES AUTODIDACTA TE Puedes ahorrar mucho tiempo; en lo personal La gran mayoria de los cursos escolarizados pierden valioso tiempo en lecciones que en una hora se puede ver lo de una semana; en lo personal hice un proyecto, para lo que fuí a la Facultad de económico administrativo, me saqué tres libros; uno de ellos me lo comí completo, cual fué mi sorpresa?? que ese libro eras un curso completo a seis meses de mercadotecnia??. Me lo leí en una semana y aprendí todo muy bien.

Incluso hay preparatoirias o sistemas de la SEP que te permiten hacer la prepa en un sólo exámen, según tu edad.

No estudies para pasar un curso, estudia para la vida. !! saludos
 

zerokooldx

Bovino adicto
#6
lo que pasa es que tengo 24 años,si ya se algunos diran que a mi edad ya para que la estudio o no se, lo que si se es que quiero ser mejor,pero me han dicho que pues en las universidades ya no aceptan a alumnos de mas de 25 años,y pues la mera verdad yo quiero muna carrera aunque aun no se cual estaria bien ya saben por el hecho de tener quizas no una economía muy alta pero si quizás estable
 
#7
Mientras seas autodidacta no importa si estás en escolarizado o abierta, tu cualidad no se perderá a menos que te vuelvas un webon.

Mejor ve eliminando el prejuicio de la edad. Yo hice mi prepa abierta y la universidad también, en esta última creeme que necesitarás ser "avispado", porque en un día ves los temas que en el escolarizado tratan en la semana.


Saludos!
 
#8
Vientos MAN! que sigas estudiando. . pues tengo una amiga en la prepa abierta JA y pues le va bien .. cada semana presenta 2 examenes de dif materias.. y ahi la lleva..
 
#9
lo que pasa es que tengo 24 años,si ya se algunos diran que a mi edad ya para que la estudio o no se, lo que si se es que quiero ser mejor,pero me han dicho que pues en las universidades ya no aceptan a alumnos de mas de 25 años,y pues la mera verdad yo quiero muna carrera aunque aun no se cual estaria bien ya saben por el hecho de tener quizas no una economía muy alta pero si quizás estable
Antes que nada, te felicito por tu esfuerzo. No hagas caso de mensajes pesimistas. Estudia con ganas y nunca bajes el ritmo.
La prepa o cualquier sistema abierto es para personas con metas muy bien definidas. Requiere madurez y perseverancia. Yo fui profe de prepa abierta y la mayoría de mis alumnos tenían que trabajar hasta las seis de la tarde y llegaban muy cansados a las clases. Sin embargo, varios de ellos (no la mayoría, pero digamos la tercera parte) concluyeron la prepa. Eso sí, recibieron su certificado después de varios meses y el dueño de la escuelita les sacó una lana adicional por el trámite. Sin embargo, creo que valió la pena.
En cuanto a la edad, no te fijes en eso. Yo inicié mi segunda carrera, en la UNAM, mediante examen de selección, a los 34 años (en serio).
Es muy cierto que, además del reto de estudiar por tu cuenta, un gran problema es que los certificados se retrasan mucho. Por eso, investiga cómo le ha ido a otros que hayan estudiado donde tú estás, o infórmate en la dirección del plantel cuál es el procedimiento detallado para obtener el certificado.
Adelante y mucha suerte.
 

victorm30214

Bovino adolescente
#10
Estudia. el papel (certificado o titulo) es muy importante. Las empresas es lo primero que piden cuando tienen puestos vacantes.

Las escuelas en esa modalidad son malas como ya mencionaron algunos compañeros. Pero eso no condiciona que el estudiante tambien sea malo.

Yo termine la preparatoria abierta a los 25 años. y creeme que era desesperante ver que algunos compañeros de clase no podian resolver problemas simples que se ven en secundaria o incluso en la primaria. y asi hay muchos con titulos de licenciados o ingenieros que te quedas dudando como obtuvieron su titulo.
Asi que la diferencia la hace el estudiante.
 

bakrdi

Bovino maduro
#11
y estudiar para que? si los sueldos estan PESIMOOOS.. de nada vale estudiar y ser el mejor, egresar y ganar 5 al mes, si bien te vá...lamentablemente, en muchos lados te piden papeles, aunque seas un pend***o bueno para nada, si los tienes, entras... es la mentalidad mediocre de las empresas de ahora, valoran documentos y "estudios formales" sobre "conocimiento real"

en fin
 
#12
lo que pasa es que tengo 24 años,si ya se algunos diran que a mi edad ya para que la estudio o no se, lo que si se es que quiero ser mejor,pero me han dicho que pues en las universidades ya no aceptan a alumnos de mas de 25 años,y pues la mera verdad yo quiero muna carrera aunque aun no se cual estaria bien ya saben por el hecho de tener quizas no una economía muy alta pero si quizás estable
Hombre, nunca es tarde!
24 años es buena edad para comenzar a labrar un futuro; y esa mamada de edad limite en las universidades... no hagas caso de éndejadas.

y estudiar para que? si los sueldos estan PESIMOOOS.. de nada vale estudiar y ser el mejor, egresar y ganar 5 al mes, si bien te vá...lamentablemente, en muchos lados te piden papeles, aunque seas un pend***o bueno para nada, si los tienes, entras... es la mentalidad mediocre de las empresas de ahora, valoran documentos y "estudios formales" sobre "conocimiento real"

en fin
Jajajaja; y entonces?
Que pedo con tu vida!

Saludos

 

Yillo

Bovino maduro
#13
Hechale ganas camarada, que no te desanimen, yo curse la prepa abierta en el bachillerato fisico-matematicas y ahora soy ingeniero en sistemas y cursando una maestria, si quieres puedes!!
 

Eder X

Bovino maduro
#14
En mi caso no me funcionó, pero es cuestión de perspectivas. En la preparatoria abierta uno es más autodidacta y en una prepa normal tienes a un profesor que te "enseña".
 
#15
lo que pasa es que tengo 24 años,si ya se algunos diran que a mi edad ya para que la estudio o no se, lo que si se es que quiero ser mejor,pero me han dicho que pues en las universidades ya no aceptan a alumnos de mas de 25 años,y pues la mera verdad yo quiero muna carrera aunque aun no se cual estaria bien ya saben por el hecho de tener quizas no una economía muy alta pero si quizás estable
Actualmente muchas escuelas estan incluyendo el metodo autodidacta dentro de sus planes, esto es porque pueden llegar a mas alumnos sin depender del numero de espacios en un salon, asi que no te dejjes llevar por personas que no tienen idea.

Ahora si estas en Mexico, por tu edad, puedes presentar el examen de egreso al bachillerato mediante acuerdo 286, si lo pasas se te emite un certificado de bachillerato completamente valido y legal.

Yo estudie en el conalep y en su tiempo era carrera terminal, asi que mas tarde comence a requerir de nivel universitario (ya que en Mexico, es mas valido un papel que los conocimientos y habilidades), presente el examen por acuerdo 286 y lo pase, digamos que el proceso se lleva medio año, yo presente en agosto y en noviembre ya tenia mi certificado, ahora estoy por presentar la ingenieria en sistemas por el mismo acuerdo.
 

huniormcr

Bovino maduro
#16
Aveces las personas entran a las preparatorias abiertas, por el simple hecho de no perder tiempo en volver a presentar para admicion en alguna otra prepa , son tan buenas/malas como cualesquier otra prepa, siempre vas a toparte con maestros buena onda, malos, alumnos q te caen bien y mal, es lo mismo en todas partes, y si te preocupa lo de la carrera, solo debes de fijarte en los papeles q tenga la prepa, osea , si esta con la secretaria de educacion, q sea legal, etc. saludos!! :)
 

joerive

Bovino Milenario
#17
No hay escuela mala, hay alumnos malos, si eres disciplinado y le echas los kilos, seguro aprenderás y la terminarás. Mi vecina tenia solo la secundaria, en su empleo (IMSS) le pedían mas nivel, se echó la prepa abierta y la carrera abierta, terminó como administradora de una clínica, ganando un buen sueldo. Pero si eres el desmadre que lo patearon de la prepa por huevon, eres borracho y desobligado, la escuela no es para ti.
 
Arriba