¿Qué nos orilla a ser infieles?

#1
Cuando has sido o te han sido infiel, lo primero que se viene a tu mente es “¿Por qué?” y comienza una serie de razonamientos y escenarios a mil por hora dentro de tu cabeza intentando encontrar respuesta a todo esto.

En realidad una infidelidad puede ser algo muy subjetivo dependiendo de culturas, estilo de vida e incluso personalidad de los involucrados, lo que para a una persona puede ser una traición imperdonable, para la otra podría no significar algo grave, lo cual no generaría ningún remordimiento evidentemente. Así sea un beso, pasar la noche juntos o mensajes de texto subidos de tono en la app SweetRing, lo que la mayoría de la gente concuerda es que dichas acciones causan un impacto en la pareja, lo cual es suficiente motivo para evitarlas sin que tu compañero esté al tanto.

Existen innumerables razones que incitan a verse envuelto en esta circunstancia, además cabe mencionar que cerca de la mitad de los casos no hay un solo culpable sino que existe una situación compleja, de igual modo por increíble que parezca, una infidelidad en muchas ocasiones no significa que la relación ha fracasado y deba terminarse.

Entre las razones más comunes se encuentran:


1. Se apagó la chispa

Puede ser que la chispa y la química que un día existió ya se apagó, se deja de pensar que son el uno para el otro y en tener un futuro juntos. Percibir que estás en una relación aburrida, estancada, sin pasarla bien y sin atracción alguna, definitivamente orilla a bajar la guardia y es posible que conozcas a alguien en algún evento, fiesta, bar o aplicación de cita como SweetRing.


2. Insatisfacción sexual

No satisfacer tus necesidades sexuales con tu pareja puede ser muy frustrante, de igual forma cuando una de las partes desea intentar cosas nuevas para ponerle pimienta a la cama y la otra persona no le entusiasma mucho, suele generar fricción o falta de deseo entre ambos.


3. Relación impar


En esta situación alguna de las partes cree que está sosteniendo la relación por sí sólo, es quien pone el esfuerzo emocional, profesional o económico y no percibe que existe una reciprocidad. Este es un caso complejo ya que la persona que está esforzándose en todo momento y no se considera correspondido, cree que merece algún tipo de aventura como recompensa, pero en cambio la otra persona que muchas veces es tratado como adolescente y no puede tomar ningún tipo de decisión en la relación, no se siente valorado, además considera que lo que diga o haga no tiene ninguna , por lo que si se presenta una oportunidad de infidelidad, es probable que la tome.


4. Revancha

El clásico desquite de que si me la hacen me la cobro, en ocasiones con toda la intención pero en otras subconscientemente se cree que te la deben por lo que tienes carta abierta para estar a mano.


5. Falta de compromiso


En ocasiones uno de los dos está convencido que la relación va viento en popa a largo plazo y tiene toda la actitud de llevarla a un futuro exitoso, pero la otra persona puede no pensar lo mismo y su nivel de compromiso es mucho menor por lo que unos besos o sexting suelen tener poca relevancia porque sabe que la relación no será formal y duradera.


6. Porque se puede

¿Cuántas veces has oído a alguien decir, que no sabe por qué pero cuando tiene pareja le salen muchos pretendientes y tiene mucho más pegue que durante su soltería? Esto es algo común ya que irradiamos más seguridad cuando ya tenemos pareja, pero en el fondo significa un problema de auto estima que te hace sentir menos, por lo que cuando comienzas a saber que hay gente interesada en ti , resulta sencillo caer ante la tentación.


7. Una cosa llevó a la otra


Cada circunstancia es única por lo que puede ser difícil ponernos en los zapatos de todas las personas que han pasado por eso, pero imagínate que están en el extranjero después de una semana de mucho estrés, o celebrando algún éxito profesional, tomas algunos tragos, conoces alguien con quien tienes una fuerte química y atracción que coincidentemente siento lo mismo que tú, es una receta perfecta que acaba en una noche de pasión, tengas o no pareja.
 
#2
Supones que una infidelidad no correspondía al hecho de dar por twrterminuna relación pero todas las razones que desatan una infidelidad dan pie al desenlace amoroso. Por una u otra forma de pensar simplemente una relación donde ambos pueden estar con cualquier persona no es una relación sana.
 
#3
lo unico malo de muchos temas ..es que falta la opinion de mujeres ya que nosotros nomas decimos lo que nos conviene
de los puntos que pusistes... el 4 creo que es el uncio que un dia el hombre puede aplicar (y creo que la mujer tambien) muchas veces las mujeres engañan y nosotros nos aguantamos...pero en la mente nos queda la chispita de despues me las pagas (puede que la mujer tambien piense lo mismo)--claro que puede salir sin pensarlo ..a lo mejor hasta que ya lo estamos haciendo nos acordamos que nos engañaron y como nos conviene,,pensamos ¡ a ella me lo hizo ,aqui me desquito y creo que ella puede pensar lo mismo !
creo que el hombre nunca llega a conocer a su pareja aunque tengan 50 - 60 años de casados y viceversa
este comentario de arriba es para los dos.hombre y mujer
ahora si me lo preguntan---pensando como hombre que nos vale es asi.......................................
sin mentir y sin creerme y se que estoy mal
yo e tenido varias parejas o novias de verme con ellas despues del trabajo,no llegar ala casa hasta el otro dia --digo que doble turno o me quede horas extras---esa era mi escusa siempre
y sin hacer esto mas largo..ahorita a mis 40 veo que siempre fue lo mismo..las mismas mentiras,las mismas promesas,el mismo cuento..y el problema es que hasta el dia de hoy todas las mujeres las siguen creyendo
creo que falta ponerle mas..al rato vuelvo
 

Turboglitch

Bovino maduro
#5
Sin decir estupideces.
Ni wawarear.
Decir lo que es.
El hombre estúpido busca andar con muchas sin lograrlo, solo idealiza ser un tipo deseado y si tiene pareja la descuida.
El chingón tiene muchas mujeres sin ser dominado por ninguna, y así, es deseado por múltiples mujeres.
La mujer estúpida se duerme ante palabras bonitas... hay algo más que decir ?
La mujer chingona sabe que debe estar al 100 para mandar y es correcto, pero al final busca estabilidad, esto es, cuando ya es vieja... y termina pagando por cariño o con alguien que no vale la pena.
Si tienes una pareja que te respeta y cuida de tí, haz lo mismo, tu gratificación será grande, pero, descuida tu relación, hazte pendejo buscando sueños, sientete el o la más chingona cogiendo con múltiples parejas, engaña, sé el más perro infiel y a futuro te arrepentirás.
En mi caso lo digo por las imbéciles que he tenido por mala suerte conocer, imbéciles porque andan buscando algo que tienen en su hogar, esto es, amor, cariño, atención, y por estúpidas se enfrascan en relaciones que están vacías, no hay nada, sólo sexo y resulta que sus maridos les brindaban mejor sexo aunque monótono, después me salen con la estupidez de : Por ti dejé a mi familia.
Sólo tengo algo que decirles: Estúpidas, mil veces estúpidas, su estúpidez las llevó a hacer lo que quisieron, no Yo: jamás, mi conciencia está tranquila.
Imbéciles.
Salu2 !
 
Arriba