que opinan de mi perro es rottweiler original o no??

#1
lo comento por que mi perro no es muy alto tiene como camizo unos 50 cm a la cruz y pesa alrededor de los 28 kilos y ya tiene un año 4 meses!! es por ello que no estoy seguro si si es rottweiler es solo curiosidad



 

monjesito

Bovino adicto
#2
observacion, no es que tu perro sea o no "original" es legitimo el termino a emplear, pasa que esta un poco bajo de peso le falta pastura como de 2 kilitos mas, a mi criterio para que no este obeso ni muy escuálido, comentario extra es tu mejor amigo ya sea que tu lo hayas escogido o que el se haya pegado ato para que lo elijas ya sea comprado o regalado ten encienta que es tu mejor amigo y son capaces de dar la vida por las personas que quieren.
 
#3
Y eso que importa y si es legitimo como bien comenta es un rottweiler tipo americano por eso esta asi por el hocico que lo tiene alargado notan chato como el aleman esa raza es maravillosa cuidalo mucho
 

hitashi

Bovino maduro
#4
Hola amigo yo estoy de acuerdo con “monjesito” a tu perro solo le falta masa, al mío hubo un tiempo cuando estaba igual que el tuyo, pero luego de eso parecía oso de lo grande que estaba, recuerda sacarlo seguido a hacer ejercicio, a tirar la cuerda almenos al mío le encanta ahora está más viejito pero igual corre como loco jajajjaja, así que como consejo aliméntalo bien y hazlo hacer mucho ejercicio, yo al mío lo asía perseguir la pelota de tenis y tirar la cuerda, ahora por lo general solo vamos a correr por los parques, esta raza es increíblemente fiel si la sabes criar son cariñosos y muy juguetones mira te dejare una foto en la que sale junto a dos de mis gatos, así que si lo educas bien será genial.
Suerte con él y cuídalo muchísimo.




 

NORBACK1

Bovino maduro
#6
Hola, amigo independientemente de los que te digan que no importa y que lo ames mucho y que bla bla bla arcoiris y lluvia de corazones y cachorros, un dueño de un perro de raza siempre quiere tener un perro que cumpla con el estandar de la norma racial, en este caso del Rottweiler, si no fuera asi uno adoptaria cualquier cachorro criollo.(Que adoptar o comprar perros tampoco es el tema).

El punto es que con solo dos fotos de tu perro solo te puedo decir que es un perro bonito y que a golpe de vista me parece que cumple con el estandar. en mi muy particular gusto de esta raza me agrada que se ve atletico y no gordo como la mayoria que se pueden ver paseando por ahi.

Te comparto el estandar del Rotweiler checalo y checa a tu perro y resuelve tus dudas. saludos.



APARIENCIA GENERAL :

El Rottweiler es un perro de tamaño mediano a grande, robusto, ni tosco, ni ligero, ni frágil, ni con extremidades demasiado altas. Su figura fuerte, compacta y bien proporcionada permite concluir que es un perro muy poderoso, ágil y resistente.

PROPORCIONES IMPORTANTES :

La longitud del tronco, medida desde la articulación escápulo-humeral hasta la punta de la nalga, sólo debería sobrepasar la altura de la cruz de 15% como máximo.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO :

Con tendencia amigable y pacífica, bondadoso con los niños, es un perro muy afectuoso, obediente, dócil y con buena disposición para trabajar. Su apariencia delata robustez original. Seguro de sí mismo, nada nervioso ni asustadizo. Reacciona a su entorno con gran atención.

CABEZA :

REGIÓN CRANEAL :

Cráneo : De longitud mediana, ancho entre las orejas. Vista de lado, la frente es moderadamente abultada; la protuberancia occipital está bien desarrollada, sin ser demasiado notoria.
Depresión naso-frontal (Stop) : Muy evidente.

REGIÓN FACIAL :

Nariz : Bien desarrollada, más bien ancha que redonda, con ventanas relativamente grandes, de color negro sólido.
Hocico : En relación al área del cráneo no debe dar una impresión acortada o alargada. Caña nasal recta, de inserción ancha, disminuye moderadamente de anchura de atrás hacia adelante.
Labios : Negros, bien pegados. El ángulo de los labios bien cerrado; encías de preferencia oscuras.
Mandíbulas / Dientes : Tanto la mandíbula superior como la inferior son bien fuertes y anchas. Dentadura sana, fuerte y completa (42 piezas). Los incisivos superiores caen sobre los inferiores en forma de tijera.
Mejillas : Arcos cigomáticos bien notorios.
Ojos : De tamaño mediano, de forma almendrada, de color pardo oscuro; con párpados bien adherentes.
Orejas : De tamaño mediano, colgantes, triangulares, muy separadas y de implantación alta. Con las orejas bien pegadas y colocadas hacia adelante, el área del cráneo da la impresión de ser más ancha.

CUELLO :

Fuerte, moderadamente largo, bien musculado, ligeramente arqueado en el márgen superior; escueto, sin papada ni piel suelta.

CUERPO

Espalda : Recta, fuerte y tiesa.
Lomo : La región lumbar es corta, fuerte y profunda.
Grupa : Amplia, de longitud mediana, ligeramente redondeada, sin ser recta, ni con mucha caída.
Pecho : Espacioso, amplio y profundo (aprox. 50% de la altura de la cruz), con un antepecho bien desarrollado y costillar abultado.
Abdomen : Flancos no recogidos.

COLA :

En forma natural, horizontal en prolongación de la línea superior; en reposo puede también colgar.

EXTREMIDADES :

MIEMBROS ANTERIORES :

En conjunto : Vistos de frente son rectos y no muy juntos. Los antebrazos, vistos de lado, son rectos. La inclinación de la escápula en relación a la horizontal es de 45°.

Hombros : Bien colocados.
Brazos : Bien pegados al tronco.
Antebrazos : Poderosamente desarrollados y musculados.
Metacarpos : Ligeramente elásticos, fuertes, ligeramente oblícuos.
Pies delanteros : Redondos; dedos bien cerrados y abultados. Almohadillas duras; uñas cortas, negras y fuertes.

MIEMBROS POSTERIORES :

En conjunto : Vistos de detrás son rectos, paralelos y no muy juntos. En posición natural se forman ángulos obtusos entre el muslo y el hueso ilíaco, entre el muslo y la pierna (rodilla), y entre la pierna y el metatarso (corvejón).

Muslo : Moderadamente largo, ancho y fuertemente musculado.
Pierna : Larga, fuerte, con mucha musculatura, tendinosa.
Corvejón : Poderoso; bien angulado, no empinado.
Pies traseros : Un poco más largos que los delanteros; dedos igualmente cerrados, abultados y fuertes.

MOVIMIENTO :

El Rottweiler es un trotador, permaneciendo su espalda firme y con poco movimiento. El desarrollo del movimiento es armonioso, seguro, con fuerza y libre, con pasos amplios.

PIEL :

Piel de la cabeza bien apretada en toda el área; forma pequeñas arrugas en la frente cuando el perro está en atención.

PELAJE

PELO :

Compuesto de capa externa y lanilla interna. El pelo de la capa externo es medio largo, duro, espeso y bien apretado; la lanilla interna no debe sobresalir del pelo externo. En los miembros posteriores, el pelo es un poco más largo.

COLOR :

Negro, con marcas fuego bien delimitadas de un vivo color pardo-rojizo en las mejillas, hocico, garganta, pecho y miembros, así como arriba de los ojos y bajo la cola.

TAMAÑO Y PESO :

Machos

Altura a la cruz : 61-68 cm.
De 61 a 62 cm : pequeño; de 63-64 cm : mediano.
De 65-66 cm: grande (talla correcta); de 67-68 cm : muy grande.
Peso : Aproximativo : 50 kg

Hembras
Altura a la cruz : 56-63 cm.
De 56 a 57 cm : pequeña; de 58 a 59 cm : mediana.
De 60-61 cm : grande (talla correcta); de 62-63 cm : muy grande.
Peso : Aproximativo : 42 kg

FALTAS :

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar.

Apariencia general : Aspecto general ligero, frágil; extremidades demasiado altas; huesos y músculos débiles.
Cabeza : Cabeza de tipo sabueso, angosta, ligera; demasiado corta o larga, tosca; frente plana; stop ausente o poco notorio.
Hocico : Largo o puntiagudo; nariz dividida; caña nasal tipo borrego (convexa), o hundida (cóncava); caña nasal caída (de águila); trufa manchada o de color claro.
Labios : No juntos, rosados o con manchas; ángulo de los labios abierto.
Mandíbulas : Quijada angosta.
Dentadura : Mordida de tenaza.
Mejillas : Muy prominentes.
Ojos : Claros, profundos, saltones o redondos. Párpados flojos.
Orejas : De implantación demasiado baja, pesadas, largas, lacias, dobladas hacia atrás, así como separadas o de porte no uniforme.
Cuello : Demasiado largo, delgado, de musculatura débil, con papada o piel suelta.
Cuerpo : Demasiado largo, demasiado corto, estrecho.
Espalda : Demasiado larga, débil, vencida o sobresaliente (convexa).
Grupa : Caída, demasiado corta, larga o recta.
Pecho : Tórax con un costillar plano, abarrilado o estrecho, hacia atrás.
Cola : De implantación demasiado alta o baja.Miembros anteriores : Muy juntos, no rectos; hombros empinados; codos no bastante pegados al cuerpo o separados; antebrazos demasiado largos, cortos o empinados; metacarpo débil o empinado; pies aplastados; dedos muy planos, muy abultados o desmedrados; uñas de color claro.
Miembros posteriores : Muslos planos; extremidades cerradas o de tipo vaca; los ángulos de las articulaciones muy agudos o obtusos; espolones.
Piel : Piel de la cara arrugada.
Pelo : Suave; demasiado corto o largo, ondulado; ausencia de la lanilla interna.
Color : Marcas de color incorrecto, demasiado grandes, o no claramente delimitadas.

FALTAS ELIMINATORIAS :

Apariencia general : Marcada inversión en el carácter sexual (que el macho presente características de hembra o viceversa).
Dentadura : Prognatismo superior o inferior, arcada de los incisivos desviada; ausencia de un diente incisivo, un colmillo, un premolar o un molar.
Ojos : Entropión, ectropión, ojos amarillos; anisocromía (ojos de distinto color).
Cola : Quebrada, enroscada, fuertemente desviada lateralmente.
Pelo : Marcadamente largo u ondulado.
Color : Cualquier discrepancia del característico color negro con manchas pardo-rojizo; manchas blancas.
Comportamiento : Animales asustadizos, tímidos, cobardes, agresivos, exageradamente desconfiados, nerviosos y que muestren miedo a los disparos.

N.B. : Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#10
Pide certificado de originalidad, en tu tienda de prestigio, si te dan pedigri, es original, si no pues no.

Cualquiera que sea original debe tener su recibo, o su certificado, papeles, pues!! si es pirata te lo dan en "bolsita de plástico" y sin factura, si es hecho en casa, te lo llevas sin bolsita, y sin factura; pero todos son originales, Sólo checa que no sea de peluche, si es de peluche ES IMITACIÓN!!!!!
 

THEPANDERS

Bovino adolescente
#12
HOLA AMIGO , CREO QUE LE FALTA COMO DECIMOS POR ACA MORFI , OSEA HOYA , COMIDA , UN POCO DE EJERCICIOS Y LISTO , PEROS SI ES UN ROT , ES MUY BONITO CUIDALO , UN ABRAZO
BA-KU-NO JAJAJAJ ADIOS
 
#14
Es cierto todo esto de que es tu mascota y tú mejor amigo y como tal hay que quererlo y cuidarlo con todo el cariño que merece, pero independientemente de esto, la pureza de un perro está únicamente certificada por un documento llamado pedigree que es expedido por una asociación o club canino después de verificar el árbol genealógico del animal entre otras características. Si tú perro no tiene este documento, lo más probable es que no sea 100% puro. Puede tener muchas de las características que distinguen a una raza pero no será aceptado como reproductor certificado ni será aceptado para participar en exhibiciones o campeonatos oficiales de la raza.
 
#15
WTF???


Pide certificado de originalidad, en tu tienda de prestigio, si te dan pedigri, es original, si no pues no.

Cualquiera que sea original debe tener su recibo, o su certificado, papeles, pues!! si es pirata te lo dan en "bolsita de plástico" y sin factura, si es hecho en casa, te lo llevas sin bolsita, y sin factura; pero todos son originales, Sólo checa que no sea de peluche, si es de peluche ES IMITACIÓN!!!!!
 
Arriba